181 colaboradores de Hotel Marina El Cid y de El Cid Golf & Country reciben reconocimientos al concluir con su proceso de capacitación y cumplir con los estándares de higiene y las condiciones técnicas de manejo de alimentos

Gastronomía

Otorgan 11 distintivos “H” a hoteles El Cid de Mazatlán

By Héctor Lizarraga

May 25, 2016


Evento de Entrega de los Distintivos

Mazatlán, Sinaloa México, a; 25 de mayo de 2016.- Al concluir con su proceso de capacitación y cumplir con los estándares de higiene y las condiciones técnicas de manejo de alimentos, un total de 181 colaboradores de 11 centros de servicios de hotel Marina El Cid y de El Cid Golf&Country de Mazatlán refrendaron hoy el Distintivo “H” que se otorga los establecimientos fijos de alimentos y bebidas que cumplen con la Norma Mexicana en materia de manejo higiénico de alimentos.

A los 181 colaboradores que forman parte de los equipos de trabajo de los 11 centros de consumo recertificados, el Secretario de Turismo en Sinaloa, Rafael Lizárraga Favela, los reconoció dada la importancia de mantener este distintivo para la prestación de servicios de alimentos a los turistas nacionales e internacionales.

El funcionario estatal señaló, que de 2011 a la fecha, diferentes empresas turísticas de Sinaloa han recibido más de 600 distintivos en un esfuerzo para el impulso a la calidad en materia de capacitación, actualización y a la constante preocupación para el trabajo en equipo.

Mencionó que la hotelería es la empresa tractora por excelencia para el turismo, como también lo son la conectividad aérea, terrestre y marítima, además de la gastronomía sinaloense, que en la actualidad mantiene mucha fortaleza para el sector turístico y restaurantero por su calidad y distinción.

Lizárraga Favela mencionó que este tipo de certificaciones mantiene a Mazatlán en una posición competitiva en el turismo nacional, al colocarse entre los 5 destinos de playa más visitados del país.

[layerslider id=”4″]

Los centros de consumo que obtuvieron su recertificación son Restaurante Marina, Snack Bar Iguanas, Snack Bar Calypso, Club de Playa Marina, Lobby Bar Marina, Comedor de Empleados Marina y Bar Marina, todos ellos pertenecientes al departamento de Alimentos y Bebidas del Hotel Marina El Cid Mazatlán.

Asimismo recibieron sus certificados el Bar Salón Los Espejos, Restaurante Prime Grill, Bar Hoyo 19 y Restaurante Sushi Ban Horu, que corresponden al departamento de alimentos y bebidas de El Cid Golf & Country.

A la entrega de estos distintivos asistieron Aarón Montoya Serrano, Jefe de la Jurisdicción #3 de la Secretaría de Salud; Gilberto Avilés Bazúa, Director Comercial de Hoteles Grupo El Cid; Jesús Enrique Hernández Guerrero, Subsecretario de Turismo; José Velasco Laveaga, Director de la División Cuartos; Roberto Peraza Quezada, Gerente de Calidad; y María Elena Arias Gámez, Directora de Innovación y Calidad de Sectur.

Visitas: 99