Sectur Sinaloa y Ejecutivos del complejo golfístico-turístico: Estrella del Mar, sede del evento, anunciaron en rueda de prensa la celebración de este torneo que posiciona a Mazatlán como uno de los mejores destinos de golf en Latinoamérica

Deportes

Mazatlán por tercera vez sede del Tour PGA Latinoamérica 2016

By Héctor Lizarraga

May 11, 2016

Se espera la participación de los 144 mejores jugadores de México y América Latina y se llevará a cabo del 26 al 29 de Mayo  Será puntuable para los juegos olímpicos de Río de Janeiro

Promocional
PGA Tour Ltinoamérica 2016 Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa, México, a; 11 de Mayo de 2016.- Por tercera vez consecutiva, Mazatlán Será sede del más importante Torneo de Golf de Latinoamérica el: “Tour PGA Latinoamérica 2016” Mazatlán Open, cuyo campo de Golf oficial será el fabuloso complejo Golfístico-Turístico Estrella del Mar. Con ello, este destino turístico se encamina a la consolidación del segmento deportivo de Golf. En rueda de prensa ofrecida esta mañana en las oficinas de Sectur Sinaloa, el secretario de turismo de Sinaloa, Rafael Lizárraga Favela y ejecutivos de Estrella del Mar, destacaron la importancia de la celebración de este torneo, mismo que reunirá a los mejores 144 jugadores de Latinoamérica y promocionará a Mazatlán como uno de los mejores destinos de Golf de Latinoamérica.

Jorge Corral
Director Golf Estrella del Mar

Jorge Corral, jugador profesional y director de golf de Estrella de Mar, informó que este torneo se efectuará en alianza de PGA Tour y la participación de golfistas de 24 países, incluyendo a competidores de México, entre ellos Armando Villarreal, José de Jesús Rodríguez, Armando Favela y otros exponentes que están compitiendo en otros torneos mundiales.

Detalló que el “Mazatlán Open”, como parte del PGA Tour Latinoamérica, es un excelente vehículo de desarrollo para los profesionales, que en esta edición competirán por una bolsa de 175 mil dólares y buscarán sumar puntos para el ranking mundial y los juegos olímpicos de Río.

Al anunciar este evento internacional, Rafael Lizárraga Favela, Secretario de Turismo en Sinaloa, dijo que eventos como el “Mazatlán Open” permiten mostrar al estado de Sinaloa, sus características, sus bellezas naturales y atractivos, en una competencia de alto nivel como es el PGA TOUR Latinoamérica y que permite a Sinaloa llegar a diversas partes del mundo a través de los distintos medios promocionales que se generan en este importante evento.

Añadió que el evento tendrá una importante presencia e impacto en medios de comunicación especializados, ya que será transmitido por canales de televisión de ESPN, Golf Channel, Televisa Deportes, el PGA Tour Channel y el sitio oficial de la PGA en Internet.

Rafael Lizárraga Favela
Secretario de Turismo de Sinaloa

Asimismo, Lizárraga Favela informó que durante los días previos al torneo, se grabarán y transmitirán cápsulas promocionales en los principales sitios turísticos de Mazatlán, lo que vendrá a sumar a la importante exposición del destino que le apuesta al golf como uno de los segmentos turísticos más importantes, generando un impacto mediático estimado en aproximadamente 35 millones de pesos en valor de publicidad, además de generar una derrama económica importante en la actividad turística del destino.

El PGA TOUR Latinoamérica se ha convertido en la principal puerta de acceso para que los golfistas de la región lleguen al PGA TOUR, la mejor gira de golf a nivel mundial.

El Mazatlán Open es la octava etapa del PGA TOUR Latinoamérica antes del descanso de mitad de temporada. Contará con la participación de 144 jugadores internacionales, la mayor parte proveniente  de países latinoamericanos, aunque también veremos la presencia de países como Estados Unidos, Australia, España, Canadá, Suecia, Francia, y Noruega.

En la presentación del evento asistieron Raúl Llera, Gerente General de Estrella de Mar; y Esteban Balderrama Hays, Subsecretario de Operación y Promoción Turística en Sinaloa

En un momento reseña completa…

Visitas: 23