Turismo

Destaca Sectur Sinaloa Resultados en el Tianguis Turístico

By Héctor Lizarraga

May 02, 2016

Sinaloa y Mazatlán obtienen aceptables niveles de negociación en turismo de convenciones, nuevas rutas aéreas y mayor frecuencia de vuelos nacionales e internacionales, así como el concretar alianzas entre hoteles, operadores turísticos, agencias de viajes y aerolíneas
El Secretario de Turismo de Sinaloa Rafael Lizárraga Favela detalló los resultados

Mazatlán, Sinaloa, México, a; 2 de mayo de 2016.- Por los niveles de negociación en turismo de convenciones, la consolidación de nuevas rutas aéreas y una mayor frecuencia de vuelos nacionales e internacionales, así como el concretar alianzas entre hoteles, operadores turísticos, agencias de viajes y aerolíneas, el Tianguis Turístico 2016 fue para Sinaloa y para Mazatlán un evento exitoso, consideró el Secretario de Turismo de Sinaloa, Rafael Lizárraga Favela. Al dar a conocer los resultados de la participación de Sinaloa en la edición 41 del Tianguis Turístico celebrado en Guadalajara, el titular de Sectur en Sinaloa indicó que en este evento tanto Mazatlán como Sinaloa lograron posicionarse aún más en el marco del turismo nacional e internacional, gracias a la participación y cohesión de todo el sector turístico. Lizárraga Favela destacó que la comitiva de Sinaloa realizó con éxito el tradicional desayuno “Amigos de Mazatlán”, en el que se expuso, ante más de 400 agentes, mayoristas, compradores, líneas aéreas nacionales e internacionales y medios de comunicación, las bondades y avances de Mazatlán y de Sinaloa.

La Reina del Carnaval de Mazatlán Daniela Tostado engalanó la muestra gastronómica de Sinaloa

Asimismo, Sinaloa tuvo una destacada participación con la muestra gastronómica, que se ha distinguido por ser de las más atractivas y exquisitas, además contar con la participación de la reina del Carnaval de Mazatlán, la reina de los Juegos Florales y la presentación del video de promoción turística de Sinaloa. En materia de turismo de congresos y convenciones, se sostuvo un encuentro con representantes del Departamento de Turismo de San Diego y Tucson, Arizona, mientras que Mazatlán y Culiacán obtuvieron excelentes negociaciones en nuevos congresos y convenciones. En este sentido, Mazatlán logró captar 2 congresos de más de 3 mil asistentes, relacionados con el sector salud, mientras que Culiacán obtuvo 2 eventos importantes: una expo en materia de decoración y artesanías de carácter internacional, así como una reunión de compradores de congresos y convenciones de carácter internacional. El Secretario de Turismo explicó que en el Tianguis Turístico se sostuvieron reuniones con ejecutivos de las aerolíneas Aeroméxico, Aeromar, Volaris, TAR, SunCountry y WestJet.

El Gobernador de Sinaloa Mario López Valdez abrió la muestra gastronómica

Con la compañía Volaris se consolidó el vuelo Culiacán-Phoenix, con 2 frecuencias semanales a partir del lunes 27 de mayo, así como el vuelo Culiacán-Mexicali, con 3 frecuencia semanales a partir del 16 de junio. También se logró negociar con WestJet y con ello, extender a 10 meses su periodo de vuelos de Calgary a Mazatlán, mientras que la compañía SunCountry también ampliará sus vuelos a desde Canadá. En los encuentros con funcionarios de Aeroméxico, se estableció un acuerdo de negociación para ampliar la conectividad internacional desde Denver a Mazatlán. Lizárraga Favela expresó que se avanzaron las negociaciones con Aeromar para concretar un vuelo hacia Tucson, así como también se trabaja con la aerolínea regional TAR para concretar un nuevo vuelo: Mazatlán-Torreón. De manera conjunta con el Consejo de Promoción Turística de México, se lanzó la revista México Desconocido, una guía especial de los 111 pueblos Mágicos de México y que incluye los 4 destinos de Sinaloa que mantienen este distintivo.

Muy activos los mienros de la delegación Sinaloa a lo largo del Tianguis Turístico 2016

Como parte de la participación de Sinaloa, se sostuvieron 456 reuniones con empresas mayoristas, líneas aéreas, medios especializados, líneas de transporte carretero y funcionarios federales. El funcionario estatal añadió que 14 las empresas hoteleras lograron, de manera particular, cerrar sus ofertas de manera conjunta con líneas aéreas para la venta de paquetes de cuartos y boletos de avión, lo que les permitirán estar en la promoción permanente con esas líneas aéreas y en la venta directa de paquetes con las compañías aéreas nacionales e internacionales más importantes. También se tuvieron 25 reuniones con wedding planners internacionales a quienes se les presentó las ventajas competitivas del centro de Convenciones de Mazatlán y se presentó al puerto ante 15 wedding planners como una de las áreas de turismo que se está fortaleciendo en el destino como turismo internacional. Lizárraga Favela reconoció la colaboración del Codesin, de la Asociaciones de Hoteles de Mazatlán, de la Asociación de Hoteles 3 Islas, la Asociación de Hoteles y Moteles del Norte de Sinaloa, la Oficina de Convenciones y Visitantes, al Instituto Municipal de Cultura, Arte y Turismo de Mazatlán, cuya aportación fue vital para el éxito que logró Sinaloa en el Tianguis Turístico.

El CPTM Incluye a Mazatlán en la campaña internacional

El Secretario de Turismo afirmó que con estas negociaciones y avances, Sinaloa tendrá un buen año 2016 en materia turística, ya que el destino generó interés de compradores, líneas aéreas y terrestres, operadores turísticos y de los medios especializados. Lizárraga Favela mencionó que Mazatlán y Sinaloa se han sumado a la campaña nacional Viajemos Todos por México, anunciada por el presidente Enrique Peña Nieto en el Marco del Tianguis Turístico, lo que va a permitir fortalecer el turismo interno en temporadas bajas.

 

 

 

Por cosiderarlo de gran interés para el sector turístico de Sinaloa
es que reproducimos completa la conferencia de prensa

 

 Relanzan Programa de Pueblos Señoriales

Elota Pueblo Señorial de Sinaloa invita a descubrirlo

El Secretario de Turismo en Sinaloa anunció que próximamente, la Secretaría de Turismo relanzará el programa de Pueblos Señoriales en Sinaloa, distintivo que se asignará a destinos que están en la antesala de convertirse en Pueblos Mágicos y que requieren un reconocimiento a ese avance. Explicó que terminando el proceso electoral se realizará una convocatoria a todos aquellas ciudades que aspiran a ser Pueblos Señoriales y también los que aspiran a serlo, entre ellos Elota, Villa de Ahome, San Ignacio, Sinaloa de Leyva y Concordia, entre otros, lo que les permitirá fortalecer la promoción en estos destinos.

Invitan a conocer la nueva página promocional de Sinaloa

El subsecretario de promoción turística de Sectur Sinaloa Esteban Balderrama Hayts, hizo un llamado a los medios de comunicación, así como al público en general para que accedieran al sitio oficial promoción de Sinaloa, visitsinaloa.travel, el cual fue totalmente rediseñado y ya se encuentra en línea.

Visitas: 16