Volaris Nuevo Vuelo Culiacán-Phoenix 2016
Este 27 de mayo inicia operaciones el nuevo vuelo Culiacán-Phoenix con 2 frecuencias semanales

Movilizará mensualmente a más de 2 mil personas y fortalecerá los lazos comerciales, turísticos y empresariales entre Sinaloa y Arizona

Rueda de Prensa

Culiacán, Sinaloa, México, a; 12 de mayo de 2016.- Con 2 frecuencias semanales, este viernes 27 de mayo la aerolínea Volaris iniciará operaciones con una nueva ruta Culiacán-Phoenix, que mensualmente estaría movilizando más de 2 mil pasajeros a través del aeropuerto de esta capital.

El Secretario de Turismo en Sinaloa, Rafael Lizárraga Favela, anunció que este nuevo vuelo tendrá 2 frecuencias por semana los días lunes y viernes, saliendo de Culiacán a las 8:50 horas y arribando a Phoenix a las 10 horas.

De regreso a Culiacán, el vuelo está programado con salida a las 11:20 horas de Phoenix y arribo a las 2:20 de la tarde.

Lizárraga Favela indicó que en Sinaloa la conectividad aérea se ha incrementado del 2011 a la fecha, pasando de 1.9 millones de pasajeros en 2011 a un total de 2.5 millones en 2015, lo que representa un aumento del 29%.

En este sentido, el titular de Sectur mencionó que Culiacán no es ajeno a este crecimiento, ya que en el año 2015 movilizó a 1.4 millones de pasajeros, lo que le ha permitido ser el aeropuerto con mayor flujo de pasajeros del estado, y ser reconocido como la mejor terminal aérea en su tamaño en Latinoamérica y el Caribe por el Consejo Internacional de Aeropuertos.

Lizárraga Favela expresó que Culiacán tiene una historia de muchos años de hacer negocios con Arizona, con muchas empresas que tienen sus oficinas allá por la venta de hortalizas, y es un destino estratégico y uno de los más importantes puntos de conectividad.


Rafael Lizáraga Favela secretario de turismo de Sinaloa

El funcionario estatal subrayó que el nuevo vuelo Culiacán-Phoenix viene a fortalecer la conectividad y la capacidad de atraer a un mayor número de visitantes, de hacer negocios y conectar a Culiacán con Estados Unidos y otros destinos internacionales.

Refirió que esta ruta internacional es el resultado de la reciente participación en el Tianguis Turístico, cerrando este tipo de acuerdos y negociaciones de mayor conectividad y previó que este vuelos será exitoso en las 2 vías por la facilidad de viajar a Estados Unidos y la posibilidad de atraer a visitantes extranjeros.

Mediante un video proyectado durante la presentación oficial de este nuevo vuelo, Marcos Garay, presidente de la Comisión Arizona México, mencionó que esta ruta facilitará el intercambio comercial, turístico y la promoción de las políticas que fomenten el desarrollo sostenible de ambas entidades.

Agregó que la apertura de este vuelo es una nueva oportunidad para aumentar negocios, incrementar empleos y la inversión de capital, abriendo nuevos espacios para ampliar los vínculos de enlace con hombres de negocios y líderes en Sinaloa y Arizona.

A la presentación de esta nueva ruta de Volaris asistieron Óscar Guerrero Félix, delegado de promoción de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Culiacán; Sergio Torres Félix, Presidente Municipal de Culiacán; Sofía Caro Mendívil, Presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Culiacán; y Enrique Mayotorena, director general de Codesin.

Culiacán fortalece su posición como el aeropuerto más importante de Sinaloa

Roberto Aguayo, Administrador del Aeropuerto de Culiacán, se dijo complacido con el resultado de las negociaciones y cabildeo con las aerolíneas y felicitó a la cadena turística y gubernamental por el resultado de sus gestiones en pro de fortalecer la conectividad del destino.

Aguayo mencionó que en los últimos años, Culiacán ha incrementado el flujo de pasajeros derivado de que hay una mayor competitividad en el transporte aéreo.

Explicó que el año 2015 cerró con un crecimiento anual del 9.5% en el flujo de pasajeros, pero que en lo que va del año 2016, ya se tiene un crecimiento del 20.3% comparativamente con el mismo periodo del año anterior, derivado de la mejora en los servicios y conectividad que han permitido que los visitantes de Culiacán tengan mayores facilidades para viajar a este destino y conectar con otras regiones del mundo.

El administrador del aeropuerto de Culiacán puntualizó que actualmente el 98.8 % de pasajeros que viajan a través de esta terminal aérea es nacional, y que el nuevo vuelo beneficiará al flujo de turismo internacional.

Volaris ha mantenido operaciones en Culiacán desde 2007, y ha transportado a más de 3.7 millones de pasajeros.

Visitas: 14

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version