Deportes

Carrera IPN Once K 2016

By Javier Mayorquín

May 06, 2016

     
 

carrera-pipn-once-k-2016-3Mazatlán, Sinaloa, Mayo del 2015.-Nuevamente en Mazatlán, así como en toda la república se llevará acabo La carrera IPN Once K, la cual lanza su convocatoria para la edición 2016, que tendrá lugar el día domingo 22 de mayo del 2016 en la Explanada Sánchez Taboada donde podrán participar personas mayores de 15 años .

En 2011 se inicia con 280 participantes, el año pasado se sumaron 550 participantes , 2016 se espera la participación de al menos 600 participantes y así poder crecer para el 2017 a 1000 corredores.

El trayecto de la carrera llamada “No te detengas“ , abre como punto de salida en la Glorieta Sánchez Taboada, la cual es tomada también como meta, mismo lugar donde se entregaran los premios a los participantes ganadores. Glorieta Sanchez Taboada, Paseo Claussen, Av. Del Mar por el malecón hasta la altura del hotel de Cima y de regreso al punto de partida es el recorrido de 2.5 Km. Cabe destacar que la carrera contará en todo su trayecto con hidratacion

carrera-pipn-once-k-2016-4
La carrera iniciará en punto de las 7 de la mañana, mismo momento que iniciará simultáneamente en las ciudades de la república en donde se cuenta con la presencia de planteles desde Tijuana hasta Cancún. Canal Once como parte del patrocinio a la carrera transmitirá desde todos estos puntos de la república, es por eso que se dará el banderazo de salida a las 7 de la mañana en Mazatlán, a las 8 en la Ciudad de México y a las 6 en la Ciudad de Tijuana y así sucesivamente para todos los estados de la republica con presencia de planteles IPN con su respectivo horario en el mismo momento.

Para las inscripciones ce cuenta con dos puntos el primero es en el Centro de Educación Continua Mazatlán, en el Palacio Federal justo arriba de la oficina de Correos, de 8:00 pm a 7:00 pm, el segundo es el Deportivo Benito Juárez ubicado por la avenida insurgentes en la colonia Olímpica en un horario de 4:00 pm a 7:00pm de lunes a sábado, con un costo como donativo de $200 para el publico en general y de $180 a la comunidad pilotecnica. El cierre de las inscripciones es el viernes 20 de mayo, el kit de inscripción incluye un seguro para el participante , la playera conmemorativa del 80 aniversario del instituto, al terminar la carrera la entrega de su medalla conmemorativa y un refrigerio para la reposición de energía.

La carrera contempla solo dos categorías varonil y femenil en una sola categoría cada una, con un mínimo de 15 años.

carrera-pipn-once-k-2016-1

La premiación se llevará a cabo en la Glorieta Sánchez Taboada, la bolsa consta de $9000 en monederas electrónicas distribuidos en ambas ramas, varoniles y femenil, además de $1250 en vales para adquirir productos de papelería y una mariscada para los dos primeros lugares de cada categoría. También para aquellos participantes que rompan el record en la rama varonil de 13” 08’ y en la rama femenil de 13” 31’ se llevaran u premio de una mariscada por parte de un conocido restaurante de laciudad.

IPN y la carrera IPN Once K 2016 los espera a todos los deportistas que quieran participar para que se sumen a esta carrera que año con año va tomando fuerza y aumentando el número de atletas.

 
     

Visitas: 33