A fin de establecer acciones y estrategias de promoción y de oferta hotelera de cara al próximo periodo vacacional, el Secretario de Turismo en Sinaloa, Rafael Lizárraga Favela, y el sector hotelero de Culiacán sostuvieron una reunión de trabajo.

Culiacán

Buscan Sectur y la OCV de Culiacán incentivar flujo de turistas a la capital

By Guillermo Lizarraga

May 18, 2016

A fin de establecer acciones y estrategias de promoción y de oferta hotelera de cara al próximo periodo vacacional, el Secretario de Turismo en Sinaloa, Rafael Lizárraga Favela, y el sector hotelero de Culiacán sostuvieron una reunión de trabajo.
Rafael Lizárraga Favela Secretario de Turismo de Sinaloa recibió con agrado las propuestas del sector hotelero

Culiacán, Sinaloa, México a 18 de Mayo del 2016.- A fin de establecer acciones y estrategias de promoción y de oferta hotelera de cara al próximo periodo vacacional, el Secretario de Turismo en Sinaloa, Rafael Lizárraga Favela, y el sector hotelero de Culiacán sostuvieron una reunión de trabajo.

Durante el encuentro, se enmarcaron propuestas y esquemas de promoción dirigidas específicamente al sector hotelero con el objeto de incentivar el flujo de un mayor número de visitantes al destino y aprovechar las plataformas institucionales para promover la oferta de cuartos de hotel, atractivos y productos turísticos.

El funcionario estatal planteó esquemas para adoptar y sumar propuestas, retos y acciones concretas, sinergias y alianzas entre la iniciativa privada (touroperadores, hoteleros, transportistas, agencias de viajes, asociaciones, cámaras, motores de reservaciones, entre otros), sociedad civil y los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal) para generar un aumento en el flujo de turistas y generar más cuartos-noche.

Lizárraga Favela indicó que el sector hotelero de Culiacán desempeña un papel muy importante en la cadena turística del estado, por lo que los convocó a trabajar de manera conjunta y sumarse a una nueva estrategia que vendrá a dinamizar la economía local, fomentar la promoción de destinos, elevar el impacto económico y social del turismo.

Por su parte, el Subsecretario de Proyectos, Inversión y Desarrollo Turístico, Jesús Enrique Hernández Guerrero, explicó que en esta iniciativa se establecerán meses de trabajo con el sector hotelero de Culiacán y del resto del estado para instalar mesas de trabajo y diseñar algunas estrategias de promoción y descuentos en periodos específicos que motiven que un mayor número de visitantes visiten Culiacán.

Mencionó además que en estas mesas de trabajo se integrará a los hoteleros y operadores turísticos para crear paquetes de viaje y hacer más atractiva la oferta turística.

Muy activos los hoteleros de Culiacán en la reunión

Asimismo, invitó a los empresarios del ramo turístico a integrarse a integrarse a los programas de financiamiento para el mejoramiento de los hoteles, con esquemas accesibles y de acuerdo a las necesidades de los interesados.

En la reunión participaron Sofía Caro Mendívil, Presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Culiacán; Óscar Guerrero Félix, Delegado de Promoción de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Culiacán, así como representantes de los diferentes hoteles de Culiacán.

Visitas: 10