APLAUDEN ELOTENSES A LA COMPAÑÍA FOLCLÓRICA SINALOENSE

La Cruz, Elota, Sinaloa a 03 de Mayo del 2016.- En el marco de las Fiestas Tradicionales de La Cruz 2016, la Compañía Folclórica Sinaloense presentó su espectáculo en la explanada de la Plazuela Municipal “Miguel Hidalgo”.

Ante decenas de asistentes, la compañía deleitó a grandes y pequeños con su espectáculo titulado “Sinaloa, tierra fértil de danzantes”.

“A través de este programa se pretende difundir y justificar los diversos montajes escénicos inspirados en nuestro estado, debido a que Sinaloa ha sido cuna de grandes exponentes de la danza folclórica; unos se nos han adelantado en este camino y otros continúan activos, tal vez no con la misma fortaleza que en sus años de juventud, pero sí con la misma pasión y cariño que los ha llevado a representar a nuestro estado dentro y fuera de México”, refiere la compañía.

 

Los bailarines presentaron los cuadros de“Tacuichamona” (Yahir Padilla Aceves); “Flor de Amapa” (Livia Manjarrez Bringas); “Zafra” (Alicia Montaño Villalobos); “Sones de Tambora” (Rubén Benítez Aguilar); “Sinaloa Mestizo” (Rubén Azcárraga); “La Costa” (Socorro Cisneros); “Mi pueblo, Mocorito” (Carmen Espinoza Beltrán); “Fiesta de la Taspana” (Héctor Chávez); y “Carnaval de Guamúchil” (Alfredo Cuadras).

La Compañía Folclórica Sinaloense ha representando al estado y a México en los países de Francia, Bélgica, Portugal, Suiza, España, Japón, Filipinas, Chile y los Estados Unidos de América, donde cuya calidad es avalada por los públicos espectadores y la crítica especializada en los más importantes festivales folclóricos del mundo desde el año 1988.

Visitas: 17

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version