Turismo

Sinaloa estará en el Tianguis Turístico de Guadalajara

By Héctor Lizarraga

April 21, 2016

Con la participación de Mazatlán, Culiacán, Los Mochis, Altata, los Pueblos Mágicos de El Fuerte, Mocorito, Cosalá y El Rosario, así como El Quelite, el estado hará presencia en la mayor plataforma de promocional de destinos de México

Se llevará a cabo del 25 al 28 de abril en Guadalajara, Jalisco

Entrevista:
Rafael Lizárraga Favela
Secretario de Turismo de Sinalao

Mazatlán, Sinaloa, México, a; 21 de abril de 2016.- Al igual que lo ha venido haciendo por décadas, Sinaloa, en este 2016, participará en el Tianguis Turístico de México, que se llevará a cabo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, del 25 al 28 de abril. Gran entusiasmo viene causando entre los operadores turísticos de Sinaloa la celebración de este gran evento que nació en 1975, teniendo como sede el puerto de Acapulco, Guerrero, mismo que reúne a los principales operadores turísticos de México y del mundo. Y es que Sinaloa participará en esta edición con un destino turístico playa muy reposicionado, nos referimos a Mazatlán, el cual en los últimos años ha venido batiendo records en cuanto a captación de corrientes de turistas, inversión y unidad en el sector, baste decir que durante el periodo de Semana Santa del presente año ocupó la cuarta posición como destino más visitado de México, algo en verdad espectacular.

El Retablo Interior del templo de neustra señora del ROsario es uno de los Cuatro más Hermosos de México y el más Hermoso en el Noroeste del País

Nadie puede negar que las cosas han cambiado en Mazatlán y que esa corriente positiva ha permeado al resto del estado de Sinaloa, que ante esta oportunidad única ha empezado a mostrar la diversidad de productos turísticos con que cuenta.  Por ello, la comitiva sinaloense que irá encabezada por el gobernador del estado Mario López Valdez y el secretario de turismo de Sinaloa Rafael Lizárraga Favela,, mostrará el gran portafolio de opciones turísticas con que cuenta, su gastronomía, al mismo tiempo expondrá la gran oferta de infraestructura turística que ofrece al visitante nacional e internacional. La comitiva también estará representada por las autoridades municipales y representantes del sector turístico de Ahome, El Fuerte, Mocorito, Culiacán, Navolato, Cosalá, Elota, El Rosario y Mazatlán. Por cierto, tanto de manera grupal como en lo individual tendrán actividades a realizar.

Las Reinas del Carnaval de Mazatlán estarán presentes en el Tianguis Turístico 2016

Y no podían faltar los actores principales de esta gran fiesta turística mexicana, nos referimos a los miembros del sector turístico estatal el que estará representado por las Asociaciones de Hoteles de Mazatlán, Culiacán y Ahome, la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Culiacán,  el Centro de Convenciones de Mazatlán, la Asociación Nacional de Agencias de Viajes (AMAV), Canaco Mazatlán y Fecanaco, pudiéndose sumar otras más. Asimismo, tendrán participación en el stand de Sinaloa las agencias de Viajes: El Sábalo, Hotel Torrenza, AME Viajar, Operadora de Viajes Eldorado, Balderrama Tour, Hoteles Balderrama, Navolatours y el Restaurante el Mesón de los Laureanos, de El Quelite. Como parte del grupo de promoción de Sinaloa asistirán la Reina del Carnaval de Mazatlán 2016, Daniela Tostado Farriols, así como la Reina de los Juegos Florales, Blanca Patricia Herrera Corona.

El mistisismo del norte de Sinaloa estará presente en el Tianguis Turístico 2016

El stand de Sinaloa comprenderá un espacio de 192 metros cuadrados e incluirá espacios especiales para Mazatlán, Culiacán y Los Mochis, así como para los Pueblos Mágicos. El Tianguis Turístico es la más importante plataforma de promoción y de negocios en México en el que interactúan bajo un mismo techo los compradores nacionales e internacionales con toda la industria turística mexicana, exponiendo todos los productos de nuestro país y los destinos de sol y playa, cultura, lujo, negocios y aventura.

Agenda de Actividades
[dropcap color=”#dd8706″ font=”1″]D[/dropcap]e acuerdo con la agenda establecida, las actividades iniciarán el domingo 24 de abril con la participación del titular de Sectur Sinaloa en la Asamblea General Extraordinaria de Secretarios de Turismo de México.
[dropcap color=”#ffffff” font=”1″]L[/dropcap]a inauguración del Tianguis Turístico se realizará el lunes 25 en la Expo Guadalajara, recinto que recibirá al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; al  Secretario de Turismo Federal, Enrique De la Madrid Cordero, y a los gobernadores de los estados para corte del listón, para después sostener un encuentro privado con los mandatarios, los secretarios de turismo y los representantes más importantes del sector turístico del país.
[dropcap color=”#dd8706″ font=”1″]P[/dropcap]ara el martes 26, el destino de Mazatlán celebrará el tradicional desayuno “Amigos de Mazatlán”, evento al que han sido convocados agentes de viajes, operadores turísticos nacionales e internacionales, medios de comunicación y líneas aéreas, donde además se presentará el nuevo video de promoción de Sinaloa.
[dropcap color=”#ffffff” font=”1″]P[/dropcap]osteriormente, la comitiva se trasladará a la Expo Guadalajara para la ceremonia de corte de listón de inauguración del Stand de Sinaloa, con la presencia del Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, quien será invitado especial a la degustación en la tradicional muestra gastronómica que incluirá lo mejor de los mariscos de Sinaloa.
[dropcap color=”#dd8706″ font=”1″]P[/dropcap]ara el miércoles 27 y jueves 28 de abril, el Secretario de Turismo de Sinaloa sostendrá diversos encuentros de negocios con funcionarios y ejecutivos de las líneas aéreas TAR, Volaris, Aeroméxico y Aeromar, además de atender entrevistas con medios de comunicación nacionales e internacionales.
[dropcap color=”#ffffff” font=”1″]E[/dropcap]n el pabellón de Sinaloa, representantes de los destinos hoteles y touroperadores de Sinaloa sostendrán citas de negocios con socios comerciales y medios de promoción.
[dropcap color=”#dd8706″ font=”1″]T[/dropcap]ambién se tiene previsto el taller “Del Mar de Cortés a la Barranca del Cobre”, impartido por la Asociación de Hoteles y Moteles del Norte de Sinaloa, atención a operadores turísticos, presidentes de cámaras y empresas turísticas del estado de Sinaloa, así como a la cena de gala en la que se anunciará el destino sede del Tianguis Turístico para el año 2017

Visitas: 25