Se pronuncian las dirigencias de ambos organismos empresariales por fortalecer a El Quelite como el mejor destino turístico alterno de Mazatlán

Comercio

Arropan Fecanaco Sinaloa y Canaco Mazatlán a El Quelite

By Héctor Lizarraga

April 16, 2016

Se pronuncian las dirigencias de ambos organismos empresariales por fortalecer a El Quelite como el mejor destino turístico alterno de Mazatlán

Pugnarán ante Las autoridades competentes para que alcance el nivel de Pueblo Mágico

Destacan las dirigencias: la amabilidad de la gente, la limpieza, la seguridad y tranquilidad del poblado, la gastronomía y los beneficios que el turismo aporta a esta comunidad

El Quelite es Arropado por Concanaco Sinaloa y Canaco Servytur Mazatlán

El Quelite, Mazatlán, Sinaloa, México, a; 16 de Abril de 2016.- Esta mañana, las dirigencias de Fecanaco Sinaloa encabezada por Guillermo Romero Rodríguez, de Canaco Servytur Mazatlán representada por el Arq. Omar Osuna Osuna, se pronunciaron a favor de El Quelite como el mejor destino turístico alternativo de Mazatlán.

En rueda de prensa celebrada en el mejor restaurante rural de México, El Mesón de los Lauréanos y, acompañados de su propietario, Dr. Marcos Gabriel Osuna Tirado, los dirigentes de ambos organismos, quienes acudieron acompañados del pleno del consejo directivo de Canaco Mazatlán y numerosos medios de comunicación, destacaron las cualidades de este destino turístico que le han hecho merecedor de las preferencias del turismo: local, regional, nacional e internacional.

En un hecho sin precedentes en la historia de los organismos camarales, al menos de Mazatlán y el sur de Sinaloa, un organismo empresarial se pronuncia a favor de un destino turístico “in situ”, lo cual fue muy bien visto por los habitantes de El Quelite, quienes manifestaron su aceptación agradeciendo a los distinguidos visitantes su apoyo e iniciativas a favor de esta risueña y encantadora población.

Además las dirigencias de Fecanaco Sinaloa y Canaco Servytur Mazatlán mostraron congruencia, es decir, demostraron que no todo es palabras y declaraciones en medios, entienden pues que fortalecer a los destinos turísticos satélites de Mazatlán, no solamente beneficia a los directamente involucrados con la acción, sino a toda la región o área de influencia, en este caso el Sur de Sinaloa.

Un apoyo total a El Quelite acordaron los directivos de Fecanaco Sinaloa y Canaco Mazatlán

Vale la pena resaltar, que la acción que nos tocó vivir directamente es, por decir lo menos, sensacional y, de todas las partes entenderlo, hablamos de gobiernos federales, estatales y municipales, porque ya saben que una vez que agarran el “puestecito”, no quieren que nadie haga nada que a juicio de ellos no sea “institucional” o les quite presencia.

Y qué bueno que se dio en estos momentos de campañas políticas, en las que todos los candidatos andan muy entretenidos en lucirse en las redes sociales y ganar espacios en medios con cursilerías, olvidando olímpicamente las banderas sociales, que son muchas y cada una con distintos matices.

Principales Acuerdos de Fecanaco Sinaloa y Canaco Servytur Mazatlán para El Quelite

– Llamado a las autoridades para que se fortalezcan todas las acciones a favor de este destino turístico.

– Buscar el Distintivo Pueblo Mágico

– Diversificar la actividad turística  

– Mayor promoción a nivel nacional e internacional e incluirlo en las promociones de Fecanaco, Canco y Concanaco

– Integrar la Zona Trópico y consolidar el proyecto del Santuario Guadalupano

– Mayor Capacitación e inversión

Lo anterior viene a relucir, porque los organismos camarales, todos, son muy dados a ser algo así como los respaldos de los gobiernos, más que de sus agremiados y a veces no se sabe para quién trabajan sus dirigencias. Por ello, esta acción de los comerciantes organizados nos llama la atención y nos sorpende gratamente.

Volviendo al tema, la comitiva arribó a El Quelite puntualmente y fueron recibidos al estilo Marcos Osuna y su gabinete, es decir con bombo y platillos, mucha amabilidad y cariño.

De inmediato se trasladaron al lugar de la reunión, no sin antes disfrutar de unos ricos bocadillos, inmediatamente después, el Dr. Osuna Tirado les dio la bienvenida e hizo una detallada exposición de lo que es en la actualidad este destino turístico, de dónde venía, y sobre las aspiraciones que tienen.

El Quelite Va… Fecanaco Sinaloa y Canaco Servytur Mazatlán

Como es normal, grabamos en vídeo las intervenciones de todos los expositores, con el único fin de que los contenidos de los discursos no se distorsionen y puedan ser entenidos a cabalidad por quienes los escuchen.

Es nuestro mejor deseo que las intervenciones sean escuchadas por personas de todos los niveles, pero particularmente de aquellas personas que tienen poder de decisión en el ámbito gubernamental, de estudiantes y académicos y desde luego por el público en general, en articular los turistas, para que conozcan un poco más de este Pueblo Mágico sin Corona.

Las Intervenciones

[tabs style=”h1″ icon_color=”#6d6d6d” ] [tab title=”Marcos/Osuna” ]

Intervención del Dr. Marcos Gabriel Osuna Tirado

[/tab] [tab title=”Guillermo/Romero” ]

Intervención del Lic. Guillermo Romero Rodríguez Presidente de Fecanaco Sinaloa

[/tab] [tab title=”Omar/Osuna” ]

Intervención del Arq. Omar Osuna Osuna Presidente de Canaco Servytur Mazatlán

[/tab]

[tab title=”Jean/Carlo/Parolari” ]

Intervención de Jean Carlo Parolari Vice Presidente de Turismo Canaco Servytur Mazatlán

[/tab]

[tab title=”José/Alberto/Ureña” ]

Intervención de José Alberto Ureña Trujillo Vice Presidente de Congresos Canaco Servytur Mazatlán

[/tab] [/tabs]

Visitas: 111