Ante cientos de motociclistas que de México, Estados Unidos, Canadá y otros países se congregaron en la plaza de la moto, el gobernador de Sinaloa inauguró esta noche el magno evento del motociclismo en México

Deportes

Se inaugura la XII Edición de la Semana Internacional de la Moto Mazatlán 2016

By Héctor Lizarraga

March 31, 2016

Ante cientos de motociclistas que de México, Estados Unidos, Canadá y otros países se congregaron en la plaza de la moto, el gobernador de Sinaloa inauguró esta noche el magno evento del motociclismo en México

Se estima que más de 20 mil motociclistas y alrededor de 40 mil turistas disfruten del evento y de Mazatlán y sus alrededores

Mario López Valdez Gobernador de Sinaloa

Mazatlán, Sinaloa, México, a; 31 de marzo de 2016.- Como ha venido sucediendo en los últimos años, la inauguración del magno evento del motociclismo en México se convierte en una  verdadera fiesta que disfrutan tanto las autoridades, como locales y por supuestos los  miles y miles de intrépidos conductores de los también llamados caballos de acero, es decir, motocicletas.

Esta noche, el Alcalde Carlos Felton les dio la bienvenida a los distintos grupos de motociclistas que abarrotaban la plaza de la moto y los invito a disfrutar la ciudad y a actuar con responsabilidad. Se comprometió a que las distintas dependencias de seguridad y otros servicios del municipio, estarán muy pendientes de que todo se conduzca con responsabilidad y respeto y prestas a brindarles el apoyo que en caso necesario requieran. Y tal como lo ha venido haciendo a lo largo de su sexenio, esta noche el gobernador Mario López Valdez inauguró la XXI edición de la ya reconocida como: “Legendaria Semana de la Moto en Mazatlán”.

Mario López Valdez y Pablo Orozco de Moto Club Mazatlán

El mandatario estatal, además del alcalde de Mazatlán,  estuvo acompañado de; Roberto Castañeda García, Presidente, y de Pablo Orozco, Secretario de Moto Club Mazatlán; así como de los Secretarios de Seguridad Pública y Turismo, Genaro García Castro y Rafael Lizárraga Favela, entre otras personalidades.

Como era de esperarse, Malova se emocionó ante la presencia de tantos motociclistas y el estruendo de las motos, lo cual se reflejó en el emotivo mensaje que envió a los alegres congresistas, a quienes agradeció su lealtad al evento y su preferencia por Mazatlán.

“Sinaloa los recibe con los brazos abiertos”, dijo a los motociclistas presentes el gobernador Mario López Valdez, y los conminó a divertirse en armonía, a degustar la gastronomía sinaloense, visitar sus lugares turísticos y cuidarse mucho para tener un evento con saldo blanco, convocó.

Por su parte, Roberto Castañeda García, Presidente de Moto Club Mazatlán, reconoció y agradeció el apoyo recibido por parte del gobierno estatal y el ayuntamiento en esta y otras ediciones, así como a los patrocinadores.

Cabe destacar, que para esta edición se estima la asistencia de más de 20 mil motociclistas de México, Estados Unidos y Canadá, así como de unos 40 mil turistas y una derrama económica superior a los 400 millones de pesos.

En esta edición participará el Escuadrón Acrobático de la Policía Federal, famoso luego de la película de Pedro Infante y Luis Aguilar, titulada “A toda máquina”.

Visitas: 12