Mazatlán Grandes Perspectivas Turísticas para 2016
Autoridades y empresarios turísticos basan la mejoría de Mazatlán en tres ejes: turismo de convenciones, conectividad aérea y mayor inversión promoción turística de Mazatlán
 Informe Completo
de la Rueda de Prensa

Mazatlán, Sinaloa, México, 10 de marzo de 2016.- Al considerar que, no solamente a nivel Mazatlán o Sinaloa, sino, a nivel mundial, el turismo es una de las actividades humano-económicas que mayores beneficio aportan, es que en este medio tenemos la certeza que debemos de dar a conocer a profundidad y con veracidad los esfuerzos, estrategias, negociaciones, alianzas, resultados y previsiones que se tengan en la materia.

Por ello, en el presente comunicado, hemos incluido un vídeo en el que les presentamos los temas relacionados a las perspectivas turísticas para Mazatlán en lo que resta de 2016, emitidas estas el pasado día 10 de Marzo, en rueda de prensa en las oficinas de Sectur Sinaloa, tanto por el secretario estatal de turismo, Rafael Lizárraga Favela, como por el vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, Carlos Berdegué Sacristán.

Lo por ellos dicho, debemos de considerarlo como base para alcanzar el anhelado despegue turístico de nuestro destino, mismo que como todos podemos palpar,  está en proceso.

Los mazatlecos y sinaloenses, a nuestro juicio, debemos de interiorizarnos más en el turismo, debemos de verlo más cerca de nosotros de lo que lo vemos o sentimos. Ya que de una u otra manera los beneficios económicos que aporta a la economía de Mazatlán y estatal llegan a profundas capas de la población y en muchos casos de manera directa, buenos ejemplos de ello se dan con el turismo de cruceros y rural.

En los últimos años y pese a las adversidades globales y meramente nacionales, como fueron las constantes crisis económico-financieras que todavía se siguen repitiendo de manera  constante, endémica. Se le sumaron las crisis de seguridad, las que también siguen sin parar, y las de salud que cada año se actualizan como si fueran celulares o chips computacionales, entre otras dificultades más. Pese a todo ello, la actividad turística global, nacional y local también siguió su rumbo ascendente, es decir, no fueron capaces las grandes influencias inhibidoras para frenar esta noble actividad, aclaramos que si la han afectado, pero se ha sabido reponer a cada golpe letal.

Mazatlán es un muy buen ejemplo de ello, y la prueba de ello es que en este 2016 estamos por alcanzar el record histórico turístico que alcanzamos en 2008.

Les dejamos  a continuación con el boletín informativo que emitió Sectur Sinaloa de la conferencia de prensa ofrecida en esa institución, en el que claramente se consigan los datos en que nos basamos para hacer los comentarios introductorios del presente.

Finalmente les pedimos que escuchen con atención el vídeo que grabamos de la conferencia y de considerar ustedes que puede ser valioso el contenido, difúndanlo pro favor..-

 Informativo de la Rueda de Prensa

[tabs style=”h1″ icon_color=”#1e73be” icon_current_color=”#f48938″]
[tab title=”Promoción” icon=”brankic-icon-megaphone2″ ]

Promoción Turística

Para el año 2016, el turismo de convenciones y reuniones, la conectividad aérea, la promoción y publicidad del destino Mazatlán tendrá un crecimiento importante comparativamente con el año 2015.

Rafael Lizárraga Favela, Secretario de Turismo en Sinaloa, informó que en continuidad a la estrategia de promoción del año 2015, que incluyó la producción de un spot de televisión que se difunde en medios de Estados Unidos y Canadá, para 2016 se tiene garantizado la inversión de 1.2 millones de dólares.

El funcionario señaló que para continuar con el posicionamiento de la marca Mazatlán en 2016, se han realizado negociaciones y se concretaron acuerdos a través de programas de publicidad cooperativa con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), líneas aéreas y tour operadores, concretándose un monto de inversión de 62 millones de pesos en todo el año, incluyendo los segmentos de turismo de placer y de reuniones, con campañas desplegadas en México, EU y Canadá.

Lizárraga Favela detalló que para el año 2016 Mazatlán espera tener un crecimiento de entre el 10 y 15% en los recursos para promoción ante los números positivos de ocupación previstos para este periodo.
[/tab]
[tab title=”Conectividad/Aérea” icon=”brankic-icon-paper-plane” ]

Estiman crecimiento del 23% en Conectividad Aérea

El Secretario de Turismo en Sinaloa informó que para el año 2016 se prevé un aumento del 23% de la conectividad aérea hacia Mazatlán, pasando de 555 mil 598 asientos en el año 2015, a un total de 684 mil asientos para el año 2016.

Detalló que en los últimos 2 años, los logros incluyen los nuevos vuelos de Delta Airlines y American Airlines desde Los Ángeles, el incremento de asientos de Sunwing desde Vancouver y Calgary, el incremento de asientos de WestJet desde Calgary, el aumento de asientos con aviones de mayor capacidad de American Airlines desde Phoenix y el aumento de frecuencias de Sun Country desde Minneápolis.

El funcionario mencionó que recientemente se logró concretar un acuerdo con WestJet para que su vuelo de Calgary permanezca operando en Mazatlán durante casi todo el año (sólo exceptuará en julio y agosto).

Así, el vuelo que debiera terminar en abril de este año, continuará hasta finales de junio, reinstalándose nuevamente a principios de septiembre.

Asimismo, se hicieron negociaciones con WestJet para llevar a cabo un programa de promoción adicional en Calgary.

Tan sólo la extensión de este vuelo dará al destino 1,560 asientos adicionales este año, lo que permitirá alcanzar los 160 mil asientos de avión y 1,458 vuelos internacionales hacia Mazatlán desde Estados Unidos y Canadá.

[/tab]
[tab title=”Turismo/Reuniones” icon=”enotype-icon-users” ]

Turismo de Reuniones podría crecer de 20 a 25%

El titular de Sectur en Sinaloa indicó que una de las decisiones estratégicas que han dado mejores resultados al destino Mazatlán es el impulso al turismo de congresos, convenciones y exposiciones.

Este segmento, agregó, permite romper la estacionalidad del turismo de placer que viaja solamente en épocas muy específicas y durante los fines de semana largos.

Para las pautas de publicidad del 2016 incluyen de manera importante a este segmento, además de inversiones que se llevan a cabo para apoyo logístico de congresos y las labores de promoción cuando se busca la sede de congresos, así como la coordinación y apoyo de líneas aéreas.

Lizárraga Favela estimó que para 2016 Mazatlán tendrá un crecimiento de entre el 20 y 25% de visitantes y congresistas.[/tab]
[/tabs]

En la presentación de estas cifras asistieron Carlos Berdegué Sacristán, Presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán; Esteban Balderrama, Subsecretario de Promoción Turística; y Julio Birrueta, Director de Marketing de la Asociación de Hoteles de Mazatlán.

Visitas: 9

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version