Favoritos Semana Santa Trópico
Quienes visiten Mazatlán durante el periodo de Semana Santa y Pascua-Semana de la Moto no deben de perderse disfrutar de los lugares favoritos; Mazatlán, El Quelite, El Rosario, Pueblo Mágico, Concordia, Ciudad Heroica y San Javier en San Ignacio en donde podrán experimentar cuatro de las dimensiones de la Zona Trópico
Mazatlán ofrece momentos y espectáculos increibles

[dropcap style=”circle” color=”#ffffff” bgcolor=”#0066bf” font=”1″]E[/dropcap]n estos especiales lugares, podrán experimentar de experiencias religiosas, de la gastronomía del mar, rural sinaloense y mexicana que se ha convertido en un atractivo espléndido, el modo de vida en las poblaciones y ciudades de la Zona Trópico de Sinaloa y la agudeza de pensamiento del sinaloense

A lo largo del reportaje le iremos haciendo las recomendaciones especiales en cada lugar.

Apreciables Lectores: toda la información contenida en el presente reportaje, llega a ustedes gracias a los patrocinadores de Mazatlán Interactivo, todos, empresas social y turísticamente responsables, por lo que en su visita a Mazatlán le recomendamos que los visite y con ello estará contribuyendo a que se sigan promoviendo este tipo de trabajos promocionales para su beneficio y seguridad.

Encuéntrelos en nuestros espacios promocionales y aumente su satisfacción de viaje.

[tabs style=”h1″ icon_color=”#1e73be” ]
[tab title=”Dimensión/Mazatlán” ]

Mazatlán es el destino turístico más importante de la Zona Trópico

Las Playas de Mazatlán ejercen un atractivo impresionante

[dropcap style=”circle” color=”#ffcc99″ bgcolor=”#d6791c” font=”0″]I[/dropcap]nició el periodo Vacacional de Semana Santa y Pascua-Semana de la Moto 2016 en Mazatlán, la Zona Trópico de Sinaloa. Con ello, el destino turístico cobra un vigor impresionante, cientos de miles de personas nos visitarán a lo largo de dos semanas, lo que nos llena de satisfacción y entusiasmo. Es que nos encanta que nos visiten y atenderles.

Quienes ya han visitado Mazatlán anteriormente, saben que este destino turístico les ofrece una extraordinaria variedad de opciones para que les resulte muy placentera su estadía. Y es que para los que gustan de pasarla en la playa y los deportes acuáticos, 21 Kms., de hermosas playas están ahí para deleitarlos.

Para los que de la vida nocturna hacen su máxima aspiración en este periodo. Mazatlán es una opción increíble, desde antros, bandódoromo, y decenas de pequeños bares y el malecón son los aliados perfectos para ello.

Mazatlán ofrece espacios luminosos y espiritualles

Quienes buscan cosas más espirituales, Mazatlán les ofrece espacios luminosos para ello; en lo religioso, la hermosa catedral no solamente es un recinto espiritual, sino que es una verdadera delicia apreciar su hermosura.Para los que buscan la tranquilidad, se sorprenderán con la que encontrarán en el Centro Histórico.Para los que vienen en familia, tienen que elaborar una buena agenda que contemple: playa, acuario, paseos diferentes y por la ciudad, las islas, el faro, la bahía, cines, la visita obligada a la Sánchez Taboada (clavadistas) y un sinfín más de actividades.

Apreciables Lectores: toda la información contenida en el presente reportaje, llega a ustedes gracias a los patrocinadores de Mazatlán Interactivo, todos, empresas social y turísticamente responsables, por lo que en su visita a Mazatlán le recomendamos que los visite y con ello estará contribuyendo a que se sigan promoviendo este tipo de trabajos promocionales para su beneficio y seguridad.

Encuéntrelos en nuestros espacios promocionales y aumente su satisfacción de viaje.

[/tab]
[tab title=”Dimensión/El/Quelite” ]

 

Restaurante El Mesón de los Lauréanos ha evolucionado la Gastronomía a niveles superiores, únicos
Al adquirir peroductos artesanales en El Quelite contribuimos a mejorar el nivel de vida de sus habitantes

[dropcap style=”circle” color=”#ffffff” bgcolor=”#dd9933″ font=”1″]E[/dropcap]l Quelite, pintoresca población situada a escasos 40 Kms., al norte de Mazatlán, que les ofrece  una experiencia en verdad estimulante, ya que en esta población, llamada por miles, Pueblo Mágico sin Corona, todo se conjuga para que quienes la visitan se reencuentren con un modo de vida apacible, tranquilo, amable, risueño y a la vez, vibrante.

Para quienes visitan El Quelite, la excitación inicia desde el entronque de la carretera internacional 15, Km., 33, con la carretera estatal que les lleva a la población, dado que justo al iniciar el camino estatal los reciben hermosas buganvillas y les acompañan a lo largo del recorrido. Vale la pena resaltar que ambas rúas están en perfecto estado y con mucha seguridad.

El mundo rural absorve a los habitantes de las grandes ciudades

El hermoso arco que los recibe al llegar a El Quelite es una especie de frontera, en la que una vez que lo cruza, se interna a un mundo que para los modernos habitantes de la tierra es desconocido.

Es un mundo en donde las costumbres rurales de Sinaloa y México siguen vigentes. En donde las casonas de arquitectura vernácula mexicana maravillosamente conservadas, son un vivo testimonio de la grandeza de épocas que se vivieron en este país y en particular en la zona rural de Sinaloa.

Sus calles empedradas conservan entre piedra y piedra el crujir de los carruajes y el golpe de los cascos de los caballos. La nostalgia es la compañera inseparable en El Quelite.

Restaurante El Mesón de los Lauréanos en donde el disfrute de la cocina rural alcanza un nivel fuera de serie

Pero tal vez, la parte más sensible de toda esta gama de particularidades sea la gastronomía de El Quelite, la que de manera sensacional puede encontrar y degustar en restaurante El Mesón de los Lauréanos, que es, además de original, el motor impulsor de todo lo que usted podrá experimentar en esta bella población.

Apreciables Lectores: Visitar Restaurante El Mesón de los Lauréanos es contribuir a que todo lo que vivió se siga conservando y perfeccionando, y las futuras generaciones tengan la oportunidad de vivir por unos momentos el pasado glorioso mexicano y reencontrarse con sus raíces:

Toda la Información de Restaurante El Mesón de los Lauréanos: Aquí>>

La visita a El Quelite y el Restaurante El Mesón de los Lauréanos es ampliamente recomendada por Mazatlán Interactivo…
[/tab]

[tab title=”Dimensión/El/Rosario” ]

Parroquia de nuestra Señora del Rosario

[dropcap style=”circle” bgcolor=”#e122e8″ font=”1″]E[/dropcap]l Rosario es la cabecera municipal del municipio de Rosario, localizado e escasos 70 Kms., al sur de Mazatlán, ya sea por la carretera libre No. 15 ó por la súper carretera de cuota.

Es el tercero en recibir la distinción de Pueblo Mágico de México de los cuatro con que cuenta Sinaloa y, a diferencia de los otros tres, en El Rosario la magia se va descubriendo poco a poco, conforme la vas conociendo, conforme lo vas recorriendo.

Para muchos y los propios habitantes de la ciudad de El Rosario, es la más presumida de Sinaloa, y nos les falta razón, su fantástico pasado minero e histórico son motivos más que suficientes para ello.

Por también, a juicio del consejo editorial de este medio y de muchos rosarenses, sinaloenses y turistas, la verdadera vocación de El Rosario, Pueblo Mágico radica en lo religioso.

En verdad, fieles y no creyentes, en este Pueblo Mágico podrán encontrar cosas maravillosas: los fieles encontrarán un recinto religioso de incuestionable belleza, que en sus retablos interior y exterior guarda fantásticos simbolismos, los cuales solamente físicamente se puede apreciar en toda su magnitud.

La Santísima Virgen del Rosario atrae a miels cada año

Pero además es el templo dedicado a la santísima Virgen del Rosario, en cuyo honor cada año los rosarenses celebran una magna manifestación religiosa, misma que también a juicio de muchos conocedores del tema es la más tumultuosa de Sinaloa y del noroeste de México.

Este templo también guarda celosamente un hecho sin precedentes en México, siendo este, el que los propios fieles lo hayan trasladado piedra a piedra de su sitio original, al actual, lo anterior ante la amenaza de derrumbarse por efectos de la actividad minera en el subsuelo de la población.

Para los no fieles es una oportunidad de apreciar los magníficos legados, que producto de la riqueza minera dejaron los antepasados a los rosarenses y al mundo entero, entre otros: Los Arcos de …, El Museo de Minería e Historia, El Panteón Español y muchos más, así como el arte sacro.

La Fe Católica es mayoritaria en El Rosario, Pueblo Mágico

Visitar en estas fechas a El Rosario, es sentir la fe católica en toda su expresión y además de reencontrarse con uno mismo.

Apreciables Lectores: Visitar Hotel Yauco es contribuir a que todo lo que vivió se siga conservando y perfeccionando, y las futuras generaciones tengan la oportunidad de vivir por unos momentos el pasado glorioso mexicano y reencontrarse con sus raíces:

Toda la Información de Hotel Yauco: Aquí>>

La visita a El Rosario, Pueblo Mágico y Hotel Yauco, es ampliamente recomendada por Mazatlán Interactivo…

[/tab]

[tab title=”Dimensión/Concordia” ]

Concordia es un municipio que combina lo colonial con la naturaleza de manera excepcional:
La naturaleza aflora en diversas formas en Concordia aquí las Aguas Termales de la cabecera municipal

[dropcap style=”circle” bgcolor=”#f46702″ font=”1″]L[/dropcap]a riqueza minera de Sinaloa no se ha acabado aún hoy en día. Y al igual que en el pasado doloroso de esta actividad, compañías mineras extranjeras y oligopolios mexicanos la siguen usurpando con la complacencia de gobiernos débiles y faltos de sensibilidad para con su pueblo.

En el municipio de Concordia, localizado al sur del estado, a unos 40 Kms., de Mazatlán por la carretera libre Mazatlán-Durango y también por la de cuota, podemos encontrar muchos vestigios del pasado minero.

Más allá de minas y moliendas, el Concordia existen tres templos tres templos muy importantes, siendo estos; el de la cabecera municipal, Concordia, el de Copala y el de Panuco, los tres son producto de la época dorada de Sinaloa, es decir, cuando las élites amasaron grandes fortunas en base a la explotación de metales preciosos, principalmente oro, la construcción de los mismos se le atribuye al opulento marques de Pánuco, miembro de la élite burguesa mexicana y dueño de las principales minas en la zona.

Visitar los templos de Concordia y Copala en estas fechas es, para los fieles, sentir el influjo de esas épocas remotas y la fe católica. Para los no creyentes es apreciar los legados que Sinaloa ofrece al mundo y respirar el clima de tranquilidad que permea en toda esta zona.  Aclaramos que por el momento no recomendamos la visita al templo de Pánuco por las condiciones del camino, el cual es transitable pero de terracería.

Copala antiguo mineral se ha sobrepuesta una y otra vez a las adversidades y hoy en día es una población encantadora

En Concordia y Copala, los visitantes también encontrarán la arquitectura vernácula mexicana y la oportunidad de conocer la rica gastronomía sinaloense, particularmente en el Restaurant EL Granero ubicado en el Corazón de Concordia en donde podrá degustar los mejores platillos regionales y mexicanos.

Concordia también cuenta con un Museo muy original en donde exhiben piezas prehispánicas y relacionadas con la minería. Puede también recorrer algunas de las angostas calles y deleitarse con la tranquilidad de la plazuela acompañada esta relajación con un rico raspado de frutas, famosísimos y un verdadero disfrute.

Sin embargo, es en una risueña población de esta municipalidad, Malpica, donde se escenifica con mucha intensidad el pasaje más doloroso de la vida de Jesucristo. Cabe resaltar, que los pobladores de Malpica corren con los gastos de toda la escenificación de la Pasión del Señor, lo que le da un doble realce a esta manifestación religiosa.
Malpica:

La población de Malpica, se distingue por ser muy tí¬pica, limpia y de gente muy amable, es, además, muy hermosa. En esta tranquila población, el tiempo parece haberse detenido y solamente entra en bullicio con motivo del Viacrucis que celebran año con año.

La Manifestación de fe en Malpica:

En Malpica se escenifica un Viacrusis lleno de pasión y dolor

Los habitantes de Malpica, se sienten muy orgullosos de su población y manifestación de fe, la cual les encanta compartir con quienes deciden experimentarla con ellos.

Lavatorio de Pies: El jueves Santo las actividades inician con el lavatorio de pies; son doce apóstoles y Cristo representados por jóvenes de Malpica que reviven esta vivencia bí¬blica.

Viacrucis: A nuestro juicio, el Viacrucis más cruel que se celebra en Sinaloa es el de Malpica, Cada Viernes Santo, en esta población, la representación del Viacrucis es tan original, que los cientos de asistentes sufren de verdad la pasión y castigo de Cristo, quien al igual que en la vida real, es azotado una y otra vez, lo cual no para hasta que es crucificado a las afueras de la población. De verdad recomendamos esta manifestación de fe y reconocemos el esfuerzo de los habitantes de Malpica, que cada año se entregan con dedicación a esta tradición religiosa.

Apreciables Lectores: Visitar Restaurante El Granero en Concordia es contribuir a que todo lo que vivió se siga conservando y perfeccionando, y las futuras generaciones tengan la oportunidad de vivir por unos momentos el pasado glorioso mexicano y reencontrarse con sus raíces:

Toda la Información de Restaurante El Granero: Aquí>>

La visita a Concordia y Restaurante El Granero es ampliamente recomendada por Mazatlán Interactivo…

[/tab]
[tab title=”Dimensión/San/Ignacio” ]

San Ignacio de Loyola Pueblo Señorial:

San Ignacio de Loyola vive con intensidad las manifestaciones religiosas y paganas
San Ignacio de Loyola es un bella ciudad en donde lo religioso y lo pagano van de la mano

[dropcap style=”circle” bgcolor=”#ff99cc” font=”0″]S[/dropcap]an Ignacio de Loyola, es la cabecera municipal del municipio de San Ignacio, es una hermosa población sinaloense, misma que al igual que Cosalá, una vez que pasó el auge minero y las modernas carreteas ya no las cruzaban, tal como lo hacía el antiguo Camino Real, poco a poco se fueron rezagando del denominado “progreso moderno”. A ojos de las actuales generaciones esta situación debió haber sido terrible. Sin embargo, la realidad es que en muchos aspectos les benefició. Es así que en San Ignacio, sus habitantes, de manera natural cuidaron y cuidan sus casas, las antiguas especialmente, es decir, fueron poco influenciados por la disque “arquitectura moderna”. Gracias a ello,  San Ignacio de Loyola aún conserva un toque muy especial, mismo que fue la base para que fuera reconocido como Pueblo Señorial de Sinaloa. Pero además conserva muchas leyendas, festividades y gente muy amable, incluso, se puede decir que es una población que está de fiesta todos los días, lo anterior gracias al carácter festivo de su gente, aunque también son muy devotos, prueba de ello es que en la Mesa, una hermosa explanada ubicada en el cerro de la mesa, erigieron al Cristo más alto de Sinaloa. Todo lo anterior es el verdadero rostro de San Ignacio.

El Cristo de la Mesa define el caracter religioso de los Sanignacenses

Las Manifestaciones de fe en San Ignacio de Loyola:

En este hermoso pueblo señorial se combina lo religioso, con lo festivo, es así que lo pagano de los sanignasenses se encuentra en el río, y lo religioso se manifiesta en el pueblo señorial.

El Viernes Santo:

El Doloroso viacrucis inicia justo a un costado de la Iglesia de San Ignacio de Loyola: el Viacrucis es representado con todos los personajes, los que inician junto a decenas de citadinos y turistas el tortuoso recorrido por las empedraras calles del pueblo señorial. Tal vez, el final de este Viacrucis sea el más espectacular de todos, y es que culmina en una locación emblemática denominada: “La Mesa”, en la cual, como señalamos líneas atrás, se encuentra el Cristo más alto de Sinaloa (20 metros de altura), un metro pro cada sigo, así fue construido para conmemorar los 2000 años de la venida de Cristo.

La Procesión del Silencio

Por la noche, el pueblo entero se prepara para vivir la Procesión del Silencio, la cual es una de las pocas en México que conserva muchos rasgos católicos fundamentales, la procesión se da en un ambiente mítico, ya que a lo largo de recorrido se escucha música sacra antigua, niñas vestidas de blanco y mujeres completamente de luto con mantilla sobre la cabeza, a la usanza antigua y una vela en la mano, marchan al igual que hombres encapuchados, mientras moradores y turistas observan con mucho interés esta marcha, que inicia y culmina en la iglesia de San Ignacio de Loyola.

Lo Mundano:

La Fiesta en el Río:

Mientras los fieles católicos viven el Viacrucis, una buena parte de los sanignacenses y sus visitantes se trasladan al río en donde los esperan; la poca, pero a la vez abundante agua que corre en esta época y largas y bien elaboradas cabañas (reservadas con anterioridad).  Aquí¬ se convive en un ambiente familiar y festivo. En todo momento los grupos musicales ambientan el lugar. En cuanto a los hambrientos y sedientos, no se preocupen, en este lugar se expenden infinidad de golosinas, por no decir botanas, uno que otro platillo, y eso sí abundantes bebidas espirituales para todos los gustos, sobre todo las ambarinas bien heladas. Las actividades que se pueden disfrutar en este mundano y sacrílego lugar, van desde deliciosos baños en las refrescantes aguas del río, las carreras de bugies, caballos y uno que otro show improvisado y por la noche algún concierto de músicos locales o invitados o la feria anual de semana santa.

Otras festividades en el municipio

Viacrucis San Javier:

El Viacrucis de San Javier es como todo en este encantador pueblo, Único, diferente, se puede decir que hasta raro, lo recomendamos.

El Testamento de Judas en San Javier

Lectura del Testamento de Judas en San Javier: algo especia

El Testamento del Judas Sanjaviereño: El sábado Santo se puede trasladar a la encantadora población de San Javier para escuchar el Testamento de Judas, el que se da al filo de mediodía, evento Único, chusco e irreverente que cierra las actividades de semana Santa en el municipio de San Ignacio. Más en San Ignacio:

Más de San Ignacio

Otras actividades adicionales en este bello municipio son las tamboreadas, las más reconocidas son: las que se celebran en La Labor y en La cabecera Municipal San Ignacio entre otras fiestas tradicionales.

Apreciables Lectores: En su visita a San Ignacio procure consumir Helados del Pueblo, con ello contribuirá a que todo lo que vivió se siga conservando y perfeccionando, y las futuras generaciones tengan la oportunidad de vivir por unos momentos el pasado glorioso mexicano y reencontrarse con sus raíces:

Toda la Información de Restaurante El Granero: Aquí>>

La visita a San Ignacio y consumir Helador del Pueblo es ampliamente recomendada por Mazatlán Interactivo…
[/tab]
[/tabs]

Visitas: 17

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version