Rafael Lizárraga Favela Secretario de Turismo de Sinaloa encabeza jornada de limpieza

Turismo

Inicia Sectur Semana Santa con Jornada de Limpieza de Playas

By Héctor Lizarraga

March 22, 2016

De manera coordinada con los ayuntamientos de Mazatlán y Ahome, personal de la Secretaría de turismo realiza limpieza de Playa Gaviotas y El Maviri

Se suman turistas a la campaña y ofrecen sugerencias

Rafael Lizárraga Favela Secretario de Turismo de Sinaloa encabeza jornada de limpieza

Mazatlán, Sinaloa México, a; 22 de marzo de 2016.- Sectur Sinaloa, buscando darle la mejor de las bienvenidas a los miles de turistas que durante el periodo de Semana Santa y de Pascua-Semana de la Moto visitan las playas de Mazatlán y El Maviri en Ahome, inició una jornada de limpieza de las playas de ambos destinos.

Mazatlán

Para tal efecto, la mañana de hoy, el secretario de turismo de Sinaloa Rafael Lizárraga Favela, encabezó la jornada en conjunto con personal de la Secretaría de Turismo, de los Ayuntamientos de Mazatlán, Ahome y del Comité de Playas Limpia, sumando aproximadamente más de 100 personas las que de manera entusiasta iniciaron la jornada de limpieza.

En realidad se trató de un verdadero ejército el que se sumó a esta importante causa, entre ellos; personal de Servicios Públicos Municipales de Mazatlán, del Departamento de Ecología y del Comité de Playas Limpias, los que iniciaron en Mazatlán el recorrido de aproximadamente 1 kilómetro de litoral ubicado frente a la Zona Dorada, en playa Gaviotas, por cierto certificada como Playa Limpia.

Turistas dan sugerencias para mejorar la jornada

Al respecto, Lizárraga Favela informó que durante el periodo de Semana Santa se estará trabajando de manera coordinada con las autoridades municipales de Mazatlán y de Ahome para conservar limpias las playas, principalmente en la zona de Playa Gaviotas, en Mazatlán, aunque aclaró que se tiene contemplado que sean todas las playas de Mazatlán las que reciban los efectos de esta jornada.

Hizo un llamado a los turistas que visiten las playas y balnearios del estado a mantenerlos en buen estado, cuidar de no arrojar desechos a los cuerpos de agua, así como de recolectar y depositar la basura en los lugares indicados para ello.

Cabe destacar, que a lo largo de la jornada, los turistas que abarrotaban las playas de Mazatlán animaban y felicitaban al contingente a su paso. Otros más pedían hablar con Lizárraga Favela para darle sugerencias o tratar de sumarse a la jornada. Isla del Maviri

Jornada en El Maviri, Ahome

En las playas de El Maviri, otro contingente de la Sectur, del Ayuntamiento de Ahome y voluntarios también efectuaron una jornada de limpieza en las calles de acceso a la zona restaurantera y en la playa, recolectando desechos sólidos que fueron localizados en los alrededores.

Altata

En la zona centro del estado, la Secretaría de Turismo también realizará otra jornada de limpieza en Altata, donde se coordinará con personal del área de servicios públicos de Navolato.

Visitas: 15