Bajo el tema "Dime qué comes y te diré de dónde eres", 3 estudiantes de Mazatlán pasan a la fase nacional del certamen convocado por Sectur Federal

Gastronomía

Ganadores del 13° Concurso Nacional de Cultura Turística

By Héctor Lizarraga

March 05, 2016

Bajo el tema “Dime qué comes y te diré de dónde eres”, 3 estudiantes de Mazatlán pasan a la fase nacional del certamen convocado por Sectur Federal
El Mejor Lugar para reconcoier a los ganadores, sin duda: El Restaurante El Mesón de los Lauréanos

Mazatlán, Sinaloa, México, a; 4 de marzo de 2016.- Tres jóvenes de Mazatlán resultaron premiados de la fase estatal del 13º. Concurso Nacional de Cultura Turística que convocó la Secretaría de Turismo Federal para estudiantes de nivel secundaria de Sinaloa, que participaron en el género de reportaje periodístico relativo a la cocina tradicional del estado y que estuvo basada en el tema “Dime qué comes y te diré de dónde eres”.

El certamen estatal, que estuvo a cargo de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, tuvo una importante participación de adolescentes de entre 13 y 15 años de edad que cursan el nivel secundaria y que enviaron sus trabajo en el periodo del 4 de noviembre de 2015 al 22 de enero de 2016.

El objeto de este concurso es el de fomentar en los adolescentes el interés de aprender sobre la cocina y dieta tradicional, por medio de la realización de un reportaje periodístico, en el cual deberán explicar por qué la cocina tradicional es importante para la actividad turística y en la salud.

Este certamen de reportaje periodístico comprendió temas como la importancia de la gastronomía tradicional dentro de la actividad turística, la importancia de considerar a la gastronomía como elemento clave de nuestra identidad nacional y las acciones para promover a la gastronomía tradicional mexicana.

El primer lugar de la fase estatal en Sinaloa fue para Elena del Carmen Rodríguez Ceballos, quien cursa el primer grado en la Escuela Secundaria Técnica “Miguel Hidalgo”, en Mazatlán.

El segundo lugar fue obtenido por Leilani Cienfuegos Flores, de tercer grado del Colegio Agustina Monterde, de Mazatlán; y el tercer lugar fue para Jair Daren Gallegos Berges, de tercero grado del Colegio Agustina Monterde, de Mazatlán.

Y qué mejpor ejemplo a segurir por los ganadores que el Dr. Marcos Osuna

Para el certamen nacional, la Sectur federal incluyó sólo los primeros lugares de las 32 entidades federativas del país, que se disputarán el premio nacional que se dará a conocer el próximo 11 de marzo de 2016.

El jurado calificador estuvo integrado por un representante de la Secretaría de Turismo del Estado, un especialista en periodismo, un representante de la Secretaría de Educación Pública y un especialista en gastronomía.

Ganadores Fase Estatal

Primer Lugar Segundo Lugar Tercer Lugar
Elena del Carmen Rodríguez Ceballos
Primer grado
de la Escuela Secundaria Técnica Miguel Hidalgo
Mazatlán, Sinaloa
Leilani Cienfuegos Flores
Tercer grado
del Colegio Agustina Monterde
Mazatlán, Sinaloa.
Jair Daren Gallegos Berges
Tercer grado del Colegio
Agustina Monterde
Mazatlán, Sinaloa.

 

 

Visitas: 12