Universidad de Occidente organiza el Congreso Internacional de Turismo en el MIC Mazatlán

Del 9 al 11 de marzo serán los días en que se estará desarrollando este movimiento universitario.

Congreso Internacional de Turismo U de O

 

Como objetivo principal el Congreso Internacional de Turismo que organiza la Universidad de Occidente es Generar un espacio que permita el intercambio de ideas entre profesores, investigadores y profesionistas del sector turismo.

Los días 9, 10 y 11 de marzo, serán las fechas en las que se estará desarrollando este evento en el que están invitados a participar exponentes de talla internacional así como nacional. Las conferencias tendrán lugar en el Centro de Convenciones de Mazatlán, lugar en el que se espera a al menos 400 participantes entre estudiantes, profesores y empresarios del turismo.

Como cuota de recuperación para alumnos de las universidades de U de O es de $350 y para el público en general es de $450, costo con el cual se harán acreedores a un kit de participante, derecho a las conferencias y el evento social Noche de Carnaval”.

La apertura del evento estará a cargo del Lic. Miguel Ledhesma, Presidente de la Alianza Latinoamericana de periodistas turísticos de Buenos Aires Argentina, el cual expondrá e tema “Periodismo turístico: Muchos principios y algunos finales. Otros de los temas que se tocarán entre los ponentes serán “interrelaciones de calidad de vida laboral, capital humano y responsabilidad social en la competitividad de empresas turísticas (México-Colombia), “rutas Turísticas y Gastronómicas en México –Ruta de los Petroglifos-, “hiking como técnica de turismo de aventura”, “Tendencia en la industria de barcos de cruceros turísticos”, entre muchos otros interesantes temas.


Cinco mesas de trabajo se estarán también desarrollando dentro del marco del Congreso Internacional de Turismo bajo los siguientes Temas: 1.- Gestión y competitividad del turismo, 2.- Políticas públicas en el turismo, 3.-Turismo Sustentable, 4.-Organización de empresas familiares, 5.-Capital Humano en las organizaciones.

Como parte de este congreso se contará también con 12 talleres simultáneos que hablarán de la especialización del turismo de reuniones y negocios, turismo alternativo y gestión de servicios.

Para la ceremonia inaugural que se llevará acabo el primer día del congreso estará invitado el Secretario de Turismo del Gobierno del Estado de Sinaloa el Lic. Rafal Lizárraga Favela, mismo que forma parte del cuerpo de ponencias con el tema “La agencia de Competitividad del destino turístico Mazatlán”.

Visitas: 8

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version