Reconoce el Gobernador Malova el Aporte de los Comerciantes a la Economía Sinaloense

Comercio

Asume formalmente Omar Osuna Dirigencia de Canaco Mazatlán

By Héctor Lizarraga

March 13, 2016

Reconoce el Gobernador Malova el Aporte de los Comerciantes a la Economía Sinaloense

Las condiciones están dadas para maximizar el potencial económico de Sinaloa y convertirla en una de las entidades más competitivas del país, afirma.

El mandatario estatal le toma protesta al nuevo consejo directivo de la Cámara Nacional de Comercio en Mazatlán, que dirigirá Omar Alfonso Osuna Osuna.

Consejo Directivo 2016-2017 Canaco Servytur Mazatlán Sur Sinaloa

Mazatlán, Sinaloa, México, a; 12 de marzo de 2016.- Este 2016, a 132 años de aquel 1884, en que se fundó en Mazatlán la Cámara de Comercio, el organismo intermedio sigue vigente y marcando pautas en el sector comercio y la sociedad Mazatleca.

Por la presidencia y consejo directivo de Canaco Mazatlán han pasado connotados hombres de negocios, mismos que en sus gestiones al frente de sus cargos le imprimieron un sello distintivo, al grado que lograron colocarla como un referente, incluso la influencia del organismo llegó a posicionarla como un contrapeso a las autoridades de todos los niveles.

Como todo en esta vida, Canaco Mazatlán ha pasado por muchas altas y bajas, pero en su balanza siempre han habido resultados positivos. Y es que en sus afiliados encontramos muchas personas buenas y deseosas de servir, de ahí, que los momentos álgidos que han vivido, los han sabido superar de manera positiva, incluso, cada momento álgido que viven al interior y exterior del organismo, fortalece a sus miembros.

Tal vez, el episodio menos venturoso al interior del organismo sea, las desmedidas ansias de poder político de algunos de sus miembros, incluso, en algunas épocas fue tomada como bastión político y hasta se puede decir cobijó una nueva generación política, misma que con el paso de los años llegó hasta la presidencia de la república.

Para algunos, lo político-electoral no es lo suyo de la Canco, para otros sí, bajo el argumento que todo es político, y a ningún bando le falta razón. En cierta medida dentro del organismo se ejerce mucha política, más no electorera, y si de intermediación.

Sin embargo, de las filas de Canaco han salido muchos a ocupar puestos políticos de gran trascendencia para la vida de Mazatlán. El problema es que en algunas ocasiones quienes has salido a ocupar cargos públicos, se olvidaron de su vientre político, incluso, se volvieron contra sus antes colegas.

Pese a todo ello, este día llegamos a la renovación del Consejo Directivo, compuesto este por una nueva generación de empresarios, los que rompieron con los moldes de sus antecesores y hoy, se puede decir, Canaco Servytur Mazatlán es un organismo con un nuevo modelo operativo, más dinámico, más actual, más innovador, más político.

De ese tamaño es la responsabilidad que adquieren, tanto Omar Osuna, como su Consejo Directivo, a quienes les deseamos la mejor de las gestiones y que sigan siendo lo que tanto prestigio le ha dado a la Cámara de Comercio de Mazatlán. Que no claudiquen ante la innegable atracción política, no al menos durante su gestión. En fin, necesitamos un organismo empresarial, independiente, pujante y serio. Que no es tarea fácil.

El Evento de Toma de Protesta

Mario López Valdez Gobernador de Sinaloa

Sin el aporte de los comerciantes, Sinaloa no podría haber alcanzado niveles históricos de empleos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, la dinámica económica no sería tan pujante y jamás se habría alcanzado el nivel de inversión privada que actualmente se tiene en la entidad, reconoció el gobernador Mario López Valdez, frente al presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Enrique Solana Sentiés.

Durante su mensaje en el evento en donde le tomó protesta a Omar Alfonso Osuna Osuna como nuevo presidente de Canaco Servytur Mazatlán, el mandatario estatal señaló que el comercio es un instrumento distribuidor de la riqueza y generador de empleos al que su gobierno le ha dado su respaldo por su extraordinaria labor de impulsar la economía.

López Valdez precisó que durante su gobierno se ha apoyado en gran medida al sector comercial y empresarial con políticas que ayudan a su fortalecimiento, y una muestra de ello es que 1 de cada 3 micros, pequeñas y medianas empresas, han recibido financiamientos de parte del Estado.

Se han generado condiciones para que Sinaloa hoy, y Mazatlán de manera especial, registre un mayor crecimiento y desarrollo, con más seguridad, donde se han erradicado los secuestros, la extorsión y el cobro de piso por ejemplo, y se han hecho incontables acciones por la seguridad jurídica, económica y pública, dijo.

El titular del Poder Ejecutivo destacó que en este mismo lapso se ha registrado la inversión extrajera directa más alta en Sinaloa, con casi 2 mil millones de dólares, la inversión privada nacional ha crecido un 60 por ciento, y se triplicó el valor de la producción minera, agrícola y pesquera.

Ello ha propiciado altos niveles de generación de empleos, y en esta administración se han creado más de 100 mil nuevas plazas en Sinaloa, además de que habrá mayores oportunidades con el gas natural, con el que se diversificarán las actividades empresariales con empleos mejor pagados.

Carlos Felton González Presidente Municipal de Mazatlán

Al hacer uso de la voz el Ing Carlos Felton, presidente municipal, de Mazatlán, en su mensaje de bienvenida agradeció a todos los presentes, y  muy especialmente al presidente de Concanaco y su Comité Ejecutivo, Presidentes de Canaco de todo Sinaloa,  Diputados Federales, los presidentes municipales de El Rosario y Concordia, el que estuvieran presentes en el acto, de igual forma le deseo éxito al Arq. Omar Osuna Osuna como nuevo presidente de Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Mazatlán.

Durante su intervención, hizo alusión al nuevo Mazatlán que se está construyendo con el trabajo coordinado de las tres autoridades de Gobierno, los empresarios, los sectores sociales y sobre todo, dijo: “Al gran esfuerzo del Gobernador Mario López Valdez por dar tranquilidad y seguridad a sus ciudadanos. Ningún municipio puede ser exitoso si no puede presumir de una ciudad segura, tranquila, en donde la diversión puede fluir y en donde los turistas, como es el caso de Mazatlán, pueden venir a disfrutar las bellezas que tiene para ofrecer. Mi reconocimiento y el reconocimiento de los Mazatlecos Sr. Gobernador” expresó.

Felton González también reveló que Mazatlán ya cuenta con el Folio ante la Secretaria de Hacienda para la realización de la obra del acueducto Picachos–Mazatlán lo que vendría a garantizar el suministro del vital líquido para las actividades económicas y la ciudadanía en general por los próximos 25 o 30 años.

Enrique Solana Sentíes presidente de Concanaco Servytur

Por su parte, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, Enrique Solana Sentíes, reconoció que tanto en Sinaloa como a nivel nacional se han realizado acciones tendientes a proteger a los comerciantes y al sector empresarial en general. A nivel nacional, el gobierno federal aplicó medidas que detuvieron la caída del dólar, y otras de fortalecimiento económico que han impedido la pérdida de empleos y el cierre de negocios.

Guillermo Romero Rodríguez Presidente Fecanaco Sinaloa

De igual forma se expresó Guillermo Romero Rodríguez, presidente de Fecanaco, quien destacó que “reconocemos lo que el gobierno de Mario López Valdez está haciendo en materia de seguridad, que se refleja en más comercios y más empleos”.

Hoy, dijo, tenemos un Sinaloa seguro, y sabemos que la tarea no ha sido fácil, por ello nuestro amplio reconocimiento al gobernador.

Omar Alfonso Osuna Osuna Presidente Canaco Mazatlán 2016-2017

El nuevo presidente de Canaco Mazatlán para el periodo 2016-2017, Omar Alfonso Osuna Osuna, convocó a los agremiados a trabajar unidos para fortalecer al sector comercial, de la mano del gobierno de Sinaloa, al que reconoció también acciones de apoyo a favor de los comerciantes.

Al evento acudió también el Secretario de Desarrollo Económico, Francisco Labastida Gómez de la Torre; el de Turismo, Rafael Lizárraga Favela; entre otras personalidades.

Hubo entrega de reconocimientos para los presidentes saliente y entrante, y se le tomó protesta a Judith Ornelas como presidenta de la Comisión de Mujeres Empresarias de CANACO Servytur Sinaloa Sur, de manos de Elsa Patricia Araujo de la Torre, Presidenta de la Comisión de Mujeres Empresarias de CONCANACO Servytur México.

El Reconocido Empresario Mazatleco Javier Lizárraga Mercado recibió el Reconocimiento “Empresario del Año” muy merecido

Visitas: 40