Turismo

Ahome uno de los 197 ayuntamientos del país que cuenta con un Sistema Integral de Protección a Niños

By Guillermo Lizarraga

March 10, 2016

Ahome uno de los 197 ayuntamientos del país que cuenta con un Sistema Integral de Protección a Niños.

* El Alcalde Arturo Duarte García en calidad de presidente de dicho organismo, convocó a los integrantes del mismo a trabajar en favor de la infancia y ser ejemplo en el ámbito estatal y nacional…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 10 de marzo de 2016.- El Municipio de Ahome es uno de los 197 ayuntamientos del país, de los más de 2400 que existen, que a partir de esta fecha cuenta con un Sistema  Municipal de Protección Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes el cual es presidido por el alcalde Arturo Duarte García.

Correspondió al propio Pdte. Mpal. encabezar la asamblea de instalación del citado Sistema, en donde tomó protesta a los integrantes del organismo y nombró a Marcela Rivera Cota como Secretaría Técnica.

En su mensaje, Duarte García giró instrucción a la funcionaria para que a la brevedad convoque a la comunidad para integrar el Consejo Municipal de la Infancia. Asimismo pidió que se ponga como reto trabajar en un programa que permita abatir la incidencia de registro tardío de los niños menores de 5 años ante el Registro Civil.

Como invitado especial de la sesión, se contó con la presencia del Coord. Nacional del Sistema de Protección Integral de las Niñas, Niños  y Adolescentes, Daniel Ponce Velázquez, quien en su participación dijo que para garantizar una mejor operatividad del Sistema Municipal se debe contar con la participación de los infantes.

Por su parte Marcela Rivera Cota, agradeció el nombramiento e hizo compromiso público de atender la instrucción del Pdte. Mpal. Arturo Duarte García de integrar los más pronto posible el Consejo Municipal de la Infancia, así como el Consejo Consultivo del Sistema Municipal de Protección Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes.

También estuvieron como invitados los niños difusores de los derechos de los niños Mariana Luna y Alejandro Victoria, quienes compartieron su experiencia de ser representante de los niños del municipio en la promoción y respeto de los derechos de la infancia.

Visitas: 12