[quote font=”0″ bgcolor=”#dddddd”]

Se reúne el Gobernador Malova con el Presidente Enrique Peña NietoLen los Pinos

Abordaron temas de seguridad, proyectos de desarrollo, actividad agropecuaria, entre otros

Ciudad de México, a 3 de febrero de 2016.- El presidente Enrique Peña Nieto se reunió con el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, en la residencia oficial de Los Pinos, con quien sostuvo un encuentro de trabajo donde abordaron temas de seguridad, proyectos de desarrollo y de la agenda agropecuaria.

Durante la reunión intercambiaron información sobre los avances que registran las obras hidráulicas comprometidas por el presidente Peña para consolidar a Sinaloa como la entidad más productiva en el renglón agropecuario, con la construcción de la presa Santa María, en el sur de Sinaloa.

Asimismo, revisaron el proyecto de construcción del distrito de riego para la presa Picachos, y el gobernador agradeció la ejecución de los trabajos de elevación de bordos del canal Humaya, que le dará mayor viabilidad al sector agrícola del centro del estado.

En materia de seguridad se analizaron las estrategias implementadas y el reforzamiento de los operativos para atender aquellas zonas con mayor incidencia delictiva.

Respecto a proyectos de desarrollo, el Presidente de la República está decidido a impulsar aquellas áreas de oportunidad que generarán las operación del gasoducto, que este mismo año será culminado y listo para ofrecer el carburante, inicialmente a la Comisión Federal de Electricidad, que construirá tres plantas de generación de ciclo combinado, proyectos que siguen vigentes para la entidad, afirmó el gobernador Mario López Valdez.

Agregó que fue un encuentro cordial, donde además le expuso las obras pendientes de inauguración y que esperan para la próxima visita oficial que hará el mandatario mexicano a Sinaloa, la cual será agendada para los próximos meses.

La reunión se llevó a cabo este martes 2 de febrero, a la que acudió el gobernador de Sinaloa después de que recibiera en la ciudad de Los Mochis al Secretario de Agricultura del gobierno federal, José Calzada Rovirosa, quien con la representación del presidente Enrique Peña Nieto hizo entrega de apoyos extraordinarios a la población afectada por los frentes fríos que han provocado temperaturas extremas. Los apoyos llegaron para beneficiar a más de 11 mil habitantes de los municipios de Ahome, El Fuerte, Choix y Badiraguato.

Al término de ese evento, López Valdez se trasladó a la Ciudad de México para atender el llamado del presidente Peña Nieto, con quien se reunió la tarde de este martes.

[/quote]

Visitas: 7

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version