[quote font=”0″ bgcolor=”#ffd6f2″]

Durante los 6 días de la Fiesta de los Sinaloenses, se estima una asistencia acumulada de 500 mil personas y una derrama económica de 380 mdp

[highlight bgcolor=”#1ba2e5″ txtcolor=”El Carnaval de Mazatlán cumple 118 años de historia y tradición “][/highlight]

Mazatlán, Sinaloa, 3 de febrero de 2016.- Con niveles de ocupación hotelera estimados en un 100%, una derrama económica calculada en los 380 millones de pesos y una asistencia acumulada de aproximadamente 500 mil personas durante los 6 días de fiesta, del 4 al 9 de febrero se realizará el Carnaval Internacional de Mazatlán.

Bajo el tema “Mazatlántida, la alegoría que emergió del mar”, el Carnaval de Mazatlán cumple 118 años de historia y tradición que lo han convertido en el carnaval más importante de México y el tercero más importante del mundo.

El Secretario de Turismo en Sinaloa, Francisco Manuel Córdova Celaya, señaló que esta gran fiesta abona a que el año 2016 tenga un excelente inicio de flujo turístico, como lo fue el 2015, que ha superado las cifras históricas en arribo de visitantes y derrama económica al estado y particularmente a Mazatlán.

El titular de Sectur señaló indicó que el Carnaval de Mazatlán suma 4 años consecutivos con saldo blanco y sin ningún incidente que haya afectado a algún turista, toda vez que se ha trabajado coordinadamente con las autoridades municipales, estatales y federales en los protocolos de seguridad para la protección de los asistentes en todos los eventos públicos.

Agenda Carnaval

La fiesta carnavalea iniciará este jueves 4 de febrero con la tradicional muestra gastronómica que año con año se realiza en la Plazuela Machado, en el Centro Histórico.

A las 19:30 horas, en el Paseo Olas Altas, se realizará la coronación del Rey de la Alegría, Bernardo Camacho, celebración que cerrará con un baile que será amenizado por Kevin Ortiz, Julio Preciado y Banda La Divina, además de realizarse de manera paralela un tercer evento artístico denominado “Baile de Fantasía”.

Para el viernes 5 de febrero, el estadio Teodoro Mariscal será sede de la coronación de la Reina de los Juegos Florales, Blanca Herrera Corona, espectáculo en el que se exhibirá un homenaje a artistas internacionales y se denominará “Fiebre de Viernes por la Noche”.

El sábado 6 de febrero por la tarde, el estadio Teodoro Mariscal será abarrotado por los asistentes durante la coronación de la Reina del Carnaval, Daniela Tostado Farriols, evento que será amenizado por el grupo OV7 y Kabah.

Esa misma noche, la zona de Olas Altas será escenario del impresionante Combate Naval, espectáculo de Fuegos Pirotécnicos que atrae a miles de visitantes por las combinaciones de pirotecnia y colorido.

Asimismo, en ese mismo lugar se realizará la Quema del Mal Humor, en la que un muñeco alusivo a Donald Trump será incinerado.

El domingo 7 de febrero, a partir de las 17:00 horas se efectuará el impresionante desfile de Carnaval, en el que 30 carros alegóricos desfilarán sobre 8 kilómetros de la Avenida del Mar (desde el monumento al pescador hasta el Valentinos), ante la asistencia de miles de personas que disfrutarán del ambiente familiar, la música y la fiesta de reinas, reyes y comparsas.

La coronación de la Reina Infantil, Ana Emilia Contreras, se efectuará el lunes 8 de febrero en el estadio Teodoro Mariscal, donde se tendrá la participación del dueto musicalHa*Ash. En Olas Altas, la fiesta continuará en un concierto público con la Banda MS.

La fiesta concluirá el martes 9 de febrero con el segundo carnaval que iniciará a las 16:30 horas sobre la Avenida del Mar, desde Av. De los Deportes (a la altura del Acuario), hasta Olas Altas (avenida Miguel Alemán), cerrando por la noche con un baile amenizado por Pancho Barraza, Luis Antonio López “El Mimoso”, Banda Playa Grande, entre otros.

[/quote]

Visitas: 18

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version