El Ballet de Hungría, el Ballet de Jalisco y Virulo

Mazatlán, Sinaloa, México a 23 de Febrero del 2016.- El Ballet de Hungría, el Ballet de Jalisco y Virulo  se presentarán durante el mes de marzo en el Teatro Ángela Peralta dentro de la programación de la Temporada Primavera 2016, adelantó este sábado el Director General del Instituto de Cultura de Mazatlán, Raúl Rico González.

Acompañado por Abril Márquez,  Coordinadora Artística de Cultura Mazatlán, el director, organizador del esperado festival,  se reunió con medios de comunicación para confirmar  los primeros eventos de la atractiva programación a desarrollarse  de marzo a julio.

Raúl Rico adelantó la presentación del espectáculo Con amor y con humor que no es lo mismo, pero es igual, del cantautor cubano Alejandro García Villalón “Virulo”.  La cita es el 2 de marzo a las ocho de la noche.

Se trata de un evento musical diseñado para reflexionar y hacer reír al público, es una exploración a través del humor, por el complejo mundo de las relaciones afectivas y el amor en todas sus expresiones.

“Virulo ha incursionado en la comedia desde los 60’s, su principal virtud es dar a los clásicos, a la literatura y temas culturales una vacilación muy característica y acostumbra manejar a sus personajes con un humor muy digerible”, comentó Raúl Rico sobre el regreso de este personaje.

La  Temporada Primavera 2016 acogerá la actuación de compañías locales y foráneas entre ellas el Ballet de Jalisco, integrado por 26 bailarines profesionales de diferentes nacionalidades que presentará Scherezada y Sho Cares?,  bajo la dirección artística de Dariusz Blajer Senakiewicz.

Las funciones serán  el sábado 5 de marzo a las  ocho de la noche y el domingo 6 de marzo a las doce del día.

Scherezada es una de las obras características de la célebre recopilación medieval de cuentos “Las Mil y una Noches” y contará con música de Rimsky Korsakov.   En esta historia el romance furtivo entre la favorita del Sultán y “El esclavo de oro” constituyen el núcleo del ballet creado por  Mikhail Fokine.

Who Cares? es un espectáculo creado por el coreógrafo George Balanchine  con música de George Gershwin que captura el espíritu de la década de los años 20 con la incorporación de elementos del jazz, el foxtrot y el charleston, entre historias de romance y diversión.

El Director General de Cultura confirmó la actuación del Ballet de Hungría Coincidance bajo la dirección artística de Julia Anna Gyulai,  el viernes 18 de marzo a las ocho de la noche.  La compañía presenta Las Princesas Bailarinas, adaptación del cuento de los hermanos Grimm que será protagonizado por  talentosos bailarines europeos, campeones en danza húngara e irlandesa.

Las Princesas Bailarinas es un espectáculo único, una fusión de diferentes estilos que narra  la fascinante historia de las princesas encantadas cuyos zapatos aparecen misteriosamente desgastados hasta caer a pedazos cada mañana,  a pesar de estar guardados bajo llave toda la noche. Su entrañable padre, el rey, no puede imaginar que sus hijas hayan caído bajo el hechizo de un oscuro príncipe.

En esta historia el Ballet de Hungría Coincidance hace  una interesante mezcla de danza clásica con step, un baile que combina la danza irlandesa y húngara con pasos de música electrónica que encantará a toda la familia.

Los boletos para Con amor y humor que no es lo mismo, pero es igual de “Virulo” tendrán un costo de 100, 180 y 220 pesos; los de Scherezada y Who cares? del Ballet de Jalisco cuestan  150, 250 y 300 pesos y Las princesas bailarinas del Ballet de Hungría 250, 300 y 350 pesos. 

Visitas: 11

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version