Buscan que la cadena turística se fortalezca y haga sinergias

Turismo

1er- Encuentro de Negocios Turísticos de Pueblos Mágicos

By Héctor Lizarraga

February 12, 2016

Buscan que la cadena turística se fortalezca y haga sinergias

Un buen inicio en la búsqueda de metas superiores para el primer Pueblo Mágico de Sinaloa

Nutrida concurrencia al primer encuentro de negocios turísticos

Cósala, Pueblo Mágico, Sinaloa, México, a; 12 de Febrero de 2016.- Con el objetivo de que la sociedad en general conozca de primera mano a los actores que integran esta cadena como son hoteles, restaurantes, artesanos, transportistas, agencias turísticas, entre otras empresas, se realizó el “Primer Encuentro de Negocios de Empresas Turísticas de Pueblos Mágicos”. Este evento fue organizado por la Administración que encabeza el Profesor Samuel Lizárraga Valverde, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, a cargo del Lic. Emmanuel Delgado Avendaño. Al hacer uso de la voz, el Presidente Municipal agradeció la asistencia del Lic. Sergio Matus; Dir. de Red FOSIN Zona Sur, Jesús Enrique Hernández; Subsecretario de Planeación de Turismo y de Juan Uliv Guerra; Director de Proyectos de Turismo del Estado.

Municipios cercanos a Cosalá participaron en el encuentro

El munícipe argumentó que su Administración seguirá trabajando en la promoción de Cosalá como destino turístico, generando las condiciones que favorezcan la actividad turística y el desarrollo económico en el municipio. Alrededor de quince stands y la carreta de mujeres emprendedoras de Cosalá, formaron parte de esta primera edición; estableciendo relaciones comerciales, dicho evento estuvo muy concurrido; principalmente por jóvenes estudiantes de la facultad de turismo. Después  del acto inaugural, durante el transcurso del día se llevaron a cabo conferencias, talleres impartidos por personal calificado en la materia.

 

Busca Samuel Lizárraga Consolidar a Cosalá, Pueblo Mágico, como destino turístico

Constatan funcionarios estatales los avances de obras para la mejora de la imagen urbana 

En ejecución Importantes obras para la mejora de la imagen urbana de Cosalá Pueblo Mágico

Cosalá, Pueblo Mágico, Sinaloa. México, a; 12 de Febrero de 2016.- Con el propósito de consolidar a Cosalá como uno de los destinos turísticos de mayor relevancia en nuestro Estado, el Alcalde Profesor Samuel Lizárraga Valverde trabaja arduamente en esta labor.

Prueba de ello es la reciente visita del Subsecretario de Planeación; Lic. Jesús Hernández y del Lic. Juan Uliv Guerra; Director de Proyectos de Inversión ambos de la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado; presentes en el primer encuentro de negocios turísticos de Pueblos Mágicos Cosalá 2016.

Quienes en un recorrido por el Centro Histórico de esta Cabecera Municipal; acompañados además de una grupo de regidores y el presidente del comité de pueblo mágico; checaron los trabajos de regeneración de imagen urbana, constan de barandal, iluminación artística, sonido ambiental, construcción de fuente, restauración de kiosco, colocación de empedrado en pórfido; entre otras cosas.

 

Visitas: 9