Turismo

Trabajan CODESIN y Ayuntamiento proyectos de desarrollo para Mazatlán

By Guillermo Lizarraga

January 28, 2016

Trabajan CODESIN y Ayuntamiento proyectos de desarrollo para Mazatlán

Mazatlán, SInaloa, México a 28 de Enero del 2016.- Durante la reunión de Consejo Ciudadano de CODESIN se llegaron a acuerdos importantes para impulsar proyectos de desarrollo para el puerto, los cuales además de atender las necesidades de infraestructura urbana de la ciudad, permitirán un su crecimiento ordenado y sustentable.

Con la presencia del Alcalde, Carlos Felton González, el Presidente de CODESIN Zona Sur, Sergio Escutia, así como miembros del Consejo y Funcionarios, se abordaron cinco temas fundamentales, el primero es la gestión ante SCT para conectar los ramales del aeropuerto y la Avenida Juan Pablo Segundo con el Libramiento Mazatlán.

También se habló sobre el Rastro TIF para el Sur de Sinaloa y los apoyos que se otorgan a las nuevas empresas a través de los CEPROFIES, los cuales, aunados a la apertura del Gobierno Municipal en los trámites, han permitido grandes inversiones que generan empleo para los mazatlecos.

Por otra parte se expuso el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable, en el cual se realizará un análisis que muestre la situación vial, el crecimiento de la ciudad, las avenidas y calles a realizar, así como el reordenamiento del transporte urbano, que se realizará en conjunto con la Alianza de Camiones.

“Necesitamos saber cómo va el crecimiento de la ciudad, por invertiremos los recursos para que se dé inicio a este estudio que consta de tres etapas, la primera con 10 millones de pesos, 6 millones de pesos de la Alianza, 2 de CODESIN y 2 de Ayuntamiento”, comentó Felton González.

Finalmente la creación de la Oficina de Congresos y Convenciones, donde el estudio a realizar es por 250 mil pesos, en el que de manera tripartita junto con el Mazatlán International Center, se espera poner en funcionamiento en este mismo año a fin de que el puerto atraiga este tipo de turismo. 

Visitas: 21