En las últimas décadas Mazatlán, jamás había experimentado tanta bonanza turística como en la actualidad

Alternativo

Mazatlán mejor que nunca

By Héctor Lizarraga

January 23, 2016

En las últimas décadas Mazatlán, jamás había experimentado tanta bonanza turística como en la actualidad

Lo anterior se debe al alineamiento de varios factores, entre otros: la decisión y el reorientamiento de las acciones y visiones de los empresarios mazatlecos, de las autoridades, el buen desempeño de la Marca México, pero sin lugar a dudas, dos son las turbinas de este gran desempeño; el Centro de Convenciones de Mazatlán (MIC) y la Carretera Mazatlán-Durango-Matamoros. Mazatlán apenas si está en la antesala de un futuro promisorio, pero todos los sectores que se ven beneficiados del turismo, directa e indirectamente y más allá, deben de redoblar esfuerzos en la búsqueda de la mejora y la evolución continua, es obligado que se adopten estas filosofías y la misma sea aderezada con la unidad en el trabajo, sin ello, no se podrán alcanzar las grandes aturas en la materia

Por: Sandra Luz Moreno Espinoza

Es el destino turístico Méxicano de Moda

Mazatlán, Sinaloa, México, a; 23 de Enero de 2016.- El boom turístico que Mazatlán vive actualmente no se veía desde hace décadas, quizás nunca, ya que la diferencia del antes y el después es; que muchos factores se conjugaron para que se pusiera este bello destino del Pacifico Mexicano como uno de los principales y favoritos a visitar, tanto por turistas nacionales, como extranjeros.

Esa gran diversidad de factores que se alinearon en Mazatlán, van desde los humanos, pasando por los naturales, así como los técnicos, sobresale entre todos ellos el referente a la gente de Mazatlán, la cual ha sido clave para que hoy estemos encaminados en una ruta virtuosa y de un futuro lleno de esperanza.

 Debemos de subrayar, que además de los anteriores motivos existen otras tan válidos y poderosos, mismos que a continuación se los detallamos: 

Otros de los motivos son;

 😳 El éxito de la marca México, la apertura de la carretera Mazatlán- Durango-Matamoros, que atrae cada fin de semana cientos de turistas no sólo de Durango, sino de Zacatecas, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua  y Tamaulipas.
 😳 El MIC, que es el Centro de Convenciones o de reuniones más importante en la ciudad, pero colocado dentro del Ten Top nacional, mismo que atrae cada vez más turistas de reuniones, observándose con beneplácito, que los organizadores, cada vez más, repiten Mazatlán para hacer aquí reuniones de negocios o de otra índole.
 😳 Otros factores son: El turismo de cruceros, el deportivo, sumándole el turismo natural en las altas temporadas como lo son; el carnaval, semana santa, de pascua, verano, y de invierno.
 😳 En conjunto, estas variables hacen que Mazatlán este lleno todo el año, y lo que antes se dividía en temporada alta y baja, hoy todo el año tenemos visitantes para buena fortuna de quienes reciben beneficios de la importante actividad turística,  tanto de forma directa e indirecta.
 😳 Las campañas promocionales oficiales también han dado muy buenos resultados para que Mazatlán este mejor que nunca, los viajes de negocios que las asociaciones de hoteles y Sectur Sinaloa hacen, han sido también clave para reactivar con más fuerza la más importante industria de los mazatlecos, el turismo.
 😳 Y las recomendaciones de quienes nos visitan y se van con un muy agradable sabor de boca, se propagan como reguero de pólvora en sus ciudades de origen, en realidad este tipo de actitudes son parte muy importante también del éxito que experimentamos.
 😳 Por esa razón, los empresarios han puesto los ojos y sus inversiones en Mazatlán, para invertir en Infraestructura hotelera, se anuncia además la proyección de (Quince) hoteles para Mazatlán, y con la apertura el día de ayer de Hotel Sleep In, este destino turístico cuenta ya con 72 confortables habitaciones más para recibir a los turistas.
 😳 Y es que en Mazatlán está en estos momentos de moda,  hay muchas actividades para disfrutar, muchos atractivos por descubrir, y muchas delicias  que comer, tanto en la ciudad como en los Pueblos Mágicos, Señoriales, Históricos, Coloniales, Rurales, Ecoturísticos, que están muy cercanos a Mazatlán y que hacen que los atractivos turísticos  crezcan aún mucho más.

Los mazatlecos estamos ya listos para recibirlos, ahora en Carnaval que se llevará a cabo del 4 al 9 de Febrero, para Semana Santa, de Pascua y de La Moto, que son los que están ya cerca, pero a lo largo del año; los fines de semana, la temporada alta de verano, las temporadas deportivas, culturales, las de reuniones de negocios, bodas, entre muchas más, que los turistas se vuelcan a su Mazatlán y con ello; llenan los espacios de habitaciones de hoteles, departamentos y casas que se acondicionaron para recibirlos.

Galería de Fotos

Es el Desino Turístico Mexicano de Moda

Playas

Carnaval

Acuario Mazatlán

Familia

Centro Histórico

Espectáculos

Reuniones

Deportes

Grupos

Atardeceres

Hospedaje

Marinas

Gastronomía del Mar

Gastronomía Rural

El Quelite

Pueblos Mágicos

[quote font=”1″ font_size=”10″ arrow=”yes”]

Nuestras recomendaciones:

Con tiempo haga la reserva del hotel de su preferencia.

Reserve desde su ciudad de origen los lugares, paseos y hasta la reserva de restaurante y con ello evite la piratería y perjudiciales recomendaciones amañadas. Nos ponemos a sus órdenes en Mazatlán Interactivo Agencia para que de manera gratuita solicite consultas… Nosotros con mucho gusto lo orientaremos sobre paseos, reserva y más… Tel. (01669) 6680359          WhatsApp  6691 961618   Correo: sandra@mazatlaninteractivo.com.mx   o agendatuviaje@gmail.com

Y para que siempre esté bien informado visite: www.mazatlaninteractivo.com.mx

[/quote]

Visitas: 51