Francisco Bribriesca Mazatlán y El Rosario 2016
Considerado por THE WASHINGTON POST como uno de los guitarristas más importantes de México , el guitarrista sinaloense Francisco Bibriesca Beltrán se presenta hoy a partir de las 19:00 horas, en el Museo de Arte de Mazatlán

Previamente se presentará a las 16:00 horas en el Centro Rosarense de las Bellas Artes

Mazatlán, Snaloa, México, a; 21 de Enero de 2016.- Considerado por THE WASHINGTON POST como uno de los guitarristas más importantes de México , el guitarrista sinaloense Francisco Bibriesca Beltrán se presenta  hoy a partir de las 19:00 horas, en el Museo de Arte de Mazatlán con un repertorio de música clásica contemporánea en el arranque de su gira mundial sesiones cercanas que incluye en este primer mes del año más de 18 presentaciones en casi todos los municipios del estado.

También ofrecerá hoy a las 16:00 horas un concierto en el Centro  Rosarense de las Bellas Artes en el Rosario, Pueblo Mágico, con la finalidad de acercar su música a jóvenes estudiantes y familias que se den cita en este lugar.

Bibriesca interpretará con su  estilo emotivo y cálido Tres piezas rioplatenses de Máximo D. Pujol; Tenedr toys de  Takashi Yoshimatsu, Pasaje abierto de Edin Solís y Acuarelle, de Sergio Assad.

Con 15 años de carrera artística y más de mil conciertos realizados Francisco Bibriesca es considerado uno de los intérpretes mexicanos de música clásica con mayor actividad concertística dentro y fuera de su país.

Las 15 giras que ha realizado han incluido conciertos en Holanda, Bélgica, Portugal, Italia, Alemania, Egipto, Nueva Zelanda, Australia, Indonesia, Singapur, Malasia, Tailandia, China, Corea del Sur, Japón, Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico; con éxitos indiscutibles en Salas de concierto como Teatro Degollado en Guadalajara, México, The Verbruggen Hall en Sydney, Australia; Palacio de Bellas Artes en Ciudad de México; The Jin Fan Hall en Beijing, China; The Cairo Opera House en Cairo, Egipto o The Kennedy Center en Washington, D.C.

Ha actuado como solista acompañado por 17 Orquestas entre ellas La Orquesta de Cámara de Mérida, la Orquesta de Cámara de la Universidad Autónoma del Estado de México, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Cd. Juárez, La Orquesta de Cámara de Sydney, The Royal Thai Navy Band Orchestra de Tailandia, La Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, la Orquesta de Cámara de San Luis Potosí y La Orquesta Sinfónica C. de Reynosa.

Recientemente recibió el galardón Sinaloense destacado en el mundo que otorga el gobierno del estado de Sinaloa a a aquellos que destacan por sus labor artística , profesional y humana fuera de las fronteras de Estado y México.

Visitas: 11

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version