Soberanas del Carnaval de Mazatlán 2016 Daniela y BlancaReinas del CARNAVAL 2016
Haciendo gala de belleza, simpatía, talento y, sobre todo, haciendo valer sus genes de Reina, Daniela Tostado Farriols fue la ganadora indiscutible del Concurso para elegir la Reina del Carnaval de Mazatlán 2016, que esta noche se llevó a cabo en el Teatro Ángela Peralta

Blanca Herrera es desde esta noche la Reina de los Juegos Florales, la fiesta de las letras y las artes, y con ello se forja una historia más dentro del centenario Carnaval de Mazatlán

Daniela Tostado Farriols Reina del Carnaval de Mazatlán 2016

Mazatlán, Sinaloa, México, a; 16  de enero de 2016.- Once fueron las jóvenes que participaron en pos de las anheladas coronas reales del Carnaval internacional de Mazatlán 2016, pero como en todo concurso, solamente una es la soberana absoluta y la otra es la de los Juegos Florales.

Destacamos que todas contaban con atributos para representarnos como soberanas de la más tradicional de las fiestas de Mazatlán, su Carnaval, en la edición 2016 con el tema: Mazatlántida.

Estamos convencidos de que cada una de estas jóvenes ya son unas muy dignas representantes de Mazatlán y que con orgullo podrán decir, que ellas disfrutaron en un evento en que muy pocas mazatlecas participan, son contadas las mujeres mazatlecas que a lo largo de la historia del carnaval mazatleco han tenido la oportunidad de participar como candidatas.

Mención aparte hacemos de la experiencia que viven y del aprendizaje que obtienen, sin duda pues, estas jóvenes son unas verdaderas ganadoras y dignas representantes de los mazatlecos, todas.

Aquí le dejamos agunas consideraciones en torno al sistema de elección y la crónica del evento de elección.

Espermos sea todo de su completo agrado…

[tabs style=”h1″ icon_color=”#e21858″ icon_current_color=”#ffffff”]
[tab title=”Las/Polémicas/de/la/Elección/de/Reinas” ]

 

Cientos de seguidores cada año apoyan a su candidata a Reina del Cernaval de Mazatlán
El Jurado calificador, pese a los grandes esfuerzos que hace, nunca es bien ponderado…

Uno de los eventos más esperados del Carnaval de Mazatlán es, sin duda, el de elección de las jóvenes que serán las soberanas, Reina del Carnaval y Reina de los Juegos Florares, así como las princesas. Sin embargo es el más polémico, el que más calienta lo ánimos y el que genera más críticas.

Y es que es una competencia, que como todas marca que al final de la misma tendrá que haber solamente una ganadora absoluta y el resto será la corte real. Quien no lo entienda así, siempre es prospecto y, de hecho lo es, a quedar insatisfecho con los resultados.

Nadie quiere que su candidata pierda, los seguidores de una u otra candidata están convencidos de que son las mejores. Pensar lo contrario, es decir, hacerles ver que tal vez otra candidatos es más bella, por decir lo menos, les crispa.

Conforme pasa la campaña, los sentimientos a favor de sus candidatos se solidifican y se hacen más recalcitrantes y así llegamos al día esperado de la Elección, cuando ya han corrido “N” cantidad de rumores “Que la fulana dicen que ya es la Reina”; “Que el Jurado lo pusieron de acuerdo”; “Que los modistas y los estilistas ya saben cómo hacerle para que no, luzcan ciertas y cuales candidatas”; y así una larga secuencia de comentarios, que la vedad no nos alcanzaría el espacio que tenemos para esta nota para publicarlos. Y esto sucede cada año. Nada ha cambiado, aún incluso, cuando las elecciones no eran por concurso.

El caso es que para cuando inicia el evento de Elección, ya los ánimos de unos y otros seguidores están tan caldeados, que su mente, ojos y oídos, ya no tienen más motivación que su candidata. Todo lo demás, no existe o es producto de un acuerdo pactado con anterioridad

Al momento de los resultados. Siempre, los gritos que más se han escuchado y los siguen haciendo son: “Fraude”; “Vendidos”; “Rateros” y una serie de improperios dignos solamente de los procesos políticos. Y en los casos más notables, hasta amenazas de muerte.

Esta euforia dura unos días, pero poco a poco, las aguas vuelven a su cauce y para cuando la Reina es coronada, ya todo quedó en el pasado. La culminación de este tenebroso capítulo culmina cuando las soberanas desfilan en las majestuosas carrozas reales a lo largo del malecón mazatleco, en donde propios y visitantes les rinden respetos y las aclaman y a veces hasta los más enojados con los resultados reconocen que la ganadora es en verdad una Reina y la aclaman al igual que el resto de los miles de asistentes a estos grandes desfiles.

La de 2016 no fue a excepción, fueron 11 las bellas jóvenes que participaron, todas dignas de ser Reinas y de hecho ya lo son, más aún, crecieron tanto en este pequeño periodo de tiempo de la campaña, que es difícil reconocerlas con un antes de.

El sistema de cómputo es cada vez más público y expedito. Pero ni aún así convence…

El problema en realidad no son ni las candidatas, ni los organizadores. Tenemos que entender que es una competencia con reglas claras estipuladas en una convocatoria, y en ellas claramente se marca que habrá una sola Reina y su corte.

Y mientras esto siga así, nada cambiará, cada año se darán las mismas manifestaciones y las mismas desilusiones para unos, esperanzas y jubilo para otros. Así es y será en un sistema injusto por naturaleza. Claro, mientras no lo cambiemos…

[/tab]
[tab title=”La/Elección/de/Reina” ]

En una vibrante noche, el Carnaval Internacional Mazatlán 2016, “Mazatlántida, la alegoría que emergió de las olas” conoció a sus dos máximas soberanas: Daniela Tostado Farriols, de 20 años de edad, con 159 votos ganó el título de Reina del Carnaval y Blanca Herrera Corona, de 22 años de edad, obtuvo 147 votos y con ello el reinado de los Juegos Florales.

 

Exóticas y sensuales coreografías de Montserrat Payró y un grupo de más de 20 bailarines fueron parte del evento

El Teatro Ángela Peralta experimentó una serie de intensas metamorfosis que recordaron una fiesta en el Palacio de Versalles, rebosante de glamour y belleza, con el vestuario que lucieron las candidatas, creaciones  de los diseñadores  Augusto Flores, Aarón Correa (ambos de la marca Pandora), Alberto Apreza y Edgar Ponce, quienes esa noche recibieron reconocimientos por su trabajo en el mundo de la moda.

En una reñida competencia que puso a prueba el temple de las participantes ante las apasionadas porras de sus simpatizantes, la Elección de Reinas se vio coronada con un magnánimo espectáculo logrado con exóticas y sensuales coreografías de Montserrat Payró y un grupo de más de 20 bailarines.

Las once candidatas a las máximas coronas del Carnaval de Mazatlán, lograron realzar aún más su natural belleza al desplazarse con altivez y seguridad  sobre el escenario gracias  al trabajo realizado por Sofía Maciel y César Casalone, coordinadores de la pasarela.

Bajo la conducción de Lorena Lizárraga, Reina del Carnaval Mazatlán 2014 y el actor Pablo Lyle, quien al borde de las lágrimas recibió  el Premio Profeta en su Tierra de manos del Alcalde Carlos Felton González, el concurso que fluyó sin contratiempos bajo la dirección general de Raúl Rico González,  y la soberbia dirección artística de Horacio Lecona,  logró reunir a todos los estratos sociales, culturales y económicos de la sociedad mazatleca.

El peso de esta velada recayó sobre los miembros del Jurado, encabezado por Ismael Barros, Presidente del Club Venados de Mazatlán; ellos evaluaron la belleza, la inteligencia, personalidad y el dominio escénico de las once candidatas (con  apoyo del sistema electrónico diseñado por la Dirección de Informática del H. Ayuntamiento de Mazatlán).

Galería de Fotos

 Compitieron por los reinados del Carnaval:  Regina Niebla, Fernanda Osuna, Mariana Valdez, Stephanie Murillo, Dayana Osante, Montserrat Márquez, Blanca Herrera, Alejandra Arámburo, Brenda Herrera, Nailea Rivera y  Daniela Tostado.

Tras dos rondas de calificación de criterio,  belleza y dominio escénico, los resultados favorecieron a Daniela Tostado y a Blanca Herrera, quienes se coronaron como Reina del Carnaval y Reina de los Juegos Florales de “Mazatlántida, la alegoría que emergió de las olas”, ellas recibieron sus bandas reales al ritmo de Banda La Mazatleca que irrumpió en el Teatro Ángela Peralta con los “Papaquis” dando el batacazo más fuerte de que el Carnaval ya está vivo y reinando en el puerto.

Emotiva fue la  despedida de las soberanas salientes Rocío, Reina del Carnaval y Marcela, Reina de los Juegos Florales, quienes agradecieron a Dios, a su familia y amigos por haberles permitido vivir esta experiencia que les ayudó a crecer como personas.

Vídeo Cortesía de Cultura Mazatlán

[/tab]
[/tabs]

Visitas: 250

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version