Un Hermoso Pueblo Rural Cerca de Mazatlán
Un Hermoso Pueblo Rural muy cerca de Mazatlán

Esfuerzos que valen la pena

Responsabilidad compartida conservarlo a futuro  

El Dr. Marcos Osuna y su empatía con la niñez de su comunidad

El Quelite, Mazatlán, Sinaloa, México, a 4 de Enero de 2016.- Hace ya varios años, (2003), cuando Mazatlán Interactivo todavía estaba en la era del papel, el Coordinador de Turismo en ese entonces Ignacio Zepeda, nos comentó que en un pueblito rural muy cercano a Mazatlán estaban pasando cosas muy buenas.

Nos comentó que el Dr. Marcos Osuna, Medico del lugar,  había abierto un restaurant en el patio de una vieja casona, pero además estaba haciendo una gran labor mejorando su pueblo. por ello, nos pidió que buscáramos al doctor y promoviéramos todo lo que él estaba haciendo.

En ese entonces no teníamos el placer de conocer al Dr. Marcos, y no le dimos mayor relevancia al comentario del Sr.  Zepeda, hasta que meses más adelante conocimos Marcos en una reunión de Fiesta Amigos, y nos presentamos con él, lo abordamos y nos platicó brevemente lo que estaba haciendo en su pueblo, ahí mismo nos invitó a su restaurante. Días después partimos curiosos rumbo al pequeño pueblito, al que yo no conocía, ahí sentados en una mesa, del entonces pequeño restaurante, iniciamos una relación  amistosa que sigue vigente.

 Han pasado muchas cosas desde entonces y, desde entonces, tanto en la revista impresa y ahora virtual, no hemos dejado de hablar de él y de su proyecto, hacer reportajes de su prestigiado restaurant el Mesón de los Lauréanos y de su bello Pueblo El Quelite, y de cubrir sus eventos y las labores altruistas que él hace por su comunidad.

El Quelite se ha transformado en una experiencia intemporal

Actualmente, ese pequeño restaurante,  se convirtió en hermoso lugar de  estilo único, diseñado por el propio Marcos, y su pueblo ha recibido los beneficios de lo que él con tanto amor y pasión ha hecho hasta convertirlo hoy en un ejemplo a seguir con respecto a los otros pueblos hermosos que hay cerca de Mazatlán, pero en los que sus habitantes no se han puesto las pilas para lograr hacer de su comunidad un lugar mejor, y es que Marcos Osuna no es fácil de igualar, ni en su entusiasmo, ni su visión, ni su entrega por hacer las cosas en grande.

Para que decir más, si el Dr. Marcos ya se ha convertido en un personaje conocido por muchísimas personas a nivel nacional y mundial.

Los dejo con una galería de fotos de las actividades más recientes del Dr. Osuna para embellecer su pueblo y del hermoso y Mágico El Quelite.

Gracias Marcos por su amistad, la cual hemos disfrutado a través de estos largos años, por sus consejos y regaños que nos han ayudado en estos andares, gracias por compartir con nosotros todos sus logros y vivencias.

 

 

Visitas: 19

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version