Cultura

Este sábado en el Cinematógrafo “Detrás del candelabro” de Steven Soderbergh

By Guillermo Lizarraga

January 29, 2016

Este sábado en el Cinematógrafo “Detrás del candelabro” de Steven Soderbergh

Mazatlán Sinaloa, México a 29 de Enero del 2016.- Con la proyección de la película “detrás del candelabro”, del prestigiado director estadounidense Steven Soderbergh, este sábado continúa en El Cinematógrafo, el Ciclo “Vida de Artista”, filmes que retratan personajes que han elegido la creación artística como medio de expresión.

La exhibición inicia a las 6 de la tarde y la entrada está abierta a todo público, frente a la Plazuela machado. Cupo limitado.

Basado en el libro biográfico “Detrás del candelabro: Mi vida con Liberace”, de Scott Thornse, el director Steven Soberbergh realiza un extraordinario relato centrado en la relación entre el excéntrico pianista “Liberace” y su joven asistentes, chófer y amante, Scott.

Manipulado por el excéntrico artista, el joven debe someterse a humillaciones y constantes cirugías para que el hombre-espectáculo más famoso de Las Vegas y mejor pagado de los Estados Unidos, se reflejara a sí mismo rejuvenecido.

Detrás del candelabro” (2013) es la primera película con producción televisiva de Hollywood tras estrenar “Efectos Secundarios”. A pesar de ser rechazada por los productores y distribuidores comerciales, “Detrás del candelabro consiguió por su gran logro artístico ser estrenada en el Festival de Cannes 2013.

Uno de los más talentosos y reconocidos cineastas independientes de los Estados Unidos, Steven Soderbergh nace en Atlanta, Georgia, en 1963 y desde niño comenzó a filmar cortos en Súper 8 mm. Debuta extraordinariamente como realizador de largometrajes en 1989 con la película “Sexo, mentiras y videotape”, con la que obtuvo el Premio Palma de Oro en el Festival de Cannes.

Continúa su carrera en los noventa con películas como “Kafka” (91) y “El Rey de la Colina” (93), hasta conseguir sus mayores éxitos comerciales y reconocimientos en Hollywood con sus películas “Erin Brockovich” y “tráfico” (2000). 

Visitas: 20