Turismo

Resumen de Viajes y las noticias más importantes de MI en 2015

By Héctor Lizarraga

December 25, 2015

Como cada año, Mazatlán Interactivo publica su Resumen de Viajes y de las noticias más importantes que se generaron a lo largo del mismo, en este caso 2015

 Comentario Editorial:

Reumen de Viajes y Noticias 2015 de Mazatlán Interactivo por Sandra Luz Moren Espinoza

Para poder comprender el comportamiento de la actividad turística en Sinaloa y en particular en Mazatlán, es imperativo que analicemos lo que sucedió en el contexto nacional. Solamente así podremos entender los resultados que nuestro estado y principal destino turístico han obtenido. Y en este análisis salta a la vista que los resultados turísticos como país, han sido sobresalientes. No podemos regatearle al resto del país su buen comportamiento y al gobierno federal el empuje que le ha dado al sector turismo nacional. Podemos concluir que como país retomamos la ruta del éxito y paso a paso nos colocamos en mejores posiciones a nivel global en la materia. Como consecuencia de lo anterior, los resultados turísticos a nivel nacional han sido, más que buenos, halagadores. Y Sinaloa no escapó a los efectos positivos de todo ello. Desde luego que no podemos, por ningún motivo, regatear a las autoridades de Sinaloa y municipales su contribución en este esfuerzo y logro, como tampoco al sector turístico sinaloense en general y a la sociedad de Sinaloa.

Nuestro Resumen de Viajes y de las más importantes noticias 2015

Playas de Mazatlán

Para Sinaloa y para Mazatlán, turísticamente, el año 2015 resultó extraordinario, en el que no solamente se marcó la recuperación de la mayoría de las variables que componen el universo turístico sinaloense, sino que en algunos casos ya se vio un crecimiento sorprendente y en otros se alcanzaron records nunca antes obtenidos. Desde luego que no todo fue miel sobre hojuelas de maíz, por supuesto que en algunos casos no pasó nada o se retrocedió. Pero por fortuna la mayoría de los destinos turísticos se vieron beneficiados en alguna medida con los resultados positivos. Cabe aclarar, que particularmente de los casos rezagados hicimos puntuales registros, con el fin de irlos monitoreando para que alcancen los resultados positivos que alcanzaron el resto de los destinos.

Vayamos pues al resumen de actividades que nos preparó Sandra Luz Moreno Espinoza   

TAP Mazatlán

Este año 2015, corrió muy de prisa, tanto que el tiempo que dedicamos años anteriores para recorrer pueblos y ciudades de Sinaloa fue insuficiente, no sé si el motivo fue el trabajo que nos consumía el tiempo aquí en Mazatlán, u otros motivos, lo cierto es que en los lugares donde anduvimos, disfrutamos mucho y descubrimos sorprendentemente aún más bellezas con las que contamos en Sinaloa.

Como en años anteriores  resumiré en este espacio, las experiencias de viajes por nuestro hermoso estado, agregándole noticias importantes en el tema del turismo. Espero sea de su completo agrado este reportaje dedicado a todos los lectores de Mazatlán Interactivo y Sinaloa Tour.

Por Favor dé Click en el mes que desee revisar;

[tabs style=”h1″ icon_color=”#11afa2″ icon_current_color=”#01016d”] [tab title=”Enero”  ]

En el Quelite

Iniciando 2015 Visitamos El Quelite

La velada del 31 de Diciembre 2014 decidimos pasarla en casa y, como no nos desvelamos, al día siguiente, habiendo cruzado del viejo al nuevo año,  con salud y energía suficiente, iniciamos con un viaje rápido a El Quelite, algunas personalidades estarían visitando el Restaurante El Mesón de los Lauréanos, por lo que acudimos a tomar algunas fotos y entrevistar a las personalidades, fue una experiencia gratificante al traernos un buen reportaje de historias de ese bonito pueblo:

Vaya al Reportaje>>

 

 

En Mazatlán

Atardeceres de Mazatlán

 

 

Por la tarde fue tranquilo, el atardecer hermoso en el malecón de Mazatlán así que decidimos tomar imágenes del atardecer del primer día del año:

Vaya al Reportaje>>

 

En algún lugar, de  lo más alto de la SIerra, entre Durango y Sinaloa

Mazatlán cerca de la Nieve

Los primeros días del año naciente llegó también el de despedirnos de la familia que ya partía a el estado donde recientemente se habían ido a Radicar, por lo que decidimos agarrar carretera para tomarnos las fotos de despedida en un lugar muy especial y lo elegimos porque era el camino que los conduciría a su ciudad destino, Guadalupe, Nuevo León. La Aventura fue muy divertida ya que el lugar que elegimos fue la sierra, que en esos días estaba nevada:

Vaya al  Reportaje>>

 

En El Pueblo Mágico de El Rosario, SInaloa, México.

El municipio de Rosario fue elegido por nosotros para hacerle un reportaje los primeros días del nuevo año y es que Rosario y su Pueblo Mágico es uno de nuestros favoritos a visitar, los motivos son porque  tenemos amigos muy apreciados allá, está muy cerca de Mazatlán, y también nos envuelve su magia la cual plasmamos en el presente: Vaya la Reportaje>>

Anuncian participación de Sinaloa en FITUR 2015

Sinaloa en Fitur 2015

El 10 de enero se anuncia en Sectur FITUR 2015 donde se promovería la Zona Norte, Culiacán y Mazatlán en alianza con Durango y Zacatecas:

Celia Jáuregui Ibarra subsecretaria de promoción turística informo en entrevista para mazatlaninteractivo.com que Sinaloa participará en la 35 edición de FITUR.

La funcionaria estatal destacó la importancia de que Sinaloa participe con sus productos en esta Feria que está considerada como la más importante del mundo en materia turística.

Vaya al Reportaje>>

En Chametla, Rosario, Sinaloa, México

Chametla Sinloa y el Mestizaje

El 19 de Enero se inauguraban los festejos por el 484 aniversario de la fundación del mestizaje en chametla:

Ante la presencia de cientos de Chiametlenses, en una noche agradable y amena fueron inaugurados los festejos del 484 Aniversario del Mestizaje en Sinaloa a cargo del presidente municipal Arturo Flores Guzmán.

Fue en punto de las 19:30 horas cuando se dio por inaugurado formalmente el Festival Cultural “CHIAMETLÀN 2015”, que vendrá a ofrecer durante cuatro días eventos culturales, artísticos y religiosos, que ya son una tradición, en una de las sindicaturas más importantes de este municipio.

Vaya al Reportaje>>

 

Sinaloa y Nayarit Anuncian Ruta Turística

Sinaloa y Nayarit Planean Ruta Turística

A mediados de enero anunciaban Sectur Sinaloa y Nayarit  una nueva ruta turística de Sinaloa Nayarit que incluiría muchos de los atractivos con los que cuentan los dos estados, ruta que hasta la fecha no ha sido concretada:

 Las Secretarías de Turismo de Sinaloa y de Nayarit iniciaron acuerdos para integrar una ruta de fomento del turismo de naturaleza y de avistamiento de aves entre ambas entidades, tomando como punto de enlace el Festival Internacional de Aves Migratorias que cada año se realiza en San Blas, Nayarit.

En una reunión de trabajo sostenida entre los titulares de Sectur de Sinaloa, Francisco Manuel Córdova Celaya; y de Nayarit, Catalina Ruiz Ruiz, se planteó establecer una ruta turística comprendida entre Mazatlán, con subsedes en El Rosario y Escuinapa…

Vaya a Reportaje>>

El Maratón de Culiacán un éxito

Maratón 26 de Culiacán un Éxito

El 26 de enero se anunciaba que el Maratón número 26 de Culiacán había sido un éxito:

Acompañado del alcalde Sergio Torres Félix; de la presidenta del Sistema DIF Estatal, Alma Sofía Carlón de López; del rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera; del Secretario de Turismo, Francisco Córdova Celaya, entre otras personalidades, el mandatario estatal dio el banderazo de arranque de la edición 26 del Maratón de Culiacán, que reunió a 3 mil participantes locales, nacionales y extranjeros en todas las categorías, quienes compitieron por una bolsa de alrededor de un millón de pesos.

El mandatario estatal felicitó a los organizadores, deportistas y patrocinadores, porque con su esfuerzo se logró el éxito de esta fiesta deportiva, y con ello se le da realce a la capital sinaloense, en conjunto con la atención nacional por la final de la Liga Mexicana del Pacífico que están jugando los Tomateros de Culiacán.

Vaya al Reportaje>>

Las Exóticas Palmeras del Malecón de Mazatlán

Exóticas Palmenras en Malecón de Mazatlán

Las palmeras que recientemente se habían instalado a lo Largo del malecón, fueron inauguradas e iluminadas, la verdad estas palmeras hayan sido viejas o nuevas, de acuerdo a la polémica en este tema, le dio una vista diferente al malecón, se ven bonitas y el malecón de Mazatlán se ve muy tropical, como debe de ser. Solo de nuevo una recomendación, no coloquen ninguna clase de anuncios ni en las palmeras ni en el malecón, ya que contaminan visualmente.

 

Vaya el Reportaje>>

Entre noticias de turismo importantes y los vientos de carnaval que ya soplaban con fuerza, decidimos quedarnos el resto del mes ya en Mazatlán.

Si así lo desea puede acceder a todas las noticias que generamos en Enero de 2015: Aquí>> [/tab] [tab title=”Febrero”  ]

Llegó febrero, con un invierno tranquilo, con un clima excepcional

Avanza el CIP Playa Espíritu de Escuinapa

Mazatlán como un paraíso, los turistas extranjeros, nacionales y mazatlecos disfrutaban a lo largo y ancho de Mazatlán, mucha fiesta, mucho relax también para quienes lo buscaban, y muchos aires de carnaval. Febrero como es el mes marcado para carnaval, y como somos buenos carnavaleros nos preparamos para recibirlo con mucha alegría y energía, ya que venía recargado de eventos y pensamos asistir a todos. Por lo que decidimos darnos un pequeño relax para estar listos, y eso lo hicimos haciendo un viaje a Teacapan, aprovechando una invitación de parte de Sectur Sinaloa, para conocer avances del CIP. A mí me gusta mucho ese municipio lleno de contrastes, por un lado lo típico de su cabecera municipal, que contrasta con la belleza natural del corredor ecoturístico que nos lleva a Teacapan, donde podemos apreciar el camino franqueado de aves, palmeras, siembras, esteros, así fue el viaje: asistir a la reunión del CIP, y tomar un día de descanso, aunque…

Vaya al Reportaje>>

10 de febrero, Sectur anuncia  un repunte muy importante del turismo.

Buenas Noticias de Turismo

Esta mañana, en las instalaciones de Sectur Sinaloa en Mazatlán, el secretario de turismo de Sinaloa Francisco Córdova Celaya, quien estuvo acompañado del diputado local y presidente de la comisión de turismo del congreso del estado, Fernando Pucheta Sánchez, de Carlos Berdegué Sacristán vicepresidente de la asociación de hoteles y empresas turísticas de Mazatlán (AHETM), José Ramón Maguart Sánchez presidente de la asociación de hoteles Tres Islas de Mazatlán, la subsecretaria de promoción turística del estado Celia Jáuregui Ibarra y de Julio Birrueta, director de mercadotecnia de (AHETM), quienes en conjunto dieron a conocer a los medios de comunicación los resultados del comportamiento de la actividad turística de Mazatlán durante el pasado 2014.

Vaya al Reportaje>>

Febrero de Carnaval y muchas buenas noticias

 

Gran Carnaval el de 2015

El resto del mes nos quedamos en Mazatlán ya que el carnaval  estaba pegando con todo, lo vivimos lleno de actividades y por fin después de varios días muy agitados concluyó con mucho éxito la fiesta de la carne.2015.

Desde la óptica de Mazatlán Interactivo, el Carnaval de Mazatlán fue un evento que resultó muy bueno en términos generales. Podemos destacar que fue un Carnaval de Transición, ya que por primera vez en muchos años, en décadas, el famoso “Rigo” Lewis no estuvo presente en el diseño y elaboración de las Carrozas Reales, más su presencia siempre estuvo ahí, en la ausencia.

Vaya al Reprotaje>>

Y continuó febrero con muy buenas noticias como la de que agentes de viajes de Canadá visitabron Mazatlán:

Periodistas de Canadá en Mazatlán

La aerolínea internacional WestJet, el sector turístico de Mazatlán y la Secretaría de Turismo de Sinaloa han confirmado la visita de 25 agentes de viaje y operadores turísticos de Canadá que realizarán un viaje de familiarización a este destino turístico.

Uno de los principales objetivos de esta visita es en función de que los agentes de viajes canadienses conozcan las ventajas turísticas que ofrece Mazatlán y que en lo sucesivo consideren y promuevan a Mazatlán en las sugerencias de viajes que hagan a sus clientes en ese país.

Vaya al Reportaje>>

Y Mazatlán surcaba arumbo a la revelación turística:

Mazatlán Rumbo a Revelación Turística

Por cada peso que se invirtió en materia de promoción turística de Mazatlán en el año 2014, todo el sector turístico del puerto logró el retorno de 213 pesos que se distribuyeron en toda la cadena turística del destino, afianzándose la economía del sector y el desarrollo de toda la red de prestadores de servicios turísticos, comercio, hotelería, restaurantes y giros comerciales.

Al presentar la evaluación y resultados en materia de promoción turística en México, Estados Unidos y Canadá en 2014 y la expectativa para 2015, representantes del sector turístico encabezados por las Asociaciones de Hoteles, el Fideicomiso del 3% y la Secretaría de Turismo, informaron que el año 2014 se invirtieron 77.9 millones de pesos en promoción turística, generando una derrama económica de 16 mil 581 millones de pesos, con un crecimiento del 39.1% en los últimos 4 años.

Vaya al Reportaje>>

Concretaban  Sectur y Concanaco Servytur  proyectos de Innovación y Competitividad de Destinos Turísticos

Concanaco y Sectur Apoyarán Pueblos Mágicos

Apenas el día 24 del presente mes y año, Guillermo Romero Rodríguez, presidente de Fecanaco Sinaloa y consejero de Concanaco, nos informaba del interés que existía de parte del comercio organizado del país por apoyar más al sector turismo y hoy nos da gusto darles a conocer la reunión en la que participaron Romero Rodríguez y Oscar Tirado de Canaco Servytur Mazatlán, en la que estuvo como invitada especial Claudia Ruíz Massieu secretaria federal de turismo de México. La cual se llevó a cabo ayer 25 de febrero.

 Vaya al Reprotaje>> Y enfilamos rumbo a Semana Santa

Rumbo a Semana Santa

Como ya calentábamos motores para Semana santa(recuerden los mazatlecos no descansamos, promoción, trabajo, fiestas, muchas actividades. ufff) nos fuimos a El Quelite, relax-trabajo, a ver que se preparaba ahí para semana santa

De acuerdo a la opinión de miles de enamorados de El Quelite: la razón principal que los ha motivado a visitarlo es su gastronomía.

Vaya a al Reportaje>>

Si así lo desea puede acceder a todas las noticias que generamos en Febrero de 2015: Aquí>> [/tab] [tab title=”Marzo” ] El 2 de marzo se daba la noticia de dar continuidad a las intenciones de hermanar a las ciudades de San Diego y Mazatlán:

Carlos Felton Presidente Municipal de Mazatlán

Con el objetivo de impulsar el desarrollo turístico de Mazatlán, el Presidente Municipal, Carlos Felton González, informó que se establecieron vínculos importantes con la Alcaldía de la Ciudad de San Diego, así como con las 18 ciudades que integran el Condado de San Diego con miras a posicionar al puerto en el escaparate turístico de esa zona.

El Alcalde, señaló que se pactó con su homólogo en San Diego una futura visita al puerto, con el objetivo de que conozca de primera mano la oferta turística de Mazatlán y poder despertar el interés entre el sector de trabajadores próximos a jubilarse para que consideren adquirir una propiedad en la ciudad.

Vaya al Reportaje>>

El día 8 se anunciaba algo que venía en grande, el XX Aniversario de la Semana de la Moto 2015

Anuncian la Semana de la Moto Mazatlán

Al puro estilo Biker, los miembros de Moto Club Mazatlán, organizadores del evento más importante de motociclismo de Latinoamérica, anunciaron, en rueda de prensa, la celebración de la XX Edición de este magno evento.

Como cada año, los entusiastas del rodado por las calles y carreteras arriba de las bestias de acero conocida como motocicletas, convocaron a los medios de comunicación para dar a conocer los pormenores de lo que será el evento del XX Aniversario.

Vaya al Reportaje>>

12  Operadores turísticos de Mazatlán inician la campaña de promoción Sectur-Sugar Foods-Café El Marino

Café el Marino y Sugar Food lanzan Campaña promocional

Con mucho entusiasmo recibió el sector turístico de Mazatlán la implementación de la campaña de promoción para los destinos turísticos de Sinaloa, diseñada y promovida por el Binomio: Sugar Foods de México-Café el Marino y Sectur Sinaloa, la cual oficialmente inició el día 9 de Marzo en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, México.

Tal como lo informamos ayer, Lino Suárez presidente del consejo directiva de Sugar Foods de México inició formalmente con la presentación esta campaña para los destinos turísticos sinaloenses tocando este día a Mazatlán, acto en el que estuvo acompañado por el secretario de turismo de Sinaloa Francisco Córdova Celaya, Ricardo Velarde Cárdenas representante nacional de Canirac para Sinaloa y Sonora y Julio Birrueta director de mercadotécnica de la asolación de hoteles y empresas turísticas de Mazatlán.

Vaya al Reportaje>>

Las Labradas ese místico vestigio prehispánico de Sinaloa

Las Labradas el súper Atractivo de Sinaloa

Y seguimos recargando energía por lo que nos trasladamos el día 21 a un lugar que nos parece mágico, el misticismo que emerge  ahí es único y como atractivo muy cercano a Mazatlán, hablo de las ancestrales labradas, a las cuales asistimos para cumplir con el rito de recibir ahí la primavera.

Tal como ha venido sucediendo en los últimos años, el místico, misterioso y único sitio arqueológico “Las Labradas”, atrajo a miles de personas con motivo del Equinoccio de Primavera, situación que aprovechan para cargarse de energía positiva y, a la vez, conviven con grupos étnicos de Sinaloa y otros estados, los que presentan danzas, cánticos y rituales ancestrales.

Vaya la Reportaje>>

Los líderes del turismo se alistaban para ir al Tianguis turístico 2015 el cual se llevaría a cabo del 23 al 26 de marzo:

Sinaloa en Tianguis Turístico de México 2015

Mostrando su amplia diversidad turística, su excelente gastronomía, sus Pueblos Mágicos y los principales destinos como Los Mochis, Culiacán y el puerto de Mazatlán, el estado de Sinaloa participará en la edición 40 del Tianguis Turístico 2015 que se celebrará en Acapulco, Guerrero, del 23 al 26 de marzo.

El Tianguis Turístico es la más importante plataforma de promoción y de negocios del país, en el que durante 4 días interactúan bajo un mismo techo compradores nacionales, internacionales y toda la industria turística mexicana, exponiendo todos los productos turísticos de México y se promueven los segmentos de Sol y Playa, Cultura, Lujo, Negocios y Aventura.

Vaya al Reportaje>>

Después vino el Tianguis donde participaron muchos sinaloenses

Sinaloa Presente en Tianguis Turístico 2015

Con un total de 107 citas de negocios con operadores turísticos nacionales e internacionales, la formalización de un nuevo hotel Holiday Inn Resort para Mazatlán, el probable regreso de la chartera canadiense Air Transat y una importante promoción de la gastronomía, la música y la belleza de la mujer sinaloense, el estado de Sinaloa concluyó hoy su participación en la edición 40 del Tianguis Turístico que se llevó a cabo en Acapulco, Guerrero, del 23 al 26 de marzo.

La delegación sinaloense, que fue encabezada por el Gobernador Mario López Valdez; y el Secretario de Turismo, Francisco Manuel Córdova Celaya, la misma, tuvo la participación de las asociaciones de hoteles de Los Mochis, Culiacán, Mazatlán, los pueblos mágicos de El Fuerte, Cosalá y El Rosario, así como por operadores turísticos, hoteleros y autoridades municipales.

Vaya a Reportaje>>

El 27 de marzo se daba la noticia en mazatlaninteractivo de los avances de la remodelación de la Zona Dorada

Inicia Remodelación Zona Dorada

A veces me preocupa la falta de memoria de muchos empresarios. En este caso de algunos de la Zona Dorada de Mazatlán, la cual, en los últimos años resintió con muchísimo rigor las crisis por las que atravesó Mazatlán y su sector turístico. Me preocupa que no recuerden el cómo se dieron las cosas. También me preocupa que no reconozcan que muchos de ellos han sido parte del problema. 

Esta falta de memoria y de no reconocimiento de causas, llevó a la que logró ser la Zona de Mayor dinamismo turístico de Mazatlán, a la que menor desempeño observó en la última década y a la más decadente en los últimos años. Situación que preocupó no solamente a las autoridades, sino a los propios empresarios de Mazatlán y a la ciudadanía.

Vaya al Reportaje>>

Mazatlán… Algo más que Sol y Playa

Mazatlán… Pocos Saben

Y como en mazatlaninteractivo.com conocemos muy bien todo lo que en Mazatlán hay,  hicimos este reportaje:  Pocos en realidad saben que Mazatlán ofrece, además de: Sol, Playa, Diversión, Fiestas, Tradiciones, Vida Nocturna, Gastronomía y Cultura… algo más…

Mazatlán es mundialmente conocido por ser un destino turístico en donde sus habitantes son: alegres, bullangeros, carnavaleros, cerveceros y muy aficionados a la música de banda.

Casi todo mundo cuando escucha Mazatlán lo asocia con fiesta, banda, cerveza y mucha diversión. Pocos en realidad saben, que los mazatlecos cuentan con espacios de inspiración sensacionales. En donde mientras el malecón, las playas, lo bares, restaurantes y los antros se estremecen, en estos sublimes espacios, la calma es total. Vaya al Reprotaje>>

Despedimos marzo dando la bienvenida a la semana santa

Inicia Semana Santa en Maztalán 2015

Miles de mazatlecos y turistas acudieron a los templos católicos de la ciudad a bendecir sus palmas y algunas imágenes. Es de destacar, que la primera dama del estado, Sra. Alma Sofía Carlos López, junto con su familia, acudieron a la Catedral de Mazatlán a cumplir con este acto, que reviste tanta importancia para los católicos del mundo…

Vaya al Reportaje>>

Si así lo desea puede acceder a todas las noticias que generamos en Marzo de 2015: Aquí>> [/tab] [tab title=”Abril” ]

1 de abril y martes de Semana Santa, imagínense, preparamos cámaras y vámonos a capturar lo que encontráramos por el malecón, esto es parte de lo que captamos.

Martes de Semana Santa en Mazatlán 2015

Como no se ha bía visto en muchos años, las playas de Mazatlán se vieron abarrotadas desde el Martes, normalmente los llenos se dav¿ban a partir del juves Santo, pero este 2015 todo empezó desde el sábado y todo apunta que esta semana Santa se romperán todos los récors de ocupación.

Este Martes de Semana Santa 2015 se lo dedicamos a nuestros visitantes de: Coahuila

No hace falta escribir mucho para describir cómo se la están pasando en Mazatlán, y a ustedes también los estamos esperando en esta su casa

Vaya al Reportaje>>

El Rostro Tranquilo de Mazatlán durante Semana Santa

Semana Santa en el Centro Histórico de Mazatlán

El mismo martes por la noche, nos fuimos al Centro Histórico y nos encontramos al corazón de Mazatlán con un nuevo rostro, rostro que es poco conocido por la mayoría de los turistas, al menos antes de evnir por primera vez, incluso, ahora con eso de los Todo Incluido, una cantidad importante de turistas que visitan Mazatlán no salen de su hotel y no se dan la oportunidad, ni el placer de conocer los espacios de luz de Mazatlán. Pero para eso está Mazatlán Interactivo

Esta noche, el Presidente Municipal Carlos Felton González, acompañado Alfredo Gómez Rubio, presidente del Proyecto Centro Histórico, promotor y empresario que ha puesto toda su atención en el desarrollo de esta, la zona de más abolengo y tradición de Mazatlán. Inauguraron varias obras de mejora de imagen urbana de la plazuela Machado.

Vaya al Reportaje>>

Es jueves de Semana Santa en Mazatlán y el turismo generosamente abarrota todos los espacios

Las Playas de Mazatlán en Semana Santa son Musicales

El día de ayer, Jueves, Santo, 2015, fue uno de esos día en que Mazatlán lució un lleno impresionante. Sus playas estuvieron abarrotadas de miles y  miles de vacacionistas los cuales convivieron alegremente durante todo el día y parte de la noche.

Si algo ha caracterizado a este periodo vacacional, esto ha sido la alegría que muestran locales y vacacionistas, a la gente se le ve feliz, es algo que no se puede ocultar, y eso se contagia, al menos a nosotros eso nos ha pasado al ver tanta gente feliz.

En verdad Semana Santa es especial en Mazatlán

Vaya al Reportaje>>

Sinaloa es Rico en Sincretismos Religiosos, mismos que conforman un mosaico sensacional y muestran las diferentes formas en que los lugareños adoptamos las costumbres religiosos impuestas pro los conquistadores

Sinaloa es un Mosaico de Sincretismos Religiosos

La ruta religiosa de Sinaloa siempre es cubierta por Mazatlán Interactivo, ya que es una de las riquezas con las que contamos, aquí el link de cómo se vivió el Viernes Santo en algunos lugares de Sinaloa

Los sincretismos religiosos en Sinaloa han dado paso a hermosas manifestaciones religiosas que se plasman en todo su colorido e intensidad en los Vía Crucis. Son parte ya de nuestros legados culturales, por ello, cada Año, MI Agencia acude a una comunidad, pueblo o ciudad distinta de Sinaloa con el fin de documentar los Vía Crucis que en esos lugares se celebran, así como otras manifestaciones religiosas, este 2015 le tocó el turno a la sureña Chametla y en ella encontramos algo interesante que es nuestro mejor deseo les resulte de su agrado. Vaya al Reportaje>>

Y para concluir la Semana Santa se decía que Sinaloa estuvo a reventar

Se confirma una Semana Santa sin comparación

De acuerdo al reporte de Sectur Sinaloa, la afluencia turística  a los destinos turísticos sinaloenses  fue superior al 1 millón 500 mil turistas, con ello, la entidad superó la meta establecida para esta Semana Santa.

En el mismo reporte se consigna que esta gran y extraordinaria afluencia de vacacionistas mantuvo a los 250 centros de recreo, balnearios, playas, centros ceremoniales y Pueblos Mágicos con un alto indicie de visitas, remarcan que por encima de lo esperado para este periodo vacacional comprendido entre el 29 de marzo y el 5 de abril.

Vaya al Reportaje>>

Y la semana de la moto, en semana de pascua, volvió a rugir y llenar los hoteles de Mazatlán

Nuevamente los motocilistas invadieron Mazatlán

Como es ya una tradición, esta tarde, el malecón mazatleco se vio de nuevo abarrotado de locales y turistas que gustan de disfrutar del evento cumbre de la Semana Internacional de la Moto Mazatlán, que es el Gran Desfile de Motocicletas.

En punto de las 17:00 Hrs., arrancó este espectacular evento que disfrutan tanto los actores y los espectadores, y es que ver, escuchar e interactuar con miles y miles de motociclistas es algo fuera de serie.

Vaya al Reportaje>>

Este reportaje lo hicimos después de uno de los viajes que hacemos de manera cotidiana a El Quelite y es que este bello pueblito muy cercano a Mazatlán nos envuelve con su magia

La Magia del El Quelite

A pocos kilómetros al norte de Mazatlán, que es el destino turístico más importante de Sinaloa, se localiza este pequeño poblado rural lleno de colorido, magia y encanto, y gracias a ello, cada día es más visitado por los turistas extranjeros, nacionales y sinaloenses, y es que las personas que lo visitan, además de experimentar un lugar que los transporta a la historia de los pueblos de Sinaloa,  pueden disfrutar de la deliciosa gastronomía  con la sazón de las raíces gastronómicas sinaloenses.

Dr. Marcos Osuna como factor humano de El Quelite: siendo el cerebro y la bujía que hizo posible el resurgimiento de El Quelite como una joya turística de Sinaloa y de México, le pedimos que nos describiera sin el rigor de lo académico, sino al estilo campirano sinaloense las historias de este bello pueblo. Lo cual, el también reconocido promotor turístico aceptó y sentimos que lo hizo con mucho amor a su pueblo, sus habitantes y por supuesto para con quienes lo visitamos.

Vaya al Reportaje>>

A mediados de abril se dio esta buena noticia, FT Ratifica a Mazatlán Ciudad Futuro:

Se perfila Mazatlán como ciudad del Futuro

Por segundo año consecutivo, el periódico londinense The Financial Times, uno de los medios más prestigiados en materia económica del mundo, ratificó al puerto de Mazatlán dentro del top ten de las “Ciudades Americanas del Futuro 2015-2016”, dentro de la categoría de ciudad mediana con mayor expectativa económica y rentabilidad en “Efectividad de Costo”.

La nueva publicación emitida hoy por la división FDI Intelligence del Financial Times posiciona al puerto en el segundo sitio en todo México y sexto en toda América Latina en el ranking de “Efectividad de Costo”, categoría que destaca a las urbes con mayor expectativa económica y rentabilidad para la inversión.

Vaya al Reportaje>>

Casi a finales de abril visitamos Sinaloa de Leyva, fuimos invitados por Sectur Sinaloa, dentro del programa llamado “Conoce mi Municipio”. disfrute con parte de lo que experimentamos en este bello pueblo que se encuentra en el norte del Estado.

Sinaloa de Leyva Grata Sopresa

Invitados por Sectur Sinaloa a cubrir las actividades del programa “Conoce mi Municipio”, tuvimos la oportunidad de visitar, por primera vez, el municipio de Sinaloa, cuya cabecera municipal es la ciudad de Sinaloa de Leyva, en el estado de Sinaloa, de ahí que sus habitantes lo presuman como el municipio más sinaloenses de todos y cuidado con que se equivoquen al tratar de ubicar al municipio como Sinaloa de Leyva, de inmediato le corrigen y le dicen: el municipio es Sinaloa y la cabecera es Sinaloa de Leyva.

Vaya al Reportaje>>

Después nos trasladamos a la dinámica ciudad de los Mochis, para cubrir una reunión y descansar ahí un par de días

Los Mochis la Joya del Norte de Sinaloa

En estos momentos se encuentran reunidos los miembros de la Intercamaral de la dinámica y tranquila ciudad de Los Mochis, reunión en donde los representes de los distintos organismos empresariales de este pujante enclave del norte de Sinaloa exponen distintos tópicos y llegan a acuerdos.

Vale la pena destacar, que dese ayer estamos en esta también bella ciudad, que la verdad luce muy bien y reiteramos dinámica. Nuestra visita obedece a que los días sábado y parte del domingo los pasamos en Sinaloa de Leyva, a donde acudimos al arranque de programa turístico “Conoce mi Municipio” que apoya tanto sectur Sinaloa, como el municipio del mismo nombre y promotores independientes.

Vaya al Reportaje>>

Para concluir el mes La Macrorueda tomó como sede a Mazatlán

Mazatlán sede de la Macrorueda 2015

En su más reciente visita a Mazatlán, Rodolfo López Negrete, Director del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), sostuvo una serie de reuniones privadas con diferentes actores de la comunidad turística, empresarios y autoridades de Mazatlán. En ellas, planteó la importancia que revestía que en este destino turístico se llevara a cabo a II Macrorueda de turismo de la Alianza del Pacífico.

Vaya al Reportaje>>

Así terminó abril, con muy buen clima turístico y ambiental.

Si así lo desea puede acceder a todas las noticias que generamos en Abril de 2015: Aquí>> [/tab] [tab title=”Mayo” ]

Es el mes de las flores, de los cumplidos a las que somos madres, también es el mes donde programamos el verano.

 

El día 2 muchos bochos de diferentes, dimensiones, colores y diseños rodaron a lo largo del malecón de Mazatlán

Mazatlán es invadido por cientos de Vochos

Sin duda, Mazatlán está pasando por una de sus mejores épocas, la fiesta turística no tiene fin. Ahora tocó el turno a los amantes de los Vochos. Y es que en este 2015 estamos celebrando ls 5ta. Edición del Pacific Fest Mazatlán.

Evento que está llamado a ser otro de los grandes atractivos turísticos de Mazatlán, y vea por qué: apenas si llega a su quinto años y ya logró reunir más de 400 Vochos y sus primos de diferentes partes del país y el estado, lo cual nos hace suponer, que e los próximos años se consolidará como otro de los mega eventos mazatlecos, tales como carnaval, la semana de la moto, y el gran maratón pacífico.

Vaya al Reportaje>>

Continuamos con los reportajes sobre lo que captamos en Sinaloa de Leyva:

Sobre la Fundación de Sinaloa de Leyva

Cuando fuimos invitados a la rueda de prensa que convocó Sectur Sinaloa para darnos a conocer el programa “Conoce mi Municipio” nos quedamos un poco extrañados. Pero más nos extrañamos después de la misma, ya que  recibimos la invitación para conocer el municipio de Sinaloa, cuya cabecera municipal es la ciudad de Sinaloa de Leyva, y otros 10 municipios más dentro de este programa.

La extrañeza se nos generó porque hasta antes de la conferencia, no entendíamos lo que este programa era, es decir, una afluente del programa original de Sectur Sinaloa –Conoce Sinaloa-. En otras palabras, este programa se estructuró para apoyar turísticamente a los municipios que tienen una ventana de oportunidad turística.

Vaya al Reportaje>>

El lunes 11 son buenas noticias para Topolobampo ya que anuncia el 1er Crucero 201, a cuerdan integrar una agenda de proyectos turísticos para Ahome

Crucero en Topolobampo

Ahome Recibe Cruceros en 2015

Al igual que Mazatlán, Los Mochis, que es la principal ciudad del norte de Sinaloa, cuya influencia impacta a los destinos turísticos de toda la región como: Topolobampo, El Maviri, El Fuerte, entre muchos más, ha ido recuperando la buena imagen que siempre lo ha caracterizado y lo ha hecho famoso como un destino o ciudad en donde su gente trabaja de manera coordinada y con mucho entusiasmo, situación que ha generado que sea considerada como una verdadera ciudad de empuje conjunto.

Vaya al Reportaje>>

 

A cuerdan integrar una agenda de proyectos turísticos para Ahome

Acuerdan Agenda Turística para Ahome

Representantes del sector turístico del Norte de Sinaloa, la Secretaría de Turismo, el Ayuntamiento de Ahome y el Consejo para el Desarrollo de Sinaloa (Codesin) iniciaron los trabajos para establecer las bases para integrar una agenda de acciones y desarrollo de productos turísticos que permita generar un mayor flujo de visitantes a Ahome y a los municipios colindantes como El Fuerte y toda la zona norte.

En una reunión de trabajo, el Secretario de Turismo de Sinaloa, Francisco Manuel Córdova Celeya; el Alcalde de Ahome, Arturo Duarte García; José Mario Cadena Bórquez, Presidente de Codesin Zona Norte; y Rafael Sastré Quezada, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Zona Norte, acordaron elaborar un calendario de eventos de fin de semana a desarrollar en toda la zona norte y la integración de personal de la Secretaría de Turismo del Estado en la asesoría para implementar estrategias orientadas en el estudio de los potenciales y a la creación de productos y la promoción turística de los mismos.

Vaya al Reportaje>>

Y para mediados de Mayo llega el programa Conoce mi Municipio a Concordia, un buen pretexto para ir a disfrutar un rato de la bella ciudad heroica

Concordia r ecibe a: Conoc e mi Municipio

El día de hoy, la tranquilidad característica de la cabecera municipal y de algunas poblaciones del municipio de Concordia nse vio interrumpida por el rugir de los poderosos motores de motociclistas, razers y 4 X  4, de igual forma por el arribo decenas de ciclistas que provenientes principalmente de Mazatlán y otros municipios de Sinaloa, asistían a participar en las actividades convocadas  por el programa turístico “Conoce mi Municipio”.

Vaya al Reportaje>>

El día 28 acompañamos al Dr. Marcos Osuna a Guamúchil

Marcos Osuna imparte Charla en Guamúchil

Había sido invitado a una reunión donde él daría una conferencia a los ejecutivos de ventas y mercadotecnia de esa ciudad. Un día antes por la tardes partimos rumbo a esa ciudad prospera, sobre todo en agricultura. Llegando nos recibió el presidente de la cámara de comercio… para llevarnos a Mocorito.  Como a las 11 de la noche estábamos recorriendo el ahora Pueblo Mágico, muy bello por cierto. Después partimos de nuevo a Guamúchil a descansar, pues temprano era la reunión de la charla que ofreceróa el Dr. Marcos Osuna

Vaya al Reportaje>>

En este reportaje invitamos a nuestros lectores que están fuera de Mazatlán a descubrir el misterio de los atractivos de Mazatlán, y que lo hicieran el verano que ya estaba cerca

Descubre los Atractivos de Mazatlán

Les damos unas pistas

En cuestión de destinos turísticos, todos, a nivel mundial sin excepción, presumen por cualquier medio que son únicos. Pero… ¿Lo son en verdad?. 

Las comparaciones en verdad son odiosas y cuando comparamos, lejos de obtener un resultado positivo este nos resulta negativo. No obstante es bueno apreciar a los destinos turísticos desde sus cualidades más destacadas y de esta manera tomar la decisión de elección o de viaje. 

Vaya al Reportaje>>

Mayo se va con muy buenos resultados para la actividad turística y con la clausura de la Macrorueda

Concluye Macrorueda de Turismo 2015

Concretando más de 1,700 citas de negocios entre los touroperadores emisivos y receptivos de China, México, Chile, Colombia y Perú, este día concluyó la “II Macrorrueda de Turismo de la Alianza del Pacífico”, que en su conjunto esperan la generación de negocios por 4.5 millones de dólares y un flujo de 275 mil visitantes entre los 4 países latinoamericanos.

Vaya al Reportaje>>

Si así lo desea puede acceder a todas las noticias que generamos en Mayo de 2015: Aquí>> [/tab] [tab title=”Junio” ]

Junio llega con la espera del verano y las vacaciones, el clima comienza a sentirse ya cálido y húmedo pero agradable, sobre todo para los que vivimos de estas saladas marismas tropicales, seamos de donde seamos, porque como dice el refrán “los mazatlecos podemos nacer donde nos dé nuestra… gana”

El viaje en el inicio del mes apuntaba a un lugar que me encanta, lleno de naturaleza viva, y tan cotidiana que los habitantes de ese municipio, creo ya no lo aprecian. Así que el día 2 nos trasladamos al pueblo de Pescadores Teacapán.

Singualar Festejo del Día del Marino en Teacapan

Fuimos atraidos por la Fiesta del Marino, festividad que considero única y muy singular en Sinaloa y quizá en México, imagínense una bahía llena de lanchas con decenas de familias arriba de ellas, una reina y mucha diversión

Como todos los días primero de Junio y desde hace 76 años, en esta tranquila aldea de pescadores se viene celebrando el festejo del Día del Marino. Y este 2015, no fue la excepción, los teacapanenses, a su muy particular estilo, conmemoraron el Día del Marino.

Vaya el Reportaje>>

Con 35 años de construido Acuario Mazatlán es uno de los principales atractivos turísticos con los que cuenta la ciudad para los turistas que nos visitan a lo largo del año, aquí el reportaje especial que dedicó Mazatlán Interactivo por su aniversario

Los 35 Años de Acuario Mazatlán

Desde 1980, Acuario Mazatlán; ha sido uno de los centros de; preservación, entretenimiento, innovación y cultura más populares y concurridos del de este destino turístico. Ya sea para el público mazatleco, como para turismo nacional y extranjero.

Prueba de lo anterior es, que cada año se incrementan sus visitantes, por esta razón, Acuario Mazatlán día a día se ha ido transformando con el único fin de mejorar sus instalaciones, atractivos y espectáculos. En este sentido, lo que empezó con unas simples peceras que albergaban y exhibían a pocas especies de peces, hoy en día se ha convertido en un icono de las atracciones turísticas de Mazatlán y un ejemplo mundial en varias disciplinas, particularmente en el recate y la preservación de especies, así como en espectáculos.

Vaya al Reportaje>>

5 de Junio, para Mazatlán se remarca el inicio de una nueva era en la hotelería

Nuevos Hoteles se Construyen en Mazatlán

La construcción de un nuevo hotel es una excelente noticia ya que los cuartos de hotel con los que se cuanta actualmente son más que insuficientes para recibir a los turistas, y es que desde que se abrió la carretera, Mazatlán-Durango-Matamoros, los fines de semana mazatlan se llena de turistas sobre todo de distintas ciuadades de Durango y del vecino estado de Coahuila que ven a este destino turístico como su playa, a esto hay que sumarle la cantidad de congresos y convenciones que cada vez más empresas y entidades oficiales eligen a Mazatlán como el lugar favorito para hacer sus reuniones en el magnífico Centro de Convenciones y hoteles que cuentan con todos los servicios para el turismo de negocios. Y pues ante todo esto decidimos consignar el inicio de la construcción del hotel Holiday Inn Resor.

Vaya al Reeportaje>>

Periodistas del Corredor Económico del Norte Visitan Mazatlán

Periodistas de la zona lagunera en Mazatlán

El 12 de junio, Periodistas de Nuevo León, Coahuila y Durango realizan Fam Trip a Mazatlán, ya que la noticia de que visitantes de esos tres estados estaban viniendo con mucha frecuencia a Mazatlán estaba en boca de todos y a invitación de Hoteles Misión,  la prensa especializada en turismo recorrió Mazatlán y sus alrededores llevándose un buen sabor de boca con todo lo que aquí se encontraron.

La cadena de Hoteles Misión, sumándose a la estrategia de promoción turística de Mazatlán en el norte de México, realiza a partir de hoy un viaje de familiarización en este puerto con medios de comunicación de Monterrey, Torreón y Durango.

Vaya al Reportaje>>

Operadores Turísticos y Autoridades promueven intensamente Mazatlán 

Se promueve Mazatlán en el Extranjero

A mediados de Junio y para promover la temporada de invierno 2015-2016, el sector turístico emprende seminarios y reuniones de promoción ante 400 agentes de viajes en San Diego, Los Ángeles, Orange County, Ontario y Glendale

Esta gira de promoción, programada para el periodo del 16 al 19 de junio del presente año, estará encabezada por el Secretario de Turismo de Sinaloa, Francisco Manuel Córdova Celaya; representantes de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, así como funcionarios de Sectur.

Vaya al Reportaje>>

Para el 17 de Junio los turisteros de Mazatlán estaban muy activos promoviendo en el DF y Guadalajara los atractivos y oferta turística con la que contamos, aquí la nota:

Mazatlán es Promoido en el mercado Nacional

Ante aproximadamente 380 agentes de viajes, operadores turísticos, mayoristas, agentes de viajes en línea y profesionales en la organización de eventos, el sector turístico de Mazatlán extendió su Campaña Nacional de Promoción Turística a las ciudades de Guadalajara y el Distrito Federal.

Durante toda la semana, comprendida entre el 15 y 19 de junio, representantes del sector turístico, la Asociación de Hoteles y Empresas Turística de Mazatlán y la Secretaría de Turismo de Sinaloa, han impartido encuentros y reuniones a través de “Seminarios de Mazatlán”.

Vaya al Reportaje>>

Mazatlán Lanza la Campaña Promocional “MazatlánEs”

Lanzamiento de la Campaña “MazatlánEs”

En el inicio de la temporada vacacional de verano Mazatlán Interactivo lanza la Campaña Mazatlán Es, con #MazatlánEs… #QuéHacerEnMazatlán en redes sociales con la finalidad de hacer un inventario y promover  todos los atractivos con los que Mazatlán cuenta además de sus paseos, actividades, tradiciones y eventos especiales, esto con apoyo también de nuestros lectores. Este mes concluimos esta campaña con muy buenos resultados para plasmarlos en una nueva herramienta llamada quehacernemazatlan.com con los resultados de la campaña, además donde se estarán vendiendo paquetes de viajes, eventos, reservas, que junto con mazatlaninteractivo.com.mx en su nuevo formato, estaremos promoviendo lo mejor que tenemos en Mazatlán y Sinaloa.

Y es que Mazatlán es un destino turístico único, místico y que encierra muchos misterios, y cuando afirmamos que es único lo sostenemos con un principio irrefutable, ya que es el único destino turístico playa de relevancia en México que se ubica a tan solo 10 Kms., de la línea que marca el Trópico de Cáncer. Y con ello podemos presumir que ningún destino turístico playa de importancia en México puede ser tan tropical como Mazatlán.

Vaya al Reportaje>>

Elota, Señorial, Festeja el día de San Juan y el Segundo Festival del Maíz

Elota Señorial celebra el Día de San Juan

El 23 de Junio estuvimos en el Pueblo Señorial Elota donde se llevó a cabo por segunda ocasión el Festival del Maíz, que con muy buen tino acogieron los pobladores de Elota de una idea planteada por el director de Mazatlán Interactivo.

Con 86 años de tradición, Elota “Pueblo Señorial” volvió a vivir sus Fiestas Tradicionales del Día de San Juan, que este año llevaron por nombre “Pasión por nuestras tradiciones”.

Durante dos días, los habitantes, turistas, autoridades municipales y estatales celebraron a San Juan Bautista, pidiéndole por una buena temporada de lluvias.

Vaya al Reportaje>>

Nuevo Rostro a la Carpa Olivera

La Carpa Olivera con Nuevo Rostro

Y para terminar el mes de junio, el 29 se inauguró la remodelación de lo que fue para los mazatlecos un icono, el cual durante muchos años estuvo en el abandono, después de haber sido uno de los lugares favoritos de los mazatlecos de antaño: La carpa olivera, la cual se convirtió en un lugar para diversión familiar, con su alberca de agua salada entre otras amenidades.

Vaya al Reportaje>> [/tab] [tab title=”Julio” ]

Por ser el mes más fuerte de vacaciones de verano lo pasamos exclusivamente en Mazatlán, captando lo que los turistas hacían, a dónde iban y dónde se divertían, además de cubrir noticias muy importantes para Mazatlán.

Mazatlán es su Verano

Única, mostrando a través de la campaña “Mazatlán Es” y “Qué Hacer en Mazatlán” los atractivos y paseos para disfrutar del verano en Mazatlán. “Mazatlán es su Verano” invitó a los turistas a disfrutar  de esta manera.

  Sin Duda: #Mazatlán Es… Su verano:

Y todo lo que ofrece Mazatlán es suficiente para que este verano sea  increíble y muy divertido  para quienes lo visitan, así que prepárense para saber “Qué Hacer en Mazatlán  estas vacaciones”

Vaya al Reportaje>>

Día 3: Mazatlán recibe Premio en Calgary: como el Mejor Grupo Cultural de entre más de 100 comparsas que participaron hoy en el evento celebrado en el primer cuadro de Calgary.

Mazatlán Impacta en Calgary

Mazatlán, con su carro alegórico, sus reinas del Carnaval y el representativo de México, obtuvieron por tercera ocasión consecutiva el premio como el Mejor Grupo Cultural en el desfile de Calgary Stampede, que esta mañana se realizó en las principales calles del centro de Calgary y que reunió a miles de personas de todo el mundo.

El carro alegórico de Mazatlán y las reinas fueron de los más vitoreados y aplaudidos por los asistentes al desfile, impresionados por su tamaño, colorido y el diseño original.

Vaya al Reportaje>> Día 8. El programa implementado por Sectur Sinaloa Conoce Mi municipio se llevó a cabo con mucho éxito en San Ignacio.

Un éxito en San Ignacio Conoce mi Municipio

Todo un éxito resultó la tercera edición del programa “Conoce mi Municipio”, que el pasado fin de semana se llevó a cabo en la cabecera municipal de San Ignacio.

Después de varias semanas de preparativos, Sectur Sinaloa, el H Ayuntamiento de San Ignacio y la empresa Mundo del Espectáculo, dictaminaron que estaban listas las distintas actividades que se realizarían entre el sábado 4 y el domingo 5 de Julio, como cabalgata, ruta 4 x 4, paseo ciclista, ruta de buggys, jaripeo y un súper bailazo con la Banda Estrellas de Sinaloa de Germán Lizárraga.

Vaya al Reportaje>>

En un Intercambio con el tema del Turismo, Sinaloa y Chile, El Secretario de Turismo Francisco Manuel Córdova Celaya recibió a representantes del Gobierno de la Región de los Ríos y de la Universidad Austral de Chile

Sinaloa y Chile en Intercambio Turístico

Con el objetivo de intercambiar experiencias y casos de éxito en el sector de turismo, materia económica, académica y de gobierno, se encuentran en Sinaloa representantes del Gobierno de Región de Los Ríos y de la Universidad Austral de Chile.

La visita, derivada de un acuerdo de cooperación bilateral entre Chile y México, se enfocará esta semana en visitas a los destinos turísticos de Altata, Imala, El Fuerte, el puerto de Topolobampo, Cosalá y Mazatlán.

Vaya al Reportaje>>

A mediados de Julio 14 de julio de 2015 American Airlines anuncia nuevo Vuelo directo Los Ángeles-Mazatlán el cual estaría a partir partir del 7 de noviembre directo desde la ciudad de Los Ángeles, California, hacia el puerto de Mazatlán

American Airlines Nuevo Vuelo Mzt-lA

A partir del próximo 7 de noviembre de 2015, la línea aérea American Airlines ha anunciado un nuevo vuelo directo desde la ciudad de Los Ángeles, California, hacia el puerto de Mazatlán.

La nueva ruta, que tendrá una frecuencia durante los días sábados y domingos de cada semana, vendrá a sumar el quinto destino desde Estados Unidos que opera esta compañía aérea.

Vaya al Reprotaje>> [/tab] [tab title=”Agosto” ]

Ya para concluir las vacaciones de verano, Mazatlán sigue con muy buenas cifras con respecto a la afluencia turística 2015, se presume mayor derrama y afluencia turística que otros años, y es que esto se está repitiendo en Mazatlán continuamente este 2015, los fines de semana con mucho turistas sobre todo de Durango y Coahuila, que viene  a disfrutar los mariscos y la playa.

Mazatlán experimenta este 2015 uno de los veranos más concurridos de su histtoria

Con el arribo de 263 mil 881 turistas que se han hospedado en hoteles, que representa un crecimiento del 5.3% respecto al mismo periodo del año 2014, Mazatlán registra un incremento en la llegada de visitantes nacionales y extranjeros, así como un repunte en la estancia promedio, gasto promedio diario y gasto por estancia, así como en la derrama económica.

De acuerdo con las cifras preliminares del sistema Datatur, durante el mes de julio de 2015, la estancia promedio de los turistas en Mazatlán ha aumentado a 3.5 días (+11.7%), el gasto promedio diario ha crecido a los 3 mil 49 pesos (+5%) y el gasto promedio por estancia es de 10 mil 839 pesos, que representa un aumento del 18% respecto al año anterior.

Vaya al Reportaje>>

Y las buenas noticias continuaban, se anunciaba la construcción del Hotel Westin Zafiro por 130 MDD. Aquí la nota de esta buena noticia, y es que el anuncio de nuevos hoteles en Mazatlán va mejorar el arribo de turistas a lo largo de todo el año y con ello la derrama económica mejoraría notablemente, para beneplácito de los mazatlecos.

Siguen la buenas noticias en Mazatlán

Con una inversión de 130 millones de dólares, la cadena estadounidense AB Hospitality construirá en Mazatlán el Hotel Westin Zafiro, el cual contará con 342 habitaciones y 60 condominio de lujo, 15 de ellos a nivel de penthouse, informó el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, el cual iniciará su construcción en noviembre de este mismo año y quedaría concluido para noviembre de 2017.

Señaló que esta inversión millonaria de la conocida cadena hotelera, es el reflejo de la estabilidad que proyecta Sinaloa hacia el exterior, resultado de una labor titánica de todos los órdenes de gobierno y la propia sociedad civil, para consolidar al sector turístico como la principal actividad económica de la entidad.

Vaya al Reprotaje>>

Y como Mazatlán es un destino turístico para todos; parejas, familiar, solitarios, lunamieleros, personas mayores, de negocios y reuniones, aventureros,etc.  Dedicamos este reportaje a todas las personas que nos visitan:

Mazatlán en realidad Es para Todos

Un clima cálido especial para disfrutar de  baños de mar y albercas, además de la calidez de sus anfitriones.

En Mazatlán  se puede disfrutar de  bellos atardeceres que se tiñen de diferentes colores cada día, donde las nubes, el sol y el azul del mar crean el escenario perfecto para tomarse la foto o la tan de moda selfie.

Vaya al Reprotaje>>

Mazatlán Fortelece su presencia en Turismo de Negocios y Reuniones

Y hablando del tema anterior y promoviendo a Mazatlán en este sentido, Mazatlan Participó en el congreso nacional de Turismo de Reuniones, con el fin de mostrar todo con lo que se cuenta para recibir al segmento de mercado en esta especialidad:

Con la asistencia de representantes de la Secretaría de Turismo, de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Culiacán, el Comité de Reuniones de Mazatlán y la Asociación de Hoteles de Los Mochis, el estado de Sinaloa participa en el XXII Congreso Nacional de Turismo de Reuniones que se realiza en Valle de Bravo, Estado de México.

Este congreso está enfocado a la capacitación, actualización, intercambio de información y el establecimiento de redes de colaboración para el desarrollo de la industria de reuniones y convenciones de todos los destinos del país, entre ellos el de Sinaloa

Vaya al Reportaje>>

[/tab] [tab title=”Septiembre” ]

Zona Dorada cambios importantes

Llega Septiembre, y  más buenas noticias se sumaban a las anteriores; Anunciaban  una inversión de 15 mdp para mejoras a la glorieta ubicada en la confluencia de Avenida del Mar, Camarón Sábalo y Rafael Buelna, así como la construcción de camellones, muros verdes, banquetas y señalización turística, algo que ya va caminando de manera puntual:

Con una inversión de 15 millones de pesos, la Secretaría de Turismo del Estado de Sinaloa y el Ayuntamiento de Mazatlán dieron inicio hoy a los trabajos de la Segunda Etapa de Remodelación y Embellecimiento de la Imagen Urbana de la Zona Dorada de Mazatlán.

El Secretario de Turismo en Sinaloa, Francisco Manuel Córdova Celaya, informó que el proyecto para esta segunda fase abarca las mejoras a la glorieta ubicada en la confluencia de la Avenida del Mar, Rafael Buelna y Camarón Sábalo, que contará con fuentes de agua y se hará una reingeniería en las vialidades para tener una mayor capacidad de flujo vehicular.

Vaya al Reportaje>>

Para el 6 de Septiembre de Turismo de Sinaloa sostiene encuentro con empresarios, alcaldes y representantes de Baldwin Park, Lynwood, Pico Rivera y Huntington Park.

Mazatlán muy Promocionado en California

Ante empresarios locales, alcaldes y representantes de las ciudades de Baldwin Park, Lynwood, Pico Rivera y Huntington Park, el Secretario de Turismo en Sinaloa, Francisco Manuel Córdova Celaya, habló de la gran oportunidad que en este momento mantiene Sinaloa para invertir y desarrollar proyectos de energía, hotelería y turismo, principalmente en el puerto de Mazatlán.

Como parte de su gira internacional por California, Estados Unidos, el Secretario de Turismo de Sinaloa habló con los representantes de las 4 ciudades asentadas en la ciudad de Los Ángeles, de la importancia de desarrollar, fortalecer y ampliar relaciones con los diversos alcaldes de esta región de California en la búsqueda de oportunidades de desarrollo e inversión en Sinaloa.

Vaya al Reportaje>>

Para el 14 de Septiembre inauguran en Altata que está en el municipio de Navolato, el Corredor Gastronómico y dan banderazo al acoquinamiento de 11 vialidades.

En Altata más Obras Turísticas

Navolato, y Altata en particular, viven hoy una dinámica turística, económica y de seguridad muy distinta a la que se tenía durante el año 2010, afirmó el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, al inaugurar y poner en marcha obras de infraestructura por más de 34 millones de pesos.

Se trata de la apertura del Corredor Gastronómico del puerto, que cuenta con 33 locales dúplex y que tuvo una inversión de 16.7 millones de pesos; y simultáneamente el inicio de los trabajos de adoquinamiento de 11 tramos de calles en esta bahía.

Vaya al Reportaje>>

A mediados de Septiembre Cultura Mazatlán da a conocer el Festival Cultural Mazatlán, iniciando así la temporada cultural que se vive en Mazatlan en estas fechas hasta unos días antes de Navidad. Aquí la nota de la conferencia que se dio para dar a conocer todo el programa que disfrutamos los últimos meses del año:

Anuncia el Festival Cultural Mazatlán 2015

Del 8 de octubre al 19 de diciembre se llevará a cabo el Festival Cultural Mazatlán 2015, con la participación de 1,638 artistas de Rusia, Estados Unidos, Cuba y México, se informó esta mañana a  medios de comunicación y representantes de  sectores empresariales.

En la rueda de prensa desarrollada en el Museo de la Música, Raúl Rico González, destacó la historia del festival creado por el Gobierno Municipal  a través del Instituto de Cultura de Mazatlán y que a 23 años de su fundación, es una de las plataformas más sobresalientes para la proyección de las artes escénicas en México.

Vaya al Reportaje>>

18 de Septiembre: uno de los atractivos con los que cuenta Mazatlán es su clima, y es que la mayoría de los meses del año lo disfrutamos, pasamos de una primavera fresca a un verano que gradualmente se va volviendo cálido, para caer al otoño y después al invierno, bajando poco a poco los termómetros, a diferencia de otras ciudades que lo hacen de manera radical. Aquí el reportaje de los climas en Mazatlán:

Mazatlán es el Destino

Que Mazatlán era uno de los lugares elegidos por los Dioses, en el que pasaban largas temporadas terrenales. Y para que los habitantes de este hermoso lugar y quienes lo visitaran no se igualaran a ellos. Decidieron dividir el clima en dos periodos, lo anterior debido al sensacional Clima que gozaban durante todo el año: el Divino, que incluso en la actualidad se extiende ocho meses y que va de mediados de octubre a mayo del siguiente año, fecha en que según cuentan los lugareños los Dioses aún siguen vacacionando. Y el del Verano Mazatleco, de tres meses de duración. Iniciando en junio y terminando en septiembre, mismo que a pesar de ser la época más cálida que viven los Mazatlecos, es sumamente benigna comparada con cualquier verano del mundo.

Para el 23 de Septiembre se daba una excelente noticia: “Mazatlán se consolida como destino Ideal para el turismo de convenciones” al llevarse a cabo la 43 Reunión Nacional de la Asociación Mexicana de Endoscopía Gastrointestinal (AMEG), que reunió  a más de mil 200 asistentes de todo el país.

Mazatlán Especial para Convenciones y Negocios

Mazatlán se consolida como uno de los mejores destinos para el turismo de convenciones, porque cada vez más es escogido para eventos nacionales, como la 43 Reunión Nacional de la Asociación Mexicana de Endoscopía Gastrointestinal (AMEG), que reúne a más de mil 200 asistentes de todo el país.

El gobernador Mario López Valdez convivió con los participantes de este evento durante una cena en el Centro de Convenciones, a quienes invitó a disfrutar Mazatlán, una de las ciudades y puerto más bellos y más visitados del país.

Vaya al Reportaje>>

El 25 de Septiembre recibimos con alegría y orgullo que Sinaloa ya contaba con un Pueblo Magico y que este nombramiento que hacia Sectur Federal era para el bello Mocorito, bello pueblo que desde hace tiempo se ha venido preparando para recibir tan distinguido reconocimiento. Aquí la nota del nombramiento:

Mocorito el Nuevo Pueblo Mágico de Sinaloa

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero anunció la incorporación de 28 municipios al programa Pueblos Mágicos, que se suman a los 83 ya existentes en el país; distintivo federal que genera desarrollo económico en el sector turístico del país y eleva la calidad de vida de sus habitantes.

En el marco de la inauguración de la Segunda Feria Nacional de Pueblos Mágicos, celebrada en esta ciudad capital, el secretario de Turismo afirmó que desde esta dependencia se articulan políticas públicas, como este programa que fomenta el desarrollo sustentable de las localidades que tienen atributos únicos.

Así termina Septiembre, con buenas noticias, solo viajes cortos y terminando de concretar algunos proyectos que necesitábamos fueran concluidos el mes de Diciembre.

Vaya al Reportaje>>

[/tab] [tab title=”Octubre” ]

Octubre es un mes tranquilo también con respecto a los viajes, ya que el trabajo se acumulaba en Mazatlán, entre cubrir noticias importantes, seguir con la elaboración de los proyectos, entre otras cosas que nos mantenían ocupados, sin poder salir de Mazatlán.

Santísima Virgen del Rosario

Una de las tradiciones más importantes dentro de la Ruta religiosa de Sinaloa es la Festividad en honor a la Virgen Del Rosario en El Rosario Pueblo Mágico, la fe por la Virgen mueve a infinidad de personas de diferentes lugares de México, para venir a venerarla en su día, ni la lluvia que los dos últimos años se ha presentado limitan a los fieles para que la sigan en su recorrido a la Virgen.

Tal como ha venido sucediendo desde 1731, en las poblaciones de Panuco en el municipio de Concordia y de El Rosario, hoy, Pueblo Mágico, en el municipio de Rosario, sus pobladores  desbordan su fe en la Santísima Virgen de Rosario. A la que veneran y consideran como la patrona de sus poblaciones.

Este 2015 se han cumplido 284 años de rendirle respeto y veneración a la Virgen del Rosario, y solamente en una ocasión se ha suspendido el festejo a causa de la guerra. Salvo este incidente, nada ha podido detener esta manifestación de fe tan importante en Sinaloa.

Vaya al Reprotaje>>

El 8 de Octubre publicábamos la noticia de los resultados de la gira que autoridades del turismo en Sinaloa realizaban en Vancouver 2015

Vancouver y Mazatlán han establecido acuerdos y relaciones de intercambio en materia de promoción y de incentivar el turismo

Vancouver y Mazatlán han establecido acuerdos y relaciones de intercambio en materia de promoción y de incentivar el turismo entre ambas entidades, así como en la implementación de acciones orientadas al cuidado del medio ambiente, el uso renovable de los recursos naturales, la energía, el agua, el transporte y la preservación del entorno.

En su cuarto día de actividades en Canadá, la comitiva de Mazatlán encabezada por el Alcalde Carlos Felton González; el Secretario de Turismo, Francisco Manuel Córodva Celaya; la Secretaria de Desarrollo Económico de Mazatlán, Hilda Inukai Sashida; y Regidores de Mazatlán, fueron recibidos esta mañana por Andrea Reimer, Vicealcalde de Vancouver, ciudad que es considerada una de las 3 más ecológicas y “verdes” del planeta.

Vaya al Reportaje>>

En los primeros días estábamos ya invitando a nuestros lectores nacionales e internacionales que reservaran con tiempo para sus vacaciones de invierno en Mazatlán, la nota se difundió por diferentes destinos y creemos que con nuestro granito de arena también contribuimos para que Mazatlán tuviera muy buena afluencia de turismo en las vacaciones de invierno que estamos viviendo en Mazatlán.

Actualmente, en donde para lo único que hay tiempo es/ Actually, the only time we have is:

Como personas muy ocupadas, siempre andamos con el celular, reloj y agenda en mano para no olvidar los pendientes y se nos olvida lo más importante, agendar con tiempo las vacaciones y eso se convierte en problema, ya que al querer reservar el hotel al que deseamos llegar, está lleno, por eso nuestra recomendación es que, ante la proximidad de la temporada vacacional de invierno, reserven con tiempo para vacacionar en Mazatlán, el destino turístico con el mejor clima de invierno en México.

Vaya al Reportaje>>

San Javier del municipio de san Ignacio es uno de los pueblos más alegres y con más chispa en Sinaloa, lo hemos constatado en diferentes ocasiones y fechas conmemorativas a las que hemos asistido, esta vez fue a la Taspana 2015, festividad única en Sinaloa que mueve mucho turismo del norte, centro y sur de Sinaloa.

La Taspana de San Javier

La centenaria fiesta de La taspana, en la sindicatura de San Javier, continúa realizándose con éxito y sigue siendo una de las tradiciones que aún se conserva en este apacible poblado de calles empedradas y rojas tejas.

Desde temprana hora, cientos de visitantes de otros municipios del estado, así como de otros estados y de las comunidades cercanas de San Ignacio arribaron a este poblado, que anteriormente se le conocía como San Pedro de Los Ciruelos, con un sólo objetivo en común; poder ser parte de la fiesta que data de 1862 y que cumple este 205, nada más y nada menos que 153 años.

Vaya al Reportaje>>

El 21 de Octubre ratifican a Mazatlán en el Top 10 de los Mejores Destinos para Visitar en México.

Ratifican a Mazatlán en Top 10 de los Mejores Destinos para Visitar en México

Por segunda ocasión en el año, el U.S. News & World Report, el más prestigiado sitio de información de servicio de mayor reputación en Estados Unidos, ha ratificado a Mazatlán dentro del Top Ten de los mejores destinos para visitar y vacacionar en México, así como también mantiene a las playas de Mazatlán dentro de las mejores 7 de todo el país.

Junto con Playa del Carmen, Oaxaca, Cozumel, Tulum, Guadalajara, Puerto Vallarta y Zihuatanejo, el puerto de Mazatlán es considerado nuevamente entre los mejores destinos de la República Mexicana, superando a Cabo San Lucas y San Miguel de Allende.

Vaya al Reportaje>>

Para el 26 de Octubre la Fiesta amigos de Mazatlán, da inicio, importanes operadores y promotores de viajes nacionales e internacionales hacen su arribo para vivir 3 días de fiesta y concertación de negocios con los turisteros mazatlecos.

Fiesta Amigos de Mazatlán 2015

Esta tarde noche, en las magníficas instalaciones del complejo golfístico y turístico Estrella del Mar, se llevó a cabo el coctel de bienvenida a los operadores turísticos de distintos giros que durante 2015 se distinguieron por ser excelentes promotores y generar grandes corrientes de turistas hacia Mazatlán

Cabe destacar, que la Fiesta Amigos de Mazatlán en este 2015 celebra su XXI edición, la cual es organizada por la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán (AHETM) y es apoyada por las distintas autoridades como el gobierno estatal, municipal y federal. Pero también recibe grandes apoyos de empresarios de distintos ramos.

Vaya al Reportaje>>

Dentro del evento de Fiesta Amigos Seis Operadores turísticos nacionales y extranjeros reciben los XXI Golden Deer 2015:

Entrega Golden Deers 20015

En el marco de una extraordinaria velada en la que tuvieron como invitados especiales a decenas de operadores turísticos nacionales y extranjeros, y al gobernador de Sinaloa Mario López Valdez, al alcalde de Mazatlán Carlos Felton González y al secretario de turismo de Sinaloa Francisco Córdova Celaya, los miembros de la asociación de hoteles y empresas turísticas de Mazatlán encabezados por Carlos Berdegué Sacristán, entregaron los XXI Golden Deer Mazatlán a seis operadores turísticos que se distinguieron en el año 2015 por la gran promoción y alcanzar grandes volúmenes de corrientes turísticas hacia Mazatlán.

Vaya al Reportaje>>

[/tab] [tab title=”Noviembre” ]

Muy cercano a las vacaciones de invierno, con noticias importantes y pocos viajes.

American Airlines con nuevo vuelo directo Los Ángeles- Mazatlán

El día 8 se anuncia nuevo vuelo directo American Airlines Los Ángeles- Mazatlán, estas siguen siendo buenas noticias para Mazatlán.

Ondeando la bandera de México desde la cabina de pilotos, la línea aérea internacional American Airlines inauguró hoy su nuevo vuelo directo Los Ángeles-Mazatlán, ruta que estará en operación los días sábados y domingos con un Jet Embraer 175, con capacidad para 76 pasajeros.

La compañía aérea brindará el servicio durante la temporada alta de la temporada invernal, comprendida entre el 7 de noviembre de 2015 al 14 de agosto de 2016, con la expectativa de mantenerla todo el año.

Vaya al Reportaje>>

El día 13 se nombra a Jorge Armando Gómez Llanos Chavarín Director de Acuario Mazatlán, quien viene con muy buenos proyectos 2016, y muy bien que se hagan mejoras uno de los atractivos más visitado por los turistas que vienen a este destino turístico:

Acuario Mazatlán el sitio preferido de los turistas

Ya para finalizar la presente semana, fuimos convocados a una rueda de prensa en las instalaciones de Acuario Mazatlán, la que se efectuó en la pecera oceánica, la cual, por cierto, pese a algunos detalles, luce magnífica.

Por cuestiones propias de nuestro trabajo, decidimos llegar más temprano a la cita. Bajo ese pretexto, recorrimos algunas áreas de este recinto, las cuales, a decir verdad, lucían en un estado deprimente. Pero para nuestra sorpresa, todas las que ya conocíamos como “Las otras caras del Acuario Mazatlán”, lucían impecablemente limpias. Una muy grata sorpresa la que nos llevamos.

Vaya al Reportaje>>

Sinaloa en reunión nacional de turismo en Los Cabos

El día 20 de noviembre en Los  Cabos B.C. turismo Sinaloa asiste a importante reunión, Participa Sinaloa en la Reunión de Turismo,en el encuentro, al que asisten las Secretarías de Turismo del país, operadores, líneas aéreas y ejecutivos del CPTM, se presentan  estrategias en el tema del turismo:

Con la presencia de actores del sector turístico de Mazatlán, Culiacán y de la Secretaría de Turismo, el estado de Sinaloa participa en la Reunión Anual de Planeación Estratégica 2015.

La delegación sinaloense, encabezada por el Secretario de Turismo de Sinaloa, Francisco Manuel Córdova Celaya, intervino en diferentes reuniones de trabajo y mesas de negociaciones con líneas aéreas, operadores y ejecutivos del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) con el objeto de mejorar el flujo turístico hacia los diferentes destinos del estado.

Vaya al Reportaje>>

Para finalizar noviembre disfrutamos de nuevo El Maratón Pacifico en su XVII Edición, el cual se realizó con un gran éxito

Gran Maratón Pacífico un éxito

Pese a todos los pronósticos, incluyendo los del tiempo, el comité organizador el Gran Maratón Pacífico Mazatlán, logró sacar adelante exitosamente la XVII Edición del Gran Maratón Pacífico Mazatlán, lo cual pudiera parecer normal, pero para los que no lo saben, esta edición de la justa deportiva es la primera que se lleva a cabo sin la tutela del poderoso grupo cervecero que propició su creación y durante 16 años la patrocinó.

De ahí, que es obligado resaltar la importancia de que los organizadores actuales hayan podido sacar adelante un evento que en sus 16 años de existencia, logró, cada año, irse consolidando como el más grande de los eventos deportivos de Mazatlán y uno de los mejores de México, así como escalar peldaños mundiales.

Vaya al Reportaje>>

Un evento destacado que se vive en las fechas del Maratón es sin duda alguna el Festival de la Luz, evento que cada vez más reúne a locales y turistas para admirar el juego de luces que surcan el cielo del malecón de Mazatlán

Festival de la Luz Mazatlán

Hace apenas unos momentos terminó la edición 2015 del Festival de la Luz Mazatlán, mismo que es ya una tradición y se ofrece a los miles de deportistas que  asisten a Mazatlán para competir en las diferentes justas deportivas del Gran Maratón Pacifico Mazatlán que este 2015 va por su XVII Edición.

Fue en realidad una noche mágica la que se vivió en esta hermosa parte del malecón mazatleco denominada Av. Del Mar, misma que desde muy temprano empezó a recibir a los espectadores, los cuales en un ambiente completamente familiar disfrutaban a sus anchas de toda esta espectacular avenida, ya que el tráfico vehicular fue cerrado.

Vaya al Reportaje>>

Y con un buen sabor de boca por los eventos antes mencionados, cruzamos la puerta que nos llevaría al mes de diciembre.

[/tab] [tab title=”Diciembre” ]

Es el mes de los buenos deseos, de los muchos propósitos que formulamos para el nuevo año y también el mes de mucho trabajo. Aquí lo destacado de este mes:

Míke “El Griz” Ritz, El Popular conductor de programa de turismo Aventura ofrece una muy agradable conferencia a empresarios del ramo turístico

Mike “El Griz” Ritz en Mazatlán

El popular productor de programas de turismo aventura y pesca deportiva, así como de gastronomía, recientemente sostuvo una reunión con empresarios turísticos Mazatlán a quienes les confió que su propósito era poner al servicio de este destino turístico su amplia red mundial de difusión. La cual consta de: canales de televisión, radio y revistas impresas.

Mike “The Griz” Ritz, aseguró que Mazatlán era un destino turístico fabuloso, que contaba con todos los elementos para desarrollarse: “Mazatlán desde hace muchos años está en mi corazón. Yo quiero apoyarlos a desarrollarlo. Y es que tienen todo para hacerlo. Tienen buena pesca deportiva, tienen buena cacería, tienen buenos chefs, hoteles, resorts, tienen todo. Pero saben qué: es como un secreto. Nadie sabe. Déjenme ayudarles a crecer, déjenme ponerlos en 47 países con mis programas. Déjenme hablar de ustedes en la radio, y escribir en mis revistas, Todo lo anterior yo puedo hacerlo. ¿Saben por qué?: Porque Amo a Mazatlán” expresó el popular conductor y promotor turístico. yo puedo hacerlo. ¿Saben por qué?: Porque Amo a Mazatlán” expresó el popular conductor y promotor turístico.

Vaya el Reprotaje>>

Participa Sectur en Programa para el Fortalecimiento en el Turismo en Chile

Sectur Sinalao en Chile

Para el día 6  el gobernador Mario López Valdez Entrega una tirolesa y andadores peatonales en la Isla de El  Maviri, Municipio de Ahome

La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado participa en el Programa de Fortalecimiento de Turismo para la Región de Los Ríos, en Valdivia, Chile, como parte del programa impulsado por el Fondo de Cooperación Chile-México.

Dicho programa, enfocado al fortalecimiento económico de las regiones, está dirigido a dos sectores: el Turístico y el Sector Lácteo, en Chile.

Vaya al Reportaje>>

El 9 de Diciembre El Secretario de Turismo Federal tuvo una visita muy activa en Mazatlán

Enrique de la Madrid Visita Sinaloa

El Secretario de Turismo Federal, Enrique De la Madrid Cordero, realizará este viernes 11 de diciembre su primera visita al estado de Sinaloa, donde tiene previsto hacer la entrega oficial del distintivo de Pueblo Mágico a Mocorito, así como también sostener encuentros con los sectores turísticos de Mazatlán y Culiacán, así como realizar una visita al Centro Integralmente Planeado (CIP) “Playa Espíritu”, en Teacapán, Escuinapa.

El Secretario de Turismo en Sinaloa, Francisco Manuel Córdova Celaya, informó que como parte de la agenda establecida para esta gira de trabajo del titular de la Sectur Federal, se prevé que arribe la noche del jueves 10 de diciembre a Mazatlán, siendo recibido por el Secretario de Turismo de Sinaloa.

Vaya al Reportaje>>

El día 10, El crucero del amor regresa a Mazatlán y Autoridades estatales, portuarias, municipales y la tripulación celebran con entusiasmo los 50 años de romance entre Mazatlán y la compañía Princess Cruises

The Love Boat in Mazatlan

Sin duda, Mazatlán cuenta con una trayectoria envidiable en materia de cruceros turísticos. Bien se puede asegurar, que este destino turístico hasta es pionero en el desarrollo de la nueva era de los cruceros turísticos. Aunque vale aclarar que desde que es puerto está estrechamente ligado a la industria del servicio a compañías navieras de pasajeros vía marítima. Pero para efectos del presente, nos referiremos a la era moderna de este segmento del turismo, es decir, el turismo de cruceros.

Vaya al Reportaje>>

El día 11 partimos muy temprano rumbo a Cosalá Pueblo Magico a vivir una vez más a la hermosa y única tradición, Fiesta de Las Velas 2015, para quienes no conocen esta tradición aquí les mostramos todo lo que vivimos en esa mágica noche.

Fiesta de las Velas Cosalá 2015

Hace unos momentos,  concluyó la edición 2015 de la Fiesta de las Velas, festividad religiosa que se ofrece en honor de la Virgen de Guadalupe y que desde hace más de 300 años se celebra en este, el primer Pueblo Mágico que tuvo Sinaloa.

Asistieron cientos de peregrinos que de todas partes de Sinaloa, México y el extranjero viajaron a este sensacional Pueblo Mágico para unirse a los locales en la celebración de la Fiesta de las Velas, la cual vale la pena destacar es única en México y hasta la fecha no se le ha encontrado similitud en el mundo.

Vaya al Reportaje>>

Estrenando nuevo formato en mazatlaninteractivo.com dimos a conocer el cartel carnavaleo, los papaquis están muy cercanos ya, las pasiones se encienden, los mitotitos aún más, lo que sí es muy cierto es que los mazatlecos esperamos con ansias esta noticia, aquí el link con la programación completa del carnaval 2016

Elenco Carnaval de Mazatlán 2015

Uno de los momentos previos más esperados, tanto por los medios de comunicación, como por los amantes del Carnaval de Mazatlán es, sin lugar a dudas, cuando los directivos de la organización dan a conocer el elenco artístico que participará en los diferentes eventos del Carnaval mazatleco, y en esta ocasión no fue la excepción.

Previo a este momento, los rumores van y vienen a la velocidad de la luz. Las redes sociales se inundan de supuestas revelaciones de primera mano en las que se asegura que tal o cual artista participará en tal o cual evento.

Vaya al Reportaje>>

Estas son de las buenas noticias que siempre esperamos: Mazatlán y Los Mochis con nuevos vuelos de Aeromar. Mejoran la Conectividad Aérea debido a la pujanza de sus economías:

Mazatlán y Los Mochis con nuevos vuelos de Aeromar.

El día de ayer, la línea aérea Aeromar motivada por los excelentes comportamientos del sector turístico y de negocios en las ciudades de Mazatlán y Los Mochis, inició operaciones en las mimsas con vuelos diarios desde y hacia las ciudades de Puebla, Guadalajara y Hermosillo

Y no es cuestión de discurso trillado o estudiado, la realidad es que las buenas noticias se siguen dando constantemente en Mazatlán y Sinaloa, y en este caso particular en la ciudad de Los Mochis. Ciudades sinaloenses muy progresistas que, ante el poderoso embate de su dinámica economía, se han vuelto como imanes para las compañías aéreas.

Vaya al Reportaje>>

El día 20 hicimos una visita a el Rosario Pueblo Mágico, lo hicimos con la finalidad de visitar a nuestros muy apreciados amigos a Yolanda Valdez y José Barbosa, al cual entrevistamos por su nuevo nombramiento de director del Museo de Lola, después de la entrevista disfrutamos de una deliciosa comida en el Restaurant La Palapa de Lola.

José Lusi Barbosa Nuevo director del Museo de Lola

El Prof. José Luis Barbosa Espinoza, es el actual director del Museo de Lola Beltrán, mismo que fue creado para; rescatar, preservar y difundir el legado de la más grande cantante que haya dado El Rosario y, que gracias a sus dotes fue reconocida como la Reina de la Canción Ranchera de México y su voz dio la vuelta al mundo, siendo la primera en su estilo en presentarse en el Lido de París y en Bellas Artes en México.

Vaya al Reportaje>>

Casi a finales de diciembre Fecanaco y Canaco Mazatlán ofrecen como agradecimiento un desayuno en las instalaciones del restaurant Ocean Grill y rinden  informe 2015: Afirmando que fue un buen año para el comercio.

Fecanaco y Canaco Mazatlán rinden informe 2015

Esta mañana, en las cómodas y funcionales instalaciones de restaurante  Ocean Grill, Guillermo Romero Rodríguez, presidente de Fecanaco Sinaloa y Óscar Tirado, presidente de Canaco Servytur Mazatlán, rindieron sus respectivos informes sobre los resultados que tuvieron sus agremiados y por ende el sector comercio, servicios y turismo de Sinaloa y Mazatlán.

Es de destacar, que a diferencia de muchas ocasiones anteriores, en los informes que rindieron ambos dirigentes, no se tocaron como preponderantes los temas de Seguridad y de crisis. Por el contrario, se les notó sumamente positivos y animados con los resultados del periodo 2015, que de acuerdo a los datos que emitieron, resultaron muy favorables.

Vaya al Reportaje>>

Y concluimos el año 2015 con esta muy buena nueva: ya que Mazatlán este año tuvo una gran Recuperación en Cruceros Turísticos

Cruceros dejaron una derrama económica de más de 331.9 mdp, monto 3 veces superior al captado en el 2014

Este día, la Secretaría de Turismo de Sinaloa, emitió un reporte sobre el comportamiento en Mazatlán del segmento turístico de cruceros durante el año 2015. Mediante el cual vino a confirmar lo que ya todos sabemos en esta ciudad, es decir, que este segmento turístico está en plena recuperación e incluso ya en fase de consolidación y aunque todavía le falta, preparándose para el crecimiento.

Vaya al Reportaje>>

Al finalizar este año pasamos de la ya tradicional página mazatlaninteractivo.com, la cual cumplió 10 años que nació, de los 21 que tenemos en esta empresa, misma que apareció en la era de papel.

La nueva página es mucho más dinámica y moderna, por lo que los reportajes de este recorrido del año 2015 tocó en sus dos versiones. Esperando sea de su agrado este largo y productivo recorrido de viajes y grandes noticias de Sinaloa en el tema turístico.

Aprovechamos la ocasión y el medio, para desearles a todos ustedes un año 2016 lleno de bendiciones, mucha paz, salud y prosperidad.

[/tab] [/tabs]

Visitas: 34