Este 2015 siguen las buenas noticias en Mazatlán: Hoy arribó vía aérea el pasajero 800 mil y con ello se superó con 50 mil el número de pasajeros alcanzados en 2014 y aún faltan 13 días para que cierre el año

Turismo

Mazatlán en franca recuperación de pasajeros aéreos en 2015

By Héctor Lizarraga

December 18, 2015

Este 2015 siguen las buenas noticias en Mazatlán: Hoy arribó vía aérea el pasajero 800 mil y con ello se superó con 50 mil el número de pasajeros alcanzados en 2014 y aún faltan 13 días para que cierre el año

OMA Mazatlán, Sectur Sinaloa, Distintos Operadores Turísticos del Aeropuerto, Medios de Comunicación, Curiosos y hasta Santa le dan una cálida bienvenida a la pasajera 800 mil quien viajó del DF a Mazatlán por Volarias

Regalos y una medalla recibe la Profa. María Castañeda Sáinz pasajera 800 mil 2015

Mazatlán, Sinaloa, México, a; 18 de diciembre de 2015.- Ni el retraso de más de una hora que tuvo el avión que transportó a la pasajera Mariana Castañeda Sainz, logró calmar los ánimos positivos que se vivieron este medio día en el aeropuerto internacional Rafael Buelna, y es que este destino turístico luego de pasar por momentos muy difíciles en el campo de la captación de turistas aéreos y de pasajeros en general, este día, logró alcanzar la meta de 800 mil pasajeros, con lo que rompió la marca del año 2014 que fue por el orden de los 750,000 pasajeros.

En realidad, la meta alcanzada hoy por OMA, es muy alentadora ya que aún faltan 13 días para que cierre el año y se espera que suba esta cifra en al menos 20 mil pasajeros más y, con ello, rozar la cifra máxima que ha alcanzado Mazatlán en este rubro, que fue de 900 mil pasajeros en el año 2007.

Por ello, tanto OMA Mazatlán, como Sectur Sinaloa y los operadores turísticos que directamente atienden a este tipo de pasajeros y turistas, recibieron con una gran fiesta a la Prof. María Castañeda Sainz, quien aunque es originaria de El Rosario, Pueblo Mágico, pero desde hace tiempo radica y ejerce su profesión en el centro del país, por lo cual vino a Mazatlán procedente del DF, vía la línea aérea Volaris a pasar con su familia las festividades navideñas y darles la notica que está en la dulce espera de un bebé.

Jamás imaginó la Profesora Castañeda Sainz que ella sería la pasajera 800 mil que arribaba a Mazatlán vía aérea, y mucho menos que sería objeto de tan emotivo y lleno de regalos recibimiento. En verdad que ella se mostró bastante sorprendida, y no era para menos, el recibimiento fue muy alegre y emotivo.

La pasajera 800 mil, que por cierto arribó en el vuelo 798, luego de reponerse de la grata sorpresa, manifestó su agradecimiento por el recibimiento y la gran cantidad de regalos y muestras de empatía que le brindaron.

También muy emocionado, el administrador del Aeropuerto Rafael Buelna,  José Luis Villanueva, explicó que todo el esfuerzo hecho por las autoridades, federales, estatales y municipales, así como el trabajo que ha desarrollado el grupo OMA y los distintos operadores, han dado como resultado que desde el año 2014, Mazatlán esté mostrando una franca recuperación del pasaje vía aérea.

El funcionario destacó como muy importante que este año 2015 se haya llegado a la meta de 800 mil pasajeros, lo cual, a su juicio, es el mejor síntoma de que Mazatlán, en este campo, está en franca recuperación. Y aunque no quiso adelantar los planes que el corporativo OMA Tiene para 2016, dejó entrever que se buscara rebasar el máximo histórico alcanzado en 2007 que fue de 900 mil pasajeros.

En un momento reseña completa…

Visitas: 9