Fiesta de las Velas 2015
De Cosalá, Pueblo Mágico, Sinaloa, México

Impresionante la Fiesta de las Velas 2015
De Cosalá, Pueblo Mágico, Sinaloa, México

Hace unos momentos,  concluyó la edición 2015 de la Fiesta de las Velas, festividad religiosa que se ofrece en honor de la Virgen de Guadalupe y que desde hace más de 300 años se celebra en este, el primer Pueblo Mágico que tuvo Sinaloa.

Asistieron cientos de peregrinos que de todas partes de Sinaloa, México y el extranjero viajaron a este sensacional Pueblo Mágico para unirse a los locales en la celebración de la Fiesta de las Velas, la cual vale la pena destacar es única en México y hasta la fecha no se le ha encontrado similitud en el mundo.

Como cada año, a partir de las 19:00 Hrs., decenas de personas empiezan a colocar velas y a encenderlas sobre los bordes de las banquetas de las calles por donde pasará la peregrinación de la Virgen de Guadalupe. Y en cuestión de media hora, colocan centenas de ellas las que con su luz iluminan espectacularmente el sendero guadalupano.

La procesión inicia una vez que se coloca la última vela en el recorrido, para ese momento ya se han congregado centenas de fieles guadalupanos en las inmendaciones de la parroquia de Guadalupe, los que solemnemente esperan el inicio de la procesión.

Minutos más tarde, sin que nadie indique nada, locales y turistas se congregan e inican la procesión que recorre las principales calles de Cosalá y concluye en el punto inicial, es decir, la parroquia de Guadalupe.

En verdad que esta es una mágica experiencia que, al menos, ningún sinaloense se debería perder. Aunque es bueno aclarar, que son muchos los que ya asisten en la actualidad, al igual que crece el número de turistas.

Desde ahora les hacemos una cordial invitación para que en 2016 no se pierdan de la Fiesta de las Velas. No se arrepentirán…

Disfrute de una mini galería de fotos…


Sus comentarios son muy importantes para nosotros:

Error: Formulario de contacto no encontrado.

Impresionante la

Visitas: 17

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version