Turismo

El Prof. José Luis Barbosa al Museo de Lola Beltrán en El Rosario Puebo Mágico

By Héctor Lizarraga

December 21, 2015

Espacio dedicado a la más grande cantante vernácula de México

Arturo Flores presidente municipal le otorgó el nombramiento y le pidió que hiciera su mejor esfuerzo para preservar, incrementar y difundir el legado de la más grande cantante que haya dado El Rosario

Prof. José Luis Barbosa Espinoza Nuevo Director del Museo de Lola de El Rosario Pueblo Mágico

El Rosario, Pueblo Mágico, Rosario, Sinaloa, México, a; 21 de Diciembre de 2015.- El Prof. José Luis Barbosa Espinoza, es el actual director del Museo de Lola Beltrán, mismo que fue creado para; rescatar, preservar y difundir el legado de la más grande cantante que haya dado El Rosario y, que gracias a sus dotes fue reconocida como la Reina de la Canción Ranchera de México y su voz dio la vuelta al mundo, siendo la primera en su estilo en presentarse en el Lido de París y en Bellas Artes en México.

Barbosa Espinoza, en entrevista exclusiva para Mazatlán Interactivo, expresó su agradecimiento al alcalde de El Rosario, Pueblo Mágico, Arturo Flores, por confiar en su persona un espacio que alberga el recuerdo de la talentosa cantante rosarense: “Agradezco al presidente municipal que haya depositado su confianza en mí. Es un gran compromiso, pero a la vez una distinción, pero soy un hombre de retos y sabré responder a la confianza en mí depositada”, dijo.

Cuestionado sobre los planes que tenía para que el Museo ahora a su cargo, se convierta en un valor de apoyo al Pueblo Mágico, aseguró que sin duda se esforzará para que este espacio sea todo un baluarte para que se fortalezca la oferta turística: “Para ello tengo contemplado, de primera mano, incrementar el legado de Lola, para lo cual, convocaré, no solamente a los rosarenses, sino a todas aquellas personas que conserven algo de Lola, un vestido, zapatos, fotografías, en fin, cosas que puedan ser parte del legado de nuestra Lola, para que las donen y con orgullo podamos mostrar en el Museo”, reveló.

También explicó, que buscará fomentar el recuerdo de Lola en los rosarenses: “En la actualidad, ya los jóvenes rosarenses, en realidad no saben bien quién fue Lola Beltrán. Por ello, implementaré una campaña profunda para promover la vida y obra de esta sensacional mujer”, apuntó.

Espacio Cultural que fortalece al Pueblo Mágico y al sector turismo

“Yo quiero hacer que Lola sea un ejemplo nacional  y si se puede mundial, pues también. Mira, tengo en mente instaurar el concurso de Canto Lola Beltrán, mismo que en una primera etapa sería a nivel nacional. La idea que tengo es que sea un concurso en donde convoquemos a jóvenes artistas, mujeres, que tengan buenas dotes en el canto. Estoy seguro que Lola, donde quiera que se encuentre verá con agrado este concurso”, indicó Barbosa Espinoza.

Abundando en el tema dijo que era un enorme reto el de organizar el concurso: “Pero ya te dije que soy un hombre de retos. Y buscaré que distintos sectores se unan a esta iniciativa” adelantó,

Por otro lado, aseguró que en los doce meses que le restan a la administración municipal actual, se concretarán varias obras que están pendientes para mejorar lo que es la edificación, la cual será dotada de una sala de usos múltiples y una cafetería, entre otras mejoras: “No puedo adelantar mucho al respecto. Voy tomando las riendas, apenas si me estoy empapando de todo. Pero si puedo decir que le echaremos todas las ganas para que este espacio sea tan digno como fue Lola”.

Por último, Barbosa Espinoza nos invitó que en unos 30 días lo volviéramos a visitar, para que ya empapado en la información del Museo de Lola, nos ampliara lo que hoy nos dijo.

Cabe destacar, que a lo largo de la entrevista no dejaron de entrar personas que de distintas partes del estado visitaban El Rosario, Pueblo Mágico, y el museo de Lola les atrajo.

Vaya desde este espacio nuestra más sincera felicitación al Prof. José Luis Barbosa Espinoza por el nombramiento que le otorgaron. Sabemos que hará todo lo que esté a su alcance para lograr poner en valor este museo y seguramente innovará muchas cosas. Sabe que cuenta con todo nuestro apoyo…

Visitas: 75