Cultura

Concierto Camerata Mazatlan

By Javier Mayorquín

October 09, 2015

         

>>>Sus conciertos públicos y privados incluyen ejecuciones que van desde un instrumento, a dúos, tríos y cuartetos.

>>>La Camerata Mazatlán celebró su concierto inaugural en mayo de 2006 y desde su creación no ha dejado de presentarse en importantes teatros y foros de México.


Texto y Fotografia: Archivos de cultura
En 1977 el compositor estonio Arvo Pärt compuso su obra Fratres  (hermanos), para la orquesta especializada en música antigua Hortus Musicus de Tallinn.  La obra tiene una inspiración religiosa, la espiritualidad a flor de piel,  aun cuando no fue pensada para un acto litúrgico.

Esta pieza  que incluso ha sido utilizada en el cine,  será interpretada durante la apertura del concierto que la Camerata Mazatlán ofrecerá el sábado 10 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro Ángela Peralta.

En su retorno al gran recinto cultural de la ciudad, la Camerata Mazatlán bajo la conducción del maestro Percival Álvarez, tendrá como invitada especial a la soprano  Violeta Dávalos.

Será una velada para disfrutar entre otras obras:  Frates de Arvo Pärt; Folksongs de Berio; Adagio de la 4ª sinfonía de Mahler; Concierto para flauta y orquesta del compositor J. Rutter y Serenata  de Dvorak.

El Festival Cultural Mazatlán 2015 acoge a una de las  instituciones artísticas más sólidas en el Noroeste de México, integrada por músicos de  alta formación académica y artística, capaces de interpretar  un repertorio muy variado  que va desde los  compositores del barroco, hasta el clasicismo y la música contemporánea.
 
Camerata Mazatlán


Integrada  por músicos de prestigio internacional y  maestros de la Escuela Superior de Música del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, la Camerata Mazatlán celebró su concierto inaugural en mayo de 2006 y desde su creación no ha dejado de presentarse en importantes teatros y foros de México.

Actualmente la Camerata Mazatlán es dirigida por el maestro Percival Álvarez,  músico, pedagogo y director de orquesta, cuyo nombre es símbolo de prestigio en las salas de concierto de México y el extranjero.

Sus principales maestros en dirección orquestal incluyen a personalidades internacionales como  Jorge Mester, Sergio Cárdenas, Antoni Ros-Marbá, Harold Farberman, Jorma Panula y Jordi Mora.

La Camerata fue creada por el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, y su   misión es promover y difundir la música.

Como agrupación formal, programa presentaciones en las que participan también los diversos grupos artísticos de la Escuela de Artes del Instituto de Cultura de Mazatl

Actualmente agrupa a músicos instrumentistas  de primer nivel,  domina  un amplio repertorio e interpreta   temas de todas las épocas y diversos autores. Sus conciertos públicos y privados incluyen  ejecuciones que van desde un instrumento,  a dúos, tríos, cuartetos y a la fecha ha logrado reunir a más de 20 músicos.

COSTO:
Luneta:                  $200.00
Primer Balcón:     $200.00
Segundo Balcón: $150.00
Tercer Balcón:      $120.00
Boletos disponibles en la Taquilla
del Teatro Ángela Peralta
9:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas
CLASIFICACIÓN:
Adolescentes y adultos

LUGAR:
Teatro Ángela Peralta
Calle Carnaval S/N
Centro Histórico
 

Visitas: 17