Hace unos momentos Marcos Osuna y Ricardo Velarde empresarios
mazaltecos recibieron sus premios al mérito empresarial
restaurantero 2015 con lo que llenaron de gloria la gastronomía de SInaloa

 

>>> Por primera vez en la historia de 24 años dos restaurantes mazatlecos reciben el premio al mérito empresarial restaurantero que otorga Canirac Nacional

>>> Lo reciben Marcos Osuna Tirado en representación del restaurante El Mesón de los Lauréanos de El Quelite, Mazatlán en la categoría de Tradiciones Mexicanas y Ricardo Velarde Cárdenas de El Muchacho Alegre, Mazatlán, en la categoría Empresario Joven

México, D.F. a; 2 de Septiembre de 2015.- Esta noche quedará grabada en los registros históricos de la gastronomía mazatleca y sinaloense, ya que dos restaurantes mazatlecos recibieron por primera vez en 24 años premios al mérito empresarial restaurantero, lo cual viene a confirmar, que la gastronomía de Mazatlán es una de las mejores de México.

Y es que en los 24 años en los que la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) viene entregando los Premios al Mérito Empresarial Restaurantero, esta es la primera vez que empresas y empresarios del ramo lo reciben. 

Como oportunamente lo dimos a conocer, Canirac, cada año convoca a los agremiados a sus cámaras filiales a nivel nacional para que propongan a quienes consideren que reúnen el perfil de merecedores de las distinciones que en 10 categorías se otorgan.

Se destaca, que el Premio al Mérito Empresarial Restaurantero  es el más alto reconocimiento de calidad que otorga CANIRAC, desde hace 24 años, a miembros integrantes de la actividad económica restaurantera, que han aportado, investigado, innovado y/o promovido el arte culinario, el manejo higiénico en la operación de sus establecimientos, la excelencia en el servicio y la alta calidad de los alimentos que expenden.

Y después de la búsqueda y selección, un jurado calificador especializado integrado por distinguidas personalidades de la industria restaurantera y de la gastronomía nacional, así como proveedores, consultores y autoridades, es quien designa a los ganadores de los premios,

Una vez concluida esta etapa, continúa la premiación, misma que se llevó a cabo este día en el marco de una cena de gala en la Hacienda de Los Morales, la que estuvo presidida por Hugo Vela Reyna, presidente nacional de la Cámara y Francisco Mijares Noriega, presidente Vitalicio del PMER.

Cabe mencionar, que entre  los más de 400 invitados estuvieron presentes autoridades del gobierno federal, del Distrito Federal, de algunos estados, empresarios restauranteros, líderes sindicales, proveedores y amigos de la industria,  quienes degustaron un delicioso menú.

En esta edición 2015. los ganadores fueron  seleccionados al ubicarse como ejemplos de una cultura empresarial dinámica y moderna con reconocido liderazgo y una gran vocación de servicio. Los restaurantes ganadores son exitosos, con resultados positivos y concretos.

En ese marco de distinción y reconocimiento, dos empresarios del municipio de Mazatlán recibieron sus respectivos premios al mérito empresarial restaurantero: El Dr. Marcos Gabriel Osuna Tirado de El Quelite, Mazatlán, Sinaloa, México, en Conceptos Tradicionales Mexicanos por el restaurante El Mesón de los Lauréanos y Ricardo Velarde Cárdenas de la ciudad de Mazatlán, como Empresario Joven Restaurantero por El Muchacho Alegre.

Cabe destacar, que los empresarios sinaloenses reconocidos fueron acompañados a recibir sus respectivos premios por el secretario de turismo de Sinaloa Francisco Manuel Córdova Celaya, quien se mostró sumamente complacido con las distinciones que recibieron y destacó que la gastronomía sinaloense era uno de los principales atractivos de Sinaloa y en particular de Mazatlán.

En efecto, uno de los atractivos que siempre distingue y es de los mejor calificados de Mazatlán y Sinaloa es su gastronomía, misma que los propios sinaloenses presumimos como un tesoro de incalculable valor. Por ello, el que estos dos empresarios hayan recibido tales distinciones, es motivo de orgullo y satisfacción para las autoridades y en general para los sinaloenses.

Vaya desde aquí nuestro sincero reconocimiento a Marcos Osuna y Ricardo Velarde por tan merecidas distinciones. Y todos ustedes apreciables lectores les invitamos a que comprueben por qué, los restaurantes de estos empresarios son de lo mejor de México.

Nuestro reconocimiento a Hilda Lozano, directora de comunicación social de Canirac Nacional y al departamento de relaciones públicas de restaurante El Mesón de los Lauréanos, por la excelente labor de comunicación que realizaron para que pudiéramos ofrecer prácticamente en tiempo real la transmisión del evento. Sinceramente reciban todo nuestro aprecio y reconocimiento a su profesionalismo, disponibilidad y don de gentes.

Mención especial hacemos del Dr. Marcos Osuna quien a nuestro juicio fue el galardonado más popular de los que recibieron los premios. Y es que este personaje no descuida detalle alguno en ningún aspecto. Por ello, esta noche se llevó la noche. Y no es que estemos halagando a Marcos, simplemente estamos narrando lo que se vivió.

Como siempre, su simpatía natural cautivo a autoridades y empresarios, en particular al jefe del Distrito Federal Miguel Ángel Mancera, pero también a los medios de comunicación nacionales que cubrieron el evento. Todos querían platicar con este cautivador sinaloense que con su discurso los encantó y enamoró.

Además Marcos Osuna, es un publirrelacionista de primer mundo, y conocedor profundo del valor de los detalles, acarreó al D.F. y a la ceremonia con canastas plenas de productos típicos de El Quelite, las cuales encantaron en particular a Jefe del DF y a Hugo Vela presidente de Canirac Nacional.

Vaya pues nuestro reconocimiento a Marcos Osuna y todo su equipo por el excelente trabajo que han venido llevando a cabo a lo largo de muchos años y que ya empiezan a reconocer a nivel nacional e internacional. Muchos éxitos.
 

Visitas: 37

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version