Turismo

Mazatlán de caminatas infinitas

By Javier Mayorquín

September 16, 2015

Mazatlán ofrece además de sus inigualables e
indiscutibles bellezas naturales y humanas,
el beneficio de poder realizar: Caminatas Infinitas

“En Mazatlán las mejores cosas son gratis: Caminar por las playas y el malecón es algo divino, además llevan de regalo celestial: unas vistas y atardeceres de otra dimensión” Antonio López Sáenz: pintor mazatleco

Los Siete sitios emblemáticos de Mazatlán para realizar caminatas infinitas


Por: Mazatlán Interactivo

Es conveniente aclarar, que en Mazatlán son muchos los lugares en los que se pueden realizar las deliciosas Caminatas Infinitas, incluso, por toda la geografía mazatleca existen muy buenos lugares para ello, no obstante, de entre todos solamente siete, hasta el momento, resultan extraordinarios por la serie de factores que se conjugan para que quien los recorra se sienta en armonía con esas fuerzas cuánticas misteriosas que interactúan de manera ciertamente desconocida para la mayoría de los humanos y que por ello, solamente en algunos lugares nos permiten sentir la sensación de estar en armonía con todo lo que nos rodea y más allá.

1: El Faro:

Caminata-Faro-Mazatlan-a.jpg

En el Faro, que decimos los mazatlecos es;  el segundo Faro natural más alto del mundo. La caminata Infinita y llegar a la cima es gratificante, energizante y muy divertida. Desde ahí se pueden admirar fabulosas vistas panorámicas del Océano Pacífico y de Mazatlán.

Le invitamos a que durante el recorrido vaya descubriendo esas cosas maravillosas que este recorrido nos regala y que lamentablemente muchas personas no ven.

2: Glorieta Ángela Peralta y El Cañón del Vigía.

Glorieta-Angela-Peralta-Caminata.jpgLa Caminata Infinita inicia por un sinuoso camino que pasa por una zona residencial y continúa hasta llegar a la glorieta Ángela Peralta, donde  podrán observar el antiguo cañón que según la leyenda urbana salvaguardó el puerto de ataques de enemigos y piratas, de igual forma, se podrán  admirar impresionantes vistas panorámicas de Mazatlán y el océano pacífico. Además de que podrá conocer parte de los símbolos históricos de Mazatlán, llegar a la glorieta es una divertida y ejercitante aventura. Le invitamos a que durante el recorrido vaya descubriendo esas cosas maravillosas que este recorrido nos regala y que lamentablemente muchas personas no ven.

3: Paseo Olas Altas:

Esta caminata Infinita es escénica y relajante, Olas Altas es el lugar más tradicional de  Mazatlán, existen datos que hacen suponer que es el lugar más fotografiado de este destino turístico. Es cuna de muchas historias y festejos, incluso en épocas de carnaval se convierte en la pista de baile más grande de mundo. De entre los mazatlecos ¿Quién no recuerda el Paseo Olas Altas de los 70s y 80s; cuando caminar en fin de semana por este tramo del malecón era casi obligatorio y después de lucirse era un ritual ir al Bar más famoso de esas épocas, el “Mauna Loa”.

Hoy en día Olas Altas ha ido recobrando su esplendor y muchos pequeños bares y restaurantes hacen las delicias de locales y turistas. Por ello, este espacio sigue de moda y es enmarcado magistralmente con Paisajes y Puestas de Sol sin Igual,

En la parte sur del paseo de Olas Altas se encuentra la Glorieta conocida por los Mazatlecos como “La Glorieta del Escudo” la cual es muy interesante, ya que se puede apreciar en ella: El Escudo de Sinaloa; que representa a los Municipios más importantes de Sinaloa y el Escudo de Mazatlán: El cual muestra las tradiciones y costumbres de la gente del puerto, también podemos apreciar en esta caminata la glorieta conocida como “El Venadito” Símbolo de Mazatlán. Por lo que en este lugar las Caminatas Infinitas son soberbias: Le invitamos a que durante el recorrido vaya descubriendo esas cosas maravillosas que este recorrido nos regala y que lamentablemente muchas personas no ven.

2015-Raices-Culinarias-Mazatlan.jpg


4: Paseo Claussen:

Esta zona es muy tradicional, la enmarcan viejos edificios, lanchas de pescadores, historias y leyendas, monumentos, glorietas, restaurantes y fondas muy tradicionales, una rica brisa marina y espectaculares vistas del mar, la bahía y por supuesto atardeceres de fotografía, aquí todo se conjuga  para disfrutar de una caminata muy especial.

El Paseo Claussen es la Continuación al norte del Paseo Olas Altas; llamado así en honor al apellido de su constructor, donde en nuestra caminata nos podemos topar con La antigua Carpa Olivera la cual luce actualmente recién remodelada como un balneario con alberca de agua de mar, La Cueva del Diablo: Ubicada en las faldas del Cerro de la Nevería, celoso guardián del paseo Claussen. La Glorieta Sánchez Taboada: Mejor conocida como “del Clavadista “, “La Sirenita” “La mujer Mazatleca”, “El monumento a la vida”, “La Derruida Casa del Marino”, Antigua construcción que daba alojamiento a los marinos en tránsito DEL MUNDO. El también en ruinas “Fuerte Venustiano Carranza o 31 de Marzo”: Ubicada en la parte trasera de la Casa del Marino. Su construcción data del siglo antepasado, se hizo posteriormente a la batalla que los Mazatlecos le ganaron a los franceses cuando la “Cordeliere” barco de guerra Francés y su tripulación atacaron infructuosamente a Mazatlán un 31 de Marzo de 1864. Tómese una fotografía en el vetusto cañón defensor de Mazatlán, si es que está abierto el acceso. Más  adelante se topará con las lanchas de pescadores, uno de los lugares de más tradición en Mazatlán donde podemos encontrar diariamente muy temprano y ya entrada la mañana  pescado fresco. Le invitamos a que durante el recorrido vaya descubriendo esas cosas maravillosas que este recorrido nos regala y que lamentablemente muchas personas no ven.

5: Avenida Del Mar:

Inicia en El monumento al Pescador alegoría que divide la frontera entre el Paseo Claussen y la Av. del Mar. La caminata será larga, nostálgica, divertida, típica y reconfortante, en esta parte de Mazatlán las playas son de arenas blancas delgadas por lo que se puede caminar un rato sobre la arena. En esta zona se fueron construyendo hoteles en los años  50’s, los cuales su característica es que están frente al malecón, en la actualidad algunos son hoteles tradicionales que contrastan con las grandes y modernas torres de departamentos que se construyeron no hace mucho por esta zona y otras de Mazatlán. En esta caminata podemos encontrarnos con algunas glorietas simbólicas de Mazatlán y pequeños restaurantes sobre la arena, este lugar es de los favoritos para caminar y culmina en el Monumento a la Familia, lugar muy solicitado para tomarse la foto y la selfie. Le invitamos a que durante el recorrido vaya descubriendo esas cosas maravillosas que este recorrido nos regala y que lamentablemente muchas personas no ven.

6: Zona Dorada:

Si elige este lugar para caminar se encontrará con una zona muy concurrida por los turistas y lugar poco visitado por los mazatlecos, ya que en un tiempo se visualizó para turistas y los mazatlecos lo abandonamos un poco, es tiempo de incluir en nuestras caminatas esta zona de Mazatlán, para que la pongamos de moda de nuevo, es hora de tomar este espacio y hacerlo divertido. Volviendo a la caminata infinita, en el recorrido se encontrarán con muchas tiendas, restaurantes, taquerías, supermercados, joyerías, pasadizos a playa. Y muchos anuncios publicitarios. Pero para que descongestione la vista le sugerimos se interne en las maravillosas playas que inician en Playa Camarón y culminan prácticamente en la del Sábalo, un largo pero hermoso trayecto que de cuando en cuando se ve interrumpido por escolleras. Peor nada impide apreciar unas vistas sensacionales, las tres islas y en conjunto vistas paradisiacas. En este tramo se encuentra una de las playas certificadas como “Playa Limpia” de Mazatlán. Los atardeceres aquí con fabulosos.

Le invitamos a que durante el recorrido vaya descubriendo esas cosas maravillosas que este recorrido nos regala y que lamentablemente muchas personas no ven.

7: Sábalo-Las Marinas-Cerritos:

Aquí la aventura de la caminata es diferente, es un lugar casi virgen para los que gustan de largas caminatas, es la parte conocida como “Nueva de Mazatlán” y abarca desde Hotel Marina El Cid Club de Playa & Spa Resort, hasta la Punta conocida como Cerritos. Es la zona de Mazatlán en donde la pujanza de la modernidad se entrelaza con el poder de la naturaleza, de esta simbiosis está surgiendo un Mazatlán muy dinámico, muy moderno, interesante de recorrerlo caminando, solamente así se pueden palpar las influencias de la naturaleza. También en esta zona se encuentran hermosas playas las cuales puedes recorrer en la caminata infinita sobre una arena blanca y tersa. Las Marinas son parte de la modernidad y dentro de ellas se alojan portentos náuticos que enriquecen la vista durante la caminata. Los atardeceres en esta zona son de película.

Le invitamos a que durante el recorrido vaya descubriendo esas cosas maravillosas que este recorrido nos regala y que lamentablemente muchas personas no ven.
En la caminata que elija recuerde:

Llevar, ropa y calzado cómodo, sombrero, o cachucha, lentes de sol, bloqueador solar, si las caminatas se hacen de día. Pero es indispensable que no olvide su cámara fotográfica.

#MazatlánEs…  CaminatasInfinitas

 

Visitas: 40