De raíces 100% mexicanas, oriundo de Ojos de Agua en el municipio de Santiago Ixcuintla, Nayarit, México.

En 1987 inició su carrera en el Hotel Playa de Oro (Marina Vallarta), como: 

Stewart, Ayudante de cocina y como Cocinero C. Posteriormente Hotel Fiesta Americana (Puerto Vallarta) le abrió sus puertas, donde gracias a su empeño ascendió hasta ser supervisor de cocina. En el Hotel Marriot Casa Magna (Puerto Vallarta) se desarrolló como encargado de cocinas.

En noviembre del 2007, paso a ser parte del equipo de Café Des Artistes (Puerto Vallarta) empresa restaurantera del Chef Thierry Blouet y en tan solo 3 meses de laborar como Sous Chef de dicho establecimiento, abrió Café Des Artistes Del Mar (Punta de Mita) en el 2008, desarrollándose como Chef ejecutivo y siendo parte de los Festivales Gourmet Puerto Vallarta. En dicho año, capacitó al personal de cocina del Hotel Monopol en St. Morizt, Suiza junto con el Chef Jens Nardmann y compitió a nivel nacional en el concurso organizado por la empresa Nestlé “Chef Creativo”, obteniendo el 2º lugar.
En el 2010 ganó 1er lugar en el concurso “Cocinero del Año” en su etapa regional.

También fue chef invitado para el Festival Gastronómico Oaxaca (Restaurante Los Danzantes), en el Festival Morelia en Boca y el Festival Gastronómico en el Club de Banqueros de México D.F.


{mospagebreak title=Chef Edgar Núñez Magaña}



Integrante del grupo de jóvenes cocineros Mexicanos más sobresaliente del país.

Actualmente se desempeña como Chef Ejecutivo y Director del restaurante Sud777, en la ciudad de México, considerado uno de los mejores de la ciudad por varias publicaciones gastronómicas.

Es Miembro de la Académie Culinaire de France y un joven chef que ha trabajado en varios de los mejores restaurantes del mundo.

Realizó stages profesionalesen el  Bulli de Ferran Adrià, en NoMa de René Redzepi, en restaurantes de Paul Bocuse en Lyon, Francia y en el Hotel Zarauz del País Vasco. Además, se tituló como Entrenante Culinario por Maîtres Cuisiniers de France (cédula 1203458), se capacitó en crianza y elaboración de vinos en la bodega Joan Sardà, en Barcelona y ha cursado cuatro diplomados sobre Viticultu.

Como parte de su experiencia laboral destacamos:

996 Lavaloza Ritz Carlton de Barcelona

1998 Steward Club de Industriales, México D.F.

1999 Aprendiz de cocinero Club de Industriales, México D.F.

2000 Cocinero restaurante L’Olivier

2003 Sous-Chef restaurante Brássica

2008 Chef Ejecutivo Asociado y Director restaurante Sud777

2009 Chef Asociado y Asesor Directivo restaurantes Ivoire, Lutece y Landó

2010 Chef Asociado y Asesor Directivo restaurante Country


Visitas: 37

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version