Antonio de Livier en: 


Mazatlán, Sinaloa, México a; 28 de Agosto del 2015.- Oriundo de la ciudad de Mexicali, capital del estado de Baja California, con 37 años de edad, Antonio de Livier es el Chef Ejecutivo de tres restaurantes de una cadena hotelera y es reconocido simplemente como uno de los mejores de México.

Le interesó la cocina desde chico, se mantuvo siempre cerca de su madre para aprender todo de ella. De adolescente ya les cocinaba sus propias recetas a sus amigos, como lo platica él mismo, preparaba “lata de atún con plátano picado y cátsup”.

En Boston comenzaría su carrera gastronómica, trabajando sirviendo cafés, como mesero y pizzero, y después en restaurantes como Top of the Hub Restaurant, Mistral, Vía Matta, Great Bay, Sound End Galleria, y Angelo’s Ristorante.

El Chef De Livier sostiene que la cocina mexicana no debe ser picante, sino que utiliza los chiles como agentes de sabor; su estilo explota las mayores bondades de los productos y comenta que sus platillos siempre llevan un toque de limón.

En él notamos el común denominador que une a los mejores cocineros del mundo, la pasión por el producto y su conexión con la tierra, o, en su caso, con el mar. Además, tiene una obsesión por servir sus platillos inmediatamente después de prepararlos, dice que si pasan más de 20 segundos, prefiere tirarlo y empezar de nuevo.

Dentro de su extensa experiencia podemos destacar:

Chef de Hoteles Pueblo Bonito Resorts and Spas, en Cabo San Lucas, destacando el restaurante La Frida, donde servia cocina mexicana de autor.

Ha recibido la presea Five Star Diamond Award, en sus restaurantes La Frida y Fellini´s

Copropietario de La Panga del Impostor en la ciudad de Guadalajara.

Publicaciones en libros de cocina con los mejores como, The Babbo Cookbook de Mario Batalli. En 2008 publico su libro Let´s Cook, Cooking with Antonio de Livier at La Frida Restaurant.

Visitas: 607

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version