Turismo

Mazatlán Busca Certificacion Blue Flag

By Javier Mayorquín

August 04, 2015

playa-gaviotas-playa-limpia-1.jpg
Playa Gaviotas Mazatlán

¿Qué es el Blue Flag?:


* Distintivo Internacional que otorga la FFE a playas, embarcaciones y marinas con excelencia en la gestión y el manejo ambiental.


Criterio para Playas:
Las playas con el distintivo acreditan el cumplimiento de 33 criterios englobados en cuatro categorías:

Información y Educación Ambiental

La información debe exponerse de modo que pueda ser recibida por el mayor número de usuarios.

Calidad de Agua

La calidad de agua presente en las playas Blue Flag México está exenta de agentes que pongan en riesgo la salud humana y cumplen con el muestreo de la calidad y los requisitos de frecuencia establecidos por el programa.

Gestión y Manejo Ambiental

Estos criterios se encuentran referidos al conjunto de medidas de manejo ambiental que se programan e implementan en las playas con el objetivo de proteger los atributos naturales de las zonas costeras y garantizar un ambiente sano y equilibrado a los usuarios.

Seguridad y Servicios

La seguridad y la calidad de los servicios en la playa es uno de los puntos principales que evalúa el distintivo Blue Flag México. Se cuenta con un diagnóstico de evaluación de riesgo sobre la playa elaborado por una entidad diferente al solicitante, ya sea pública o privada, que permita diseñar una estrategia de protección civil.

* Todos en Mazatlán debemos sumarnos a este esfuerzo, partiendo del principio que Mazatlán es nuestra casa… Lo demás es accesorio.

 

Visitas: 26