Presentan Ayuntamiento y empresa ganadora el proyecto de sustitución de luminarias en Mazatlán ante los Regidores

 

Mazatlán, Sinaloa, México a 16 de Julio del 2015.- Esta tarde, durante una reunión en la que estuvieron presentes los Regidores del Cabildo, la empresa Equipos y Productos Especializados S.A. de C.V., ganadora de la licitación lanzada por el Ayuntamiento, presentó el proceso de sustitución de luminarias en Mazatlán, el cual forma parte Proyecto Nacional de Eficiencia Energética en Alumbrado Público Municipal.

 
Con la presencia de la Secretaria del Ayuntamiento, María del Rosario Torres Noriega; el Oficial Mayor, Salvador Reynosa; el Tesorero Municipal, Carlos Tapia; el Síndico Procurador; Javier Magaña; y la mayoría de los Regidores, exceptuando a Humberto Becerra y Esperanza Kazuga; el Director General de la empresa ganadora, Pedro Zazueta, expuso la situación actual de las luminarias en el puerto, la propuesta realizada, la justificación del producto, los resultados que se espera obtener así como un análisis financiero del ahorro que representará para las finanzas municipales.
 
Dijo que actualmente las 30 mil luminarias se encuentran en un estado de envejecimiento avanzado, lo cual no brinda una iluminación adecuada que además de dañar la imagen de la ciudad representan un gasto energético alto y un costo elevado de mantenimiento.
 
Comentó que la propuesta de reemplazar la totalidad de las lámparas con tecnología LED y fotocelda brindará grandes beneficios al generar un ahorro de hasta 60% en consumo de energía con una garantía de 10 años, reducir el impacto en el medio ambiente, mejorar la seguridad y aumentar la vida útil de las luminarias por hasta 27 años o 100 mil horas.
 
“Nuestro producto además cuenta con certificaciones nacionales e internacionales tales como NOM y ROHS, las cuales garantizan que las características de las luminarias son de gran calidad y no contienen componentes tóxicos que dañen la salud ni el medio ambiente”, señaló.
 

Así mismo, Pedro Zazueta explicó que el Municipio podrá llevar a cabo este proyecto con cero inversión, realizando 120 pagos mensuales por un monto de 4 millones 92 mil 370 pesos, los cuales sumados al ahorro en energía eléctrica y mantenimiento, representarán un ahorro importante en las finanzas anuales del Ayuntamiento, pues con las luminarias actuales se erogan más de 84 millones de pesos al año en esos rubros.

 
Por otra parte, los Funcionarios Municipales coincidieron en que el proyecto de sustitución de luminarias es un acertado paso hacia la modernización del puerto, que además garantizarían contar con finanzas sanas que en el futuro se pueden traducir en más y mejores obras para Mazatlán

Visitas: 14

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version