Culiacán, Sinaloa, México, a; 07 de Julio de 2015.- Sinaloa participará con 6 empresas en el Premio Nacional de Exportación en sus diferentes modalidades, el cual es el máximo reconocimiento al esfuerzo, la tenacidad, la eficiencia, el talento, el dinamismo y el liderazgo que han logrado para convertirse en sinónimo de competitividad a nivel mundial, al posicionar la oferta exportable de México.

Las empresas e instituciones educativas que participan en el Premio Nacional de Exportación son orgullo nacional y modelo a seguir para todas las demás empresas e instituciones involucradas en el comercio exterior y los negocios internacionales mexicanos.

Sinaloa el año pasado Sinaloa participó con tres empresas: Exportalizas Mexicanas S.A de C.V que ganó en la categoría Empresas Exportadoras Grandes Agropecuarias, Su Karne, S.A.de C.V. que ganó en la categoría  Empresas Exportadoras Grandes Comercializadoras y Distribuidora Hortimex, S.A. de C.V que ganó en la categoría Pequeñas y Medianas Comercializadoras.

Este año las empresas e institución educativa ganadoras del Premio Nacional de Exportación 2015 serán reconocidas públicamente en una ceremonia solemne, y en la que el ciudadano Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Lic. Enrique Peña Nieto, dará a conocer de manera oficial a las agrupaciones ganadoras y hará entrega al directivo de más alto rango de la empresa e institución educativa galardonada, una presea y un diploma.

El marco de la entrega del Premio Nacional de Exportación será el “XXII Congreso del Comercio Exterior Mexicano”, a realizarse en Puerto Vallarta el 2 de octubre.

En rueda de prensa el Sub Secretario de Promoción  Económica, Radamés Díaz Meza en representación de Aarón Rivas Loaiza, titular de Sedeco, anunció que la fecha de cierre de registro para las empresas que deseen participar en este premio nacional es el 18 de julio, por lo que las empresas interesadas pueden acercarse o comunicarse a la dependencia estatal para pedir más información al respecto.

El funcionario estatal estuvo acompañado de Heriberto Vlaminck, Director General de Hortimex y Triple H que ganó el año pasado uno de los premios de exportación, además de Víctor Maldonado Rubí, Director General de el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, A.C. Sinaloa (COMCE) y el Director de Comercio Exterior de Sedeco, Cristian Aldama.

Las empresas que participan en el Premio Nacional de Exportación reciben entre otros beneficios: documentar sus procesos de comercio exterior para crear un modelo de exportación propio con base en las necesidades de la organización, reciben un emblema que será otorgado por el ciudadano Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Lic. Enrique Peña Nieto, podrán ostentar el logotipo del Premio Nacional de Exportación, sinónimos de excelencia internacional de forma permanente, siempre y cuando se indique el año en que se obtuvo el reconocimiento, además del posicionamiento a nivel nacional e internacional y el aumento en la certidumbre de la empresa ante clientes e inversionistas.

Las categorías de participación en el Premio Nacional de Exportación son las siguientes:

I     Empresas exportadoras pequeñas industriales:
II Empresas exportadoras medianas industriales:
III Empresas exportadoras grandes industriales:
IV Empresas exportadoras pequeñas y medianas agropecuarias:
 V  Empresas exportadoras grandes agropecuarias:
 VI  Empresas manufactureras, maquiladoras o de servicios deexportación (IMMEX):
 VII  Empresas exportadoras comercializadoras (pequeñas, medianas y grandes):
 VIII  Empresas prestadoras de servicios:
 IX  Instituciones Educativas:
 X  Exportadores Indirectos:
 XI  Organismos Promotores de Comercio Exterior:

 La evaluación del Premio Nacional de Exportación lo conforma un grupo colegiado y multidisciplinario de expertos en comercio exterior, de los ámbitos público y privado a nivel nacional, con la responsabilidad de analizar los méritos de las empresas e instituciones aspirantes al Premio Nacional de Exportación 2015 y someter a la consideración del Comité de Premiación su propuesta consensuada a través de argumentos técnicos, sobre las empresas e instituciones que pudieran ser galardonadas.

Este Consejo estará conformado por Grupos de Trabajo correspondientes a las categorías de participación del Premio. Cada Grupo consta de 4 Evaluadores y 1 Coordinador, los cuales serán asignados por los Consejeros de la Fundación Premio Nacional de Exportación A.C. con base en el perfil profesional de los evaluadores participantes.

Visitas: 25

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version