Turismo

Conoce mi Municipio Exito San Ignacio

By Javier Mayorquín

July 14, 2015

Los Sanignasenses se prenden con el Programa:

san-ignacio-conoce-tu-municipio-2.JPG
san-ignacio-conoce-tu-municipio-3.JPG san-ignacio-conoce-tu-municipio-5.JPG san-ignacio-conoce-tu-municipio-6.JPG

>>>  Los participantes de las rutas y cabalgata, pudieron conocer comunidades como San Juan, Tacuitapa, La Labor, Campanillas y el Pueblo Señorial de San Ignacio de Loyola

>>> Un fin de semana lleno de fiesta y algarabía fue el que se disfrutó en San Ignacio

San Ignacio de Loyola, Pueblo Señorial, San Ignacio, Sinaloa, 8 de Julio del 2015.- Todo un éxito resultó la tercera edición del programa “Conoce mi Municipio”, que el pasado fin de semana se llevó a cabo en la cabecera municipal de San Ignacio.

Después de varias semanas de preparativos, Sectur Sinaloa, el H Ayuntamiento de San Ignacio y la empresa Mundo del Espectáculo, dictaminaron que estaban listas las distintas actividades que se realizarían entre el sábado 4 y el domingo 5 de Julio, como cabalgata, ruta 4 x 4, paseo ciclista, ruta de buggys, jaripeo y un súper bailazo con la Banda Estrellas de Sinaloa de Germán Lizárraga.

Cerca de un millar de personas lograron disfrutar de la música de banda de talla internacional que amenizó la velada del sábado, donde durante varias horas alegraron a los asistentes, quienes a pesar de la llovizna que se presentó esa noche, no dejaron de bailar y disfrutar del talento de esta banda sinaloense.

En verdad fue un fin de semana lleno de fiesta y algarabía fue el que se disfrutó en San Ignacio, donde los habitantes de las comunidades cercanas y de municipios como Mazatlán, Culiacán, Elota, Concordia y estados como Querétaro y Durango, disfrutaron de las distintas actividades que se efectuaron en esta jornada.

 

Eventos: Día 4

Los contingentes de las rutas de 4 x 4, buggys, motos y cabalgata salieron por la mañana del estadio municipal y alrededor de las 15:00 horas regresaron, para así iniciar con la gran fiesta que ya se tenía programada.

Niños y adultos ingresaron al estadio municipal desde temprana hora para poder disfrutar del jaripeo, el show del payaso del rodeo, los distintos stands que se colocaron como muestras fotográficas de paisajes del municipio, de la zona arqueológica de Las Labradas, del Museo del Jaguar, Meseta de Cacaxtla, así como del Carnaval de San Ignacio y muestra gastronómica de la región.

La inauguración del evento estuvo a cargo del alcalde Amado Loaiza Perales, la directora de turismo de la zona sur, Alma Guerrero, en representación del secretario de turismo, Francisco Córdova Celaya, el diputado local, Luis Fernando Sandoval Morales, regidores, Kenia Lizárraga directora de Mundo del Espactáculo y el director de turismo en San Ignacio, Carlos Piña, quienes también hicieron la visita a los distintos stands.

Conocen San Ignacio. Los participantes de las rutas y cabalgata, pudieron conocer comunidades como San Juan, Tacuitapa, La Labor, Campanillas y el Pueblo Señorial de San Ignacio, entre otras, donde disfrutaron de paisajes, de un clima cálido, disfrutaron de la gastronomía local, logrando así un buen resultado de este programa, donde uno de los objetivos es que los visitantes conozcan un poco de lo que es el municipio organizador del evento.

El alcalde comentó que este tipo de programas son y serán bien recibidos por su administración municipal, con la intención de contribuir a mejorar la imagen del municipio y así poder brindarle fiesta y algarabía a los propios sanignacenses y a los turistas que acudan a conocer San Ignacio.

Fue así como el Pueblo Señorial de San Ignacio logró reunir a cientos de personas en estos eventos, dejando un “buen sabor de boca” en los asistentes, debido a las múltiples actividades que se efectuaron y a la organización de los mismos.

Por último, Loaiza Perales aseguró que en lo que resta de su administración municipal, se buscará lograr atraer más eventos de este tipo con el apoyo de la Sectur, además de poder concretar apoyos encaminados a mejorar la infraestructura de las comunidades, con el objetivo de poder recibir más a menudo turistas.

Les dejamos un vídeo con la Reseña:

Visitas: 6