Reconoce María Elena Morera 

avances de Sinaloa en materia de seguridad


>>> Reitera el gobernador Mario López Valdez el compromiso de crear mejores escenarios para la seguridad de los sinaloenses
 
>>> Inaugura el mandatario estatal, en Mazatlán, junto con María Elena Morera Mitre, de Ciudadanos por una Causa Común, el foro “Sumemos Causa por la Seguridad Ciudadanos+Policías”


Mazatlán, Sinaloa, México, a; 9 de junio de 2015.- María Elena Morera Mitre, de Ciudadanos por una Causa Común, reconoció que Sinaloa ha mejorado sus niveles de seguridad y felicitó por ello al gobernador Mario López Valdez, y en especial a los agentes policiacos.

Destacó que en la entidad hay mejoras muy evidentes, como la reducción de homicidios dolosos y mejores condiciones de trabajo para los policías.

Durante su intervención en el foro “Sumemos Causa por la Seguridad Ciudadanos+Policías”, Morera Mitre dijo que si se quiere un mejor estado y un mejor país, se debe reconocer lo que se hace pero sin dejar exigir mejores condiciones de seguridad.

Indicó que falta mucho por hacer en materia de seguridad en éste y otros estados, pero es mediante esta clase de foros como se busca encontrar soluciones, haciendo participar a los ciudadanos, a los gobiernos y a los elementos de las corporaciones policiacas.

Por ello sugirió continuar con programas de capacitación, atender las quejas ciudadanas contra policías para provocar cambios positivos, y sobre todo consensuar ideas y propuestas para un Sinaloa en paz y con desarrollo para todos.

Por su parte, al inaugurar el foro “Sumemos Causa por la Seguridad”, el gobernador Mario López Valdez reiteró su compromiso de construir, junto con los ciudadanos y los policías, mejores escenarios de seguridad para los sinaloenses.

El mandatario estatal, destacó que en Sinaloa se han invertido más de 10 mil millones de pesos en seguridad, lo que ha permitido la reducción de los índices delictivos y la mejora en equipamiento y sueldos para los policías.

Felicitó los agentes policiacos por su entrega en el servicio que prestan para proteger a los ciudadanos, y prometió continuar con los programas de mejora en equipamiento, prestaciones y armamento.

A la par de estas acciones, se instaló en la entidad en Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral, lo que mejora la aplicación de justicia.

López Valdez, acompañado también del alcalde Carlos Felton González; del Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Castro, entre otros invitados, así como de policías de diversas corporaciones, destacó que hoy Sinaloa es otro en materia de seguridad y ha dejado de ser un estado conflictivo por sus índices delictivos.

Agradeció a María Elena Morera Mitre su contribución a estas mejoras, porque sus señalamientos sobre el tema provocan que los gobiernos mejoren su trabajo en beneficio de la seguridad de los ciudadanos.

El foro se realiza en dos vertientes: en la Mesa I, El desarrollo policial y sus desafíos en Sinaloa, que tiene el objetivo de conocer de parte de las autoridades y especialistas las buenas prácticas y áreas de oportunidad para la concreción de un sistema de desarrollo policial en la entidad, y la Mesa II, Retos en la construcción de la seguridad ciudadana: Perspectivas desde la sociedad civil y la academia, con lo que se busca conocer los diagnósticos y propuestas de diferentes actores de la sociedad para mejorar la seguridad pública en el Estado, así como discutir los avances y áreas de oportunidad en la materia.

Causa en Común A.C. impulsa diversas acciones, campañas y programas como La Clave Única de Identidad (CUI): En la clausura del “Tercer Foro Nacional”, María Elena Morera solicitó al Presidente EPN impulsar la emisión de la CUI; Acompañamiento al Desarrollo Policial: Promueve la reconciliación entre la policía y la sociedad, y Semáforo del Desarrollo Policial: Creado para evaluar el avance de las policías estatales en la implementación del desarrollo policial.

El Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, fue el encargado de clausurar este foro, en donde reiteró el compromiso de seguir construyendo el Sinaloa en paz que demandan los sinaloenses.

{mospagebreak title=Clausura Gerardo Vargas Landeros el Foro Causas por la Seguridad}

En seguridad, ni indiferencias ni simulaciones:
Vargas Landeros


>>> Clausura el Secretario General de Gobierno el foro Sumemos Causas por la Seguridad  


Mazatlán, Sinaloa, México, a; 9 de Junio de 2015.- En el tema de la seguridad no hay cabida para las indiferencias ni las simulaciones, por lo que el Gobierno del Estado seguirá generando espacios de diálogo entre la sociedad y organismos sociales, a fin de aportar elementos que mejoren este tema tan sensible en Sinaloa y en México, afirmó el Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros.

Al clausurar el Foro Sumemos Causas por la Seguridad, Ciudadanos más Policías, el funcionario estatal consideró que en el tema de la seguridad, todos los actores políticos, las instituciones y la misma sociedad, deben de estar plenamente coordinados, a fin de lograr una mejora sustancial a favor del desarrollo y el progreso.

Aseguró que los índices delictivos han venido a la baja de manera constante, tanto por el trabajo permanente que se realiza, como por el invaluable apoyo que en todo momento se ha recibido por parte del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que nunca ha sido ajeno al llamado de los sinaloenses.

Vargas Landeros, aseguró que Sinaloa es un estado tranquilo en donde hay seguridad y gobernabilidad, y en donde el trabajo de los policías ha generado satisfacción, por lo que con ese compromiso que se ha generado, no se puede aflojar el paso, sino que se debe de redoblar.

Por parte del gobernador Mario López Valdez, se tiene toda la disposición de seguir por el mismo camino, además de que de las corporaciones policiacas la política es en el mismo sentido, por lo que se realizará todo lo necesario para lograr este fin.

El Secretario General de Gobierno, al momento de clausurar el Foro, indicó que se dará puntual seguimiento a los temas que se abordaron, ya que viniendo propuestas de nuestra sociedad, además de organizaciones e instituciones civiles, éstas suelen enriquecerse aún más, para beneficio de la misma ciudadanía sinaloense.


Finalmente, Vargas Landeros consideró que el tema de la seguridad no ha sido fácil, pero con un trabajo diario, coordinado y con estrategias bien definidas a corto, mediano y largo plazo, en Sinaloa se seguirá trabajando para que la seguridad el estado de derecho, se dé en cada acción que se realice, pero sobre todo, que se vea reflejado ante la misma sociedad.

Visitas: 11

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version