El Quelite con nueva infraestructura Turística


>>> Inauguran dos obras turísticas por el orden de los Siete MDP cuyo financiamiento fue el resultado de una mezcla de recursos federales 50% y estatales 50% de convenios de turismo >>> El Pueblo de El Quelite recibe con emoción las obras y agradece a las autoridades las gestiones para que cristalizaran 


El Quelite, Mazatlán, Sinaloa, México, a; 20 de Mayo de 2015.- Esta tarde, el destino turístico alternativo más importante de Mazatlán, El Quelite, se vistió de fiesta ya que fueron inauguradas dos obras de infraestructura turística que vinieron a reforzar la imagen turística de esta risueña y encantadora localidad rural sinaloense.Como es costumbre, los pobladores de El Quelite se mostraron muy entusiasmados con las autoridades que acudieron como invitados especiales a la inauguración de las mismas, en el acto que fue encabezado por pobladores de reconocida vocación participativa, ciudadana y turística como el Dr. Marcos Gabriel Osuna Tirado, quienes reconocieron el apoyo y gestión del gobernador de estado de Sinaloa Mario López Valdez, para la cristalización de tan esperadas obras a quien personalmente le agradecieron las gestiones.

Destacaron también el apoyo y las gestiones recibidas por parte de la secretaría de turismo del estado que encabeza el Dr. Francisco Córdova Celaya, a quien le agradecieron la disponibilidad y eficiencia con que atiende los requerimientos de El Quelite, haciendo extensiva la misma al Lic. Rafael Lizárraga Favela subsecretario de planeación, inversión y desarrollo turístico y a Celia Jáuregui Ibarra subsecretaria de promoción turística, ambos de la misma dependencia.

También reconocieron el apoyo y gestión del alcalde Mazatlán Carlos Felton González, de quien dijeron que era un alcalde enamorado de El Quelite y por ello siempre le brindaba su apoyo y cariño a El Quelite y los quelitenses.

Por su parte el Dr. Marcos Osuna informó a las autoridades que El Quelite ha encontrado en el turismo la mejor herramienta para que la población reciba beneficios adicionales a los que normalmente percibe: “En El Quelite, hemos encontrado una verdadera fuente de prosperidad, misma que nos ha permitido que muchos de quienes aquí habitamos recibamos beneficios y satisfacciones. Sobre todo las mujeres de El Quelite han encontrado en la actividad turística una verdadera tabla de oportunidades, mismas que les permiten desarrollarse en actividades diversas que las llevan a ser mejores personas y además a percibir ingresos económicos” destaco el líder turístico quelitense.

Osuna Tirado hizo énfasis en la creciente vocación turística que vienen desarrollando de manera continua los pobladores de El Quelite, quienes dijo “Están convencidos que el turismo es una de las mejores alternativas que han tocado a las puertas de esta población. Gracias a esta actividad, nuestra población es visitada por personas de todo el mundo y dentro de ellas destacan importantes personajes del mundo del cine, la cultura y las artes, la fotografía, la política, escritores, industriales, empresarios connotados, medios de comunicación de todos los giros y calados y de diferentes países, entre muchos más” reveló.

“Estamos de pié, trabajando con un propósito firme los habitantes de este pueblo. Para echar a volar al mundo las virtudes y tradiciones que hemos heredado de nuestros ancestros. Y levantar la bondad de esta tierra, a lo más alto de la visión turística” aseguró.

Con emoción dijo “Somos un pueblo con espíritu promotor y emprendedor. Un pueblo alegre, próspero, con agallas. No nos conformamos con lo que se ha logrado, tenemos más retos que enfrentar para dejar buenos cimientos, buen legado, a las nuevas generaciones, que algún día tomarán las riendas de esta tierra” ponderó.

“Sr. Gobernador, estamos luchando por alcanzar la distinción de Pueblo Mágico de México. El reto es grande, pero nuestro espíritu y tenacidad no tienen barreras, así que no descansaremos hasta alcanzar este propósito. Sabemos que su sexenio es el del turismo y en ese sentido, culminarlo que 4 ó 5 Pueblos Mágicos, entre ellos El Quelite, sería uno de sus grandes logros y nosotros, los quelitenses, junto con Sectur Sinaloa y el Ayuntamiento de Mazatlán vamos a contribuir en alcanzar esta meta” subrayó.

Finalmente expresó: “Perseveramos en nuestros proyectos Sr. Gobernador. Por tener un pueblo limpio, fresco, ordenado. Con la esencia de su arquitectura antigua, de sus calles remozadas, y su flor de bugambilia. ¡Es bonito el amor que le tenemos a El Quelite!. ¡Muy bonito!.

Posteriormente, el mandatario estatal, en compañía de una gran comitiva mayoritariamente integrada por habitantes del lugar, recorrieron las áreas beneficiadas y otras que el propio mandatario consideró que deberían estar sujetas e un programa de remodelación como el puente que está a la salida al Amole, entre otras.

Es de destacar, que a lo largo del evento y el recorrido prevaleció el buen ambiente y la alegría de los pobladores de El Quelite.

Como comentario final, debemos consignar, que con las obras recién inauguradas, el de por sí bello pueblo rural, luce más hermoso

Visitas: 97

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version