Turismo

El misterio de atracción de Mazatlan

By Javier Mayorquín

June 03, 2015

Descubra este verano:

¿Cuál es el origen de la misteriosa atracción que ejerce Mazatlán
a sus visitantes y locales?…

>>> Te retamos a que descubras la causa por la que Mazatlán es verdaderamente único en México y en gran parte del mundo

>>> Ven a Mazatlán este verano y si eres la o él afortunado en descubrir la causa de la misteriosa atracción de Mazatlán, gánate un premio sorpresa




Te damos unas pistas:

– En cuestión de destinos turísticos, todos, a nivel mundial sin excepción, presumen por cualquier medio que son únicos. Pero… ¿Lo son en verdad?.

– Las comparaciones en verdad son odiosas y cuando comparamos, lejos de obtener un resultado positivo este nos resulta negativo. No obstante es bueno apreciar a los destinos turísticos desde sus cualidades más destacadas y de esta manera tomar la decisión de elección o de viaje.

– Pongamos el ejemplo de Mazatlán, destino turístico que cautiva a quienes lo visitan y no solamente por sus grandes hoteles, restaurantes u otro tipo de servicios. Sin embargo quienes lo visitan en muchas ocasiones expresan: ¡Nos cautiva porque sí!…

– Pero, ¿dónde está el misterio cautivador de Mazatlán?: reiteramos que la mayoría de las personas, incluyendo los locales, no saben a qué se debe la fascinación que ejerce Mazatlán, más la sienten.

– Como el periodo vacacional de verano 2015 está a la vuelta del calendario, nos gustaría que se sumara a la idea de encontrar la misteriosa causa por la que Mazatlán cautiva a propios y extraños

Más Pistas:

– El origen del misterio cautivador de Mazatlán para la inmensa mayoría, por no decir que para todos, propios y extraños, pasa desapercibido y solamente un reducidísimo grupo de personas saben la razón.

– ¿Así de difícil?. No, no es nada difícil dar con la causa o razón,  y para que le sea menos difícil le revelamos que, por esta causa, dentro del ten top de destinos turísticos de México, Mazatlán es único
Le seguimos daño pistas:

• Mazatlán para lo mazatlecos es único, pero para quienes lo visitan después de hacerlo lo toman como su lugar favorito para vacacionar, por eso año con año más turistas nos visitan y muchísimos de ellos año con año regresan, ya que Mazatlán para nuestros turistas también es único y no lo cambian por otro destino para pasar sus vacaciones. Aunque lo anterior es producto de la causa y no la causa en sí.

– En Mazatlán todo el año se conjugan las cuatro estaciones: lo fresco de su mar, sus mañanas y tardes de fresca brisa marina, sus colores, su ardiente sol que lo cobija  cuando estas descansando en su suave arena, la calidez de su gente. Aunque lo anterior es producto de la causa y no la causa en sí.

– También porque sus lugares para visitar son contrastantes, mientras su centro histórico te habla de la historia de un Mazatlán grandioso que se conserva como tal, cada vez más torres modernas se construyen en lo que se llama nuevo Mazatlán. Aunque lo anterior es producto de la causa y no la causa en sí.

– Mazatlán crece pero conserva su deliciosa vida de provincia, quien lo visita y no conoce el mercado Pino Suárez que inició  su construcción en 1895 y fue inaugurado un 5 de mayo de 1900, o las lanchas que día a día llegan cargadas de pescado en la playa norte, o compra una gran variedad de mariscos con las changueras o en el embarcadero que va a la Isla de la Piedra. Quien se resiste a un coco helado adquirido en una de las carretitas apostadas por el malecón?. Aunque lo anterior es producto de la causa y no la causa en sí.

– Mazatlán es un destino turístico único con gran infraestructura hotelera desde los hoteles más modernos, con playa privada, los que están frente al mar, los pequeños y los que se encuentran en el centro histórico cuentan con la hospitalidad de su personal para atender a los visitantes de la mejor manera. Aunque lo anterior es producto de la causa y no la causa en sí.


– En Mazatlán su gastronomía es única, con una variedad increíble, que va desde comida casera sencilla que encuentra en pequeños restaurantes y carretas hasta los más lujosos restaurantes que ofrecen cocina gourmet, claro, en todos los sitios que elija para comer puede encontrar lo que llamamos la especialidad de la casa: Los camarones, en algunos sitios los puede encontrar de una talla espectacular preparados de diversas maneras, para satisfacer el gusto de los paladares más exigentes. Aunque lo anterior es producto de la causa y no la causa e sí.

– Otra opción del porque Mazatlán es un lugar único es que ha sabido conservar sus tradiciones como el centenario Carnaval con  una larga y espectacular historia. Pero también ha adoptado nuevos y muy importantes eventos que ya se pueden considerar como tradición como lo es la semana de la moto, el Maratón, el Triatlón,. También lo están sus eventos culturales que todo el año se pueden disfrutar en el corazón del Mazatlán cultural, en donde se localizan los principales recintos culturales de Mazatlán tales como: su majestuoso Teatro Ángela Peralta, El Museo de Arte de Mazatlán, El Museo Arqueológico y otros sitios que se han convertido ya en santuarios culturales. Por esa razón a Mazatlán se le ha llamado la capital Cultural Sol y Playa en México. Aunque lo anterior es producto de la causa y no la causa en sí.

– Pero no solamente por eso Mazatlán es Único, también lo es porque en su ciudad y alrededores se puede disfrutar de la naturaleza, de ese Mazatlán que podemos llamar natural, donde se puede oxigenar el cuerpo y el espíritu. Uno de esos lugares es el bosque de la ciudad, sus playas, las islas como la de venados y  la isla de la Piedra, el faro el que consideramos los mazatlecos como el natural más alto del mundo. Los viajes de exploración como lo es el de avistamiento de ballenas y delfines, los paseos en catamaranes donde ves el Mazatlán Natural en todo su esplendor. Aunque lo anterior es producto de la causa y no la causa en sí.

– Mazatlán se da el lujo de presumir dentro de su municipio de muchos poblados rurales que muestran al visitante el modo de vida de los pueblos rurales de Sinaloa, como lo son La Noria, Puerta de Canoas, el Habal y el que es considerado el pueblo Mágico sin corona; El Quelite, hermoso poblado que lo enamora desde su entrada flanqueada por flores de bugambilias, hermosas casas de arquitectura vernácula y deliciosa gastronomía rural antigua. Aunque lo anterior es producto de la causa y no la causa en sí.

Pero aún con todo lo anterior, nos falta la causa principal por la que Mazatlán es único y nos gustaría que nos dijeras cual es esta para ti´…

60 cosas por hacer en Mazalán>>                    Reserve con tiempo>>

>>> Comentarios



Nombre de la Nota: El misterio de atracción de Mazatlan

Enviada por: Gaby Tejeda

Ciudad/Estado/País: Guadalupe, Nuevo León,  México.

Comentario:

Único, irrepetible, con una calidad de vida extraordinaria y barato!!

Nombre de la Nota: El misterio de atracción de Mazatlan

Enviada por: Manuel Antonio Medina Salido

Ciudad/Estado/País: Mazatlán, Sinaloa. México.

Comentario:

Por su gastronomìa…. Mùsica…. Cultura… Arquitectura… Clima…entre muchas más…


Nombre de la Nota: El misterio de atracción de Mazatlan

Enviada por: Ana María Rodríguez

Ciudad/Estado/País: Mazatlán, Sinaloa. México.

Comentario:

Cada destino en México es Único, con su encanto y personalidad propia…es lo que los hace interesantes!


Nombre de la Nota: El misterio de atracción de Mazatlan

Enviada por: Rafael Rivera López

Ciudad/Estado/País: Mazatlán, Sinaloa. México.

Comentario:

Mazatlán, es único por varios motivos:

fue el pionero en la pesca deportiva de marlín y pez vela en México.
fue el primer destino turístico de México, en tener el primer hotel de playa… el hotel Belmar.
es el puerto que tiene un malecón único en México por su longitud.
es… afortunadamente, el puerto que empezó construyendo hoteles frente a la playa y no en la playa, sino hasta allá por los 60’s, el hotel playa Mazatlán en playa gaviotas, (y digo afortunadamente, porque si no,,, estuviéramos sufriendo los mismos efectos de Acapulco, Huatulco y similares o como los restaurantes que están aquí, sobre la playa, cuando existen las mareas más vivas del mar, que esas nadie las va a parar… ni a cambiar… ni a combatir.
tenemos el faro en un cerro considerado el más alto del mundo, porque sigue en activo, los que hubo más altos en cerros naturales, yo no existen. (los cambiaron a estructuras, fabricadas por el hombre, tengo más…

Respuesta:

Suéltalas…


Nombre de la Nota: Atraccion Misteriosa de Mazatlán

Enviada por: María Concepción Ramos González

Ciudad/Estado/País: Zacatecas, Zacatecas. México.

Comentario:

Una de las razones es, que su malecón es el más largo de américa latina, en cuanto a playa, sus atardeceres bellos, sus típicas pulmonías y su calidez en atención a los de fuera me enamoro y no pierdo a  oportunidad  de ir cada vez que puedo y visitar a  amigos que durante mis visitas a este maravilloso lugar he  hecho.

¡MAZATLAN LA PERLA DEL PACIFICO Y DEL MUNDO!!!!


Visitas: 40