Cultura

Día de la Música Mazatlán 2015

By Javier Mayorquín

June 18, 2015

>>>Uno de los escenarios más concurridos y con más variedad de genero fue el de la plazuela Machado.

>>>13 años han pasado desde que por  primera vez  se dedica un día a este maravilloso arte



Y Así fue el Día de la Música Mazatlán 2015
Por: Javier Mayorquin – Hector Lizárraga
 
Mazatlán, Sinaloa, Junio del 2015.- Seis escenarios instalados en el centro histórico, teniendo como invitados a mazatlecos, residentes extranjeros y turistas a disfrutar del Día de la Música Mazatlán  2015, fue lo que se vivió este caluroso y tropical sábado 13 de junio,  en donde una gran cantidad de artistas de diferentes géneros hipnotizaron, con su música y bailes, a los asistentes por alrededor de 5 horas.
 
13 años han pasado desde que por  primera vez  se dedica un día a este maravilloso arte de combinar los sonidos con el tiempo, en donde el centro histórico de Mazatlán se inunda con diferentes géneros y ritmos, y los invitados de manera gratuita disfrutan de una grandiosa tarde-{noche en familia,, en pareja o entre amigos, estimulando así la sana convivencia.

Con los 6 escenarios y los diferentes géneros musicales, se satisfizo los gustos de las personas asistentes. Entre opera, blues, rock, mariachi, tropical, banda, pop, y algunos otros géneros musicales que este 2015 fueron los que alegraron a los miles de asistentes.


Con la abundante asistencia, una vez más quedó demostrado el poder de convocatoria que tiene el Instituto de Cultura Turismo y Arte de Mazatlán, que en conjunto con el H. Ayuntamiento de Mazatlán y Proyecto Centro Histórico, son los organizadores de este magno evento.
Los Escenarios
 
Escenario Banda y Tropical,  Machado, Rock y Tendencias,  Fusión, Del Recuerdo , y  A la Vuelta de la Esquina, fueron los escenarios que se montaron entre las calles del centro histórico del puerto, en los cuales más de 200 artistas entre bailarines, cantantes, músicos y pintores, derrocharon talento amenizando la tarde-noche para los asistentes.

Uno de los escenarios más concurridos y con más variedad de genero fue el de la plazuela Machado, en donde desde cualquier punto de la plazuela machado se podía observar el escenario, dando así la oportunidad a todo el público de no perderse detalle de las ejecuciones artísticas que con mucha gracia y profesionalismo realizaban músicos y bailarines. 
 
Todo un despliegue de logística  hizo posible  que se llevara a cabo este evento, siendo clave el equipo de cultura, entre técnicos y ayudantes, se coordinan desde el armado de los escenarios, hasta los cableados y juegos de luces que hacen posible la espectacularidad que caracteriza al Instituto de Cultura Turismo y Arte de Mazatlán, manteniendo así una alta calidad en todos los sentidos en los 6 escenarios montados.

Como todos los años el calor se dejó sentir, pero no fue motivo para que la gente desistiera de disfrutar de un buen momento, ríos de gente se movían entre todos los escenarios eligiendo el género de su preferencia. En el escenario fusión la comunidad extranjera se hizo sentir en mayor número, decenas de estadounidenses se dieron cita dese temprano para alcanzar y un buen lugar y así estar más cerca del escenario.

Olas altas contó con dos escenarios, el de  Banda y Tropical, así como el de Rock y Tendencias, en  el primero el mariachi fue el que tuvo más aplausos, coros y algarabía de la gente y  en el segundo el final fue el que mostró mayor intensidad, que puso en onda a jóvenes en su mayoría que gustan del particular genero del Rock.

El escenario con mayor dinamismo fue el de; A la Vuelta de la Esquina, en donde artistas urbanos hicieron sus creaciones a lo largo del festejo del Día de la Música, al compás de los sonidos de la tornamesa  manejada por el DJ Torsek (TDK). Laura Graef, Many Insunza,  Salomón Iracheta entre otros artistas se dieron a la tarea de mostrar el proceso de creación de este tipo de arte urbano que  cada vez cobra más  popularidad, principalmente en la comunidad artística joven.

Escenario del Recuerdo el más clásico de todos, donde se reúnen todas aquellas personas amantes de la música tranquila, donde los recuerdos florecen y el ambiente tranquilo los llena de serenidad. Distintos géneros son interpretados para deleite de los asistentes que año con año se van directo al escenario del recuerdo  sin recorrer los diferentes templetes,  con la firme confianza de que  su diversión está garantizada.
 

Visitas: 24