Despiden Familiares, Compositores y Amigos a
el Compositor Braulio Benítez González



>>> Entonado sus canciones sobre el malecón de la Playa Norte de Mazatlán se reúnen decenas de personas a darle su último adiós

>>> Tal como fue su voluntad, depositan sus cenizas en las tranquilas y azules aguas de mar de Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa, México, a: 17 de Junio de 2015.- El día de ayer por la mañana, justo en el malecón de la playa norte de Mazatlán, decenas de familiares, compositores y amigos, así como curiosos, muchos pelícanos y aves de mar, se congregaron para darle el último adiós al afamado compositor sinaloense, nacido en Agua verde, Rosario, Sinaloa, pero avecinado en Mazatlán desde muy joven, Braulio Benítez González, quien falleciera el día 15 del presente mes y años a la edad de 78 años.

Todo un personaje en Mazatlán, Braulio Benítez, como todo mundo lo llamaba, se destacó por su entrega a la composición de canciones, mismas que fueron interpretadas por los más reconocidos interpretes nacionales y muchas de ellas se escucharon en diferentes países, siendo la más popular “Qué Ironía”, que le interpretó el grupo Los Muecas, aunque creó otras muy populares que le interpretaron por ejemplo: Gilberto Bustillos y Los Tigres del Norte, por mencionar algunos grandes intérpretes.

Fue un hombre de carácter recio, apasionado, polémico y como todo artista, vivió una vida contrastante.
Otra de sus grandes pasiones fue defender los derechos de los autores, formando para ellos la asociación de compositores de Mazatlán, de la cual fue pionero y pilar hasta su muerte.

Su última voluntad fue que sus cenizas fueran depositadas en las aguas de la Playa Norte de Mazatlán, y eso fue precisamente lo que se hizo, e un ambiente emotivo y lleno de recuerdos del popular Braulio Benítez.

Para que no se pierda detalles de este sentido homenaje y acto, grabamos un vídeo de todo lo que sucedió, mismo que a continuación podrá disfrutar. Siendo nuestro mejor deseo que le resulte de su completo agrado.

Vídeo:

Visitas: 177

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version