Una noche de literatura juvenil


Mazatlán, Sinaloa, México a 06 de Abril de 2015.- El próximo lunes 6 de abril, a las 19:00 horas, en la Galería Ángela Peralta, el escritor mazatleco Juan José Rodríguez presenta su más reciente obra, Guerrero del mar y el fabricante de tsunamis, una publicación de Ediciones B.

Como parte del programa Letras para el Puerto, el ganador del Premio Mazatlán de Literatura 2004 presenta esta obra ilustrada por Abraham Balcázar que forma parte de la serie de literatura juvenil Antisocial.

Una repentina serie de tsunamis ha devastado diversas ciudades del planeta y pone en alerta roja al gobierno de  Estados Unidos, representado por la fuerza naval y su almirante, Joseph Troy y a los Guerreros ecologistas – biólogos marinos Raymond Rainieri y Nadia Nussica-.

Poster.jpg

Pero para la sorpresa y disgusto de todos, sólo hay una forma de resolver el enigma y tranquilizar a la naturaleza; deberán aliarse y combatir juntos contra la fuerza maligna y poderosa que está ocasionando estos desastres: la mente maestra del científico “Kalibán”.

Con la publicación  de Guerrero del mar y el fabricante de tsunamis de Juan José Rodríguez, la saga Antisocial llega a seis títulos, lo que la posiciona en el gusto de los jóvenes lectores.

Juan José Rodríguez,  nació en Mazatlán, Sinaloa en 1970. Escritor, viajero y promotor cultural, actualmente dirige el Centro Cultural de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Ha escrito crónicas sobre sus recorridos por las montañas de Canadá, el desierto del Sahara, el Sahel y el Triángulo de las Bermudas, por donde pasó accidentalmente. Tuvo por largos años un velero llamado L’Anabase y ha organizado actividades de protección para la tortuga marina con biólogos de la UAS.

Con Ediciones B México anteriormente publicó con 8 autores el libro Narcocuentos y con Guerrero del Mar y el fabricante de tsunamis se une a la exitosa saga para jóvenes Antisocial.

Durante la presentación de su más reciente libro  el escritor mazatleco  contará con los comentarios de Yeana González, directora editorial de Ediciones B México, y de la antropóloga Laura Graef.   La entrada es libre.

 

Visitas: 13

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version