San Diego y Mazatlán buscan generar
corrientes de turismo y beneficios comunes.

>>> Ken Franke, el embajador mundial de la pesca deportiva y presidente del SAC  (Sport Fishing Association de California. USA) mediante un comunicado propone una agenda de trabajo que permita potenciar las bondades turísticas de Mazatlán y a la vez, que los puertos de Mazatlán y San Diego se beneficien

Mazatlán, Sinaloa, México, a; 28 de Abril de 2015.-
Producto de su reciente visita a Mazatlán, a finales del pasado mes de marzo de 2015, Ken Franke, presidente de la Sport Fishing Association de California (SAC) con sede en San Diego, California, U.S.A., se llevó la tarea de buscar fortalecer las bondades turísticas de Mazatlán, partiendo de un atractivo muy importante de Mazatlán, su Pesca Deportiva.

Describirles lo que Ken piensa de Mazatlán, sería prácticamente imposible todos sabemos que a cada uno de nosotros nos impactan ciertas y cuales cosas, y al parecer Mazatlán le causó un grato efecto a Ken. Mismo que él mismo nos describe en un comunicado que envió a los medios de comunicación mexicanos para que lo hagamos extensivo a los mexicanos y al mundo. Mismo que a continuación les transcribimos íntegramente:

Comunicado:

San Diego, California, U.S.A., a; 27 de Abril del 2015

Con mucho interés y enorme respeto, me permito enviarles a los medios de comunicación de México, mi interés por construir en el puerto de Mazatlán, Sinaloa, con el apoyo del sector productivo y de turismo; una agenda que desde la Sport Fishing Association de California, la que me honro en presidir, y con el concurso e interés de los diferentes sectores que hoy nos acompañan, que nos permita crear un mejor futuro para ambas regiones y para ambos destinos.

Resalto que es de gran interés para San Diego, contar con socios exitosos y, con ese propósito, es que nos hemos propuesto coadyuvar en lo posible en la construcción de acuerdos que nos permitan hacerlo más Fácil.

En mí pasada visita a Mazatlán, tuve la oportunidad de conocer  el puerto y junto con la Asociación estatal de Pesca deportiva de Sinaloa, presentar nuestra iniciativa a algunos funcionarios públicos de dependencias relacionadas y en especial con FONATUR y La Secretaria de Turismo.

Además pude constatar el enorme potencial de la Sociedad Mazatleca en general para hacer de este destino uno de los preferidos de mis conciudadanos Americanos.

Por eso hoy; regresamos muy interesados y muy resueltos para que las cosas sucedan entre ambos destinos, para lo cual, hemos diseñado una agenda donde podremos compartir experiencia, conocer más sus potencialidades y a construir lazos de intercambio comercial y de flujos turísticos para Sinaloa, en especial para Mazatlán y para toda la región del mar de Cortes.

Tendremos junto con autoridades, amigos y miembros activos de la Sport Fishing Association de California, reuniones de trabajo, visita a lugares de Interés como es el puerto de Mazatlán, su centro Histórico, su malecón, sus playas, e islas y en general la infraestructura disponible.

Al mismo tiempo, estaremos apoyando con el interés de mejorar en los protocolos de seguridad, con el único fin de poder seguir generando turismo de cruceros hacia esta región desde el mercado emisor San Diego.

Creemos en los enormes atributos de Mazatlán para colocarse como destino preferente de nuestros visitantes, de igual forma, consideramos que debemos buscar en las coincidencias, generar acuerdos de trabajo, planes de negocio y, en las oportunidades, buscar interesados en las inversiones.

Creemos en México y en Mazatlán como un producto diferenciado al ofrecer una diversa cartera de productos. Estamos convencidos que existe la oportunidad de construir también más y mejores oportunidades para todos.

Tendremos una reunión el viernes 1 de mayo de 2015 en las instalaciones  de El Cid Marina, estaremos acompañados por el Sr. Carlos Berdegué Sacristán, Vice Presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán A.C., (AHETM, y del Sr. Javier Lizárraga Mercado, Presidente del Consejo de Desarrollo de Sinaloa (CODESIN), y del Director de API Mazatlán, Sr. Alfonso Gil Díaz con quien haremos un recorrido por las instalaciones del Puerto.

Tendremos una visita guiada por el puerto con el Presidente de la Asociación Estatal de pesca Deportiva de Sinaloa, Sr. Juan Acereto Cervera. Visitaremos también Marina Mazatlán junto con su Harbor Master, Sr. Jaime Ruiz Huerta, ya que tenemos mucho interés de promover el flujo de turismo náutico recreativo.

Estaremos junto con el Delegado de FONATUR, Sr. Eduardo Bazúa Hernández, para conocer el futuro CIP, centro integralmente planeado, y los proyectos  que sean posibles generar.

Hemos invitado al Sr. Gobernador, Mario López Valdez, con el que tuve un acercamiento en mi reciente visita a Mazatlán y que mostró mucho interés en nosotros como un puente de apoyo al desarrollo de la agenda bilateral con el Puerto de San Diego.

El sábado 2 de mayo de 8 a 10 de la mañana desde las instalaciones de Marina el CID, transmitiremos en vivo el programa “LETS TALK HOOK UP”, que  tiene una enorme audiencia en California entre los pescadores deportivos y los veleristas de nuestro país.

También, contaremos con celebridades que compartirán sus experiencias en el tema de Mazatlán destino turístico.

Por último, creemos que el Sr. Secretario de Turismo Dr. Frank Córdova Celaya, quien coincide con nuestros puntos de vista y el revisar, el  cómo podemos incrementar los flujos de turistas de cruceros, lo anterior como SAC y con las Autoridades del Puerto de San Diego, Sres. Sharon Cloward (presidente de SD Port Tenants Association).

Ronda Coniglio, Vicepresidente del Puerto de San Diego-Cruceros, Dan Malcom-Encargado de la Comisión del Puerto y Mark Steinbrook- Jefe de la Policía del Puerto de San Diego, nos acompañaran en esta visita sumándose a los fines propuestos. Cabe destacar que tendremos con ellos la oportunidad de proponer, desarrollar y aplicar una estrategia de largo plazo para Mazatlán y San Diego.

En fin  sentimos y vemos con mucho entusiasmo el desarrollo de la amistad y confianza entre ambos puertos y, es por ello, que queremos compartir con Ustedes. los proyectos exitosos y las políticas probadas de éxito para nuestro destino, las que consideramos podrían servirle a Mazatlán.

Queremos invitar a la prensa Mexicana a que durante la visita, nos acompañen a cubrir el evento y en especial la rueda de prensa que se generara en punto de las 15:30 Hrs., en Salón Marina de Marina el CID, el viernes 1 de mayo.

Atentamente,

Ken Franke
Presidente
Sportfishing Association of California


Visitas: 5

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version