PREMIAN A NIÑOS GANADORES DE MI DEPORTE FAVORITO

 
 
 
Mazatlán, Sinaloa, México a 27 de Marzo de 2015.- Ganadores  y finalistas de la Quinta Olimpiada Mi Deporte Favorito convocado por ICAF (International Child Art Foundation) recibieron esta mañana  diplomas en reconocimiento a su destacada participación en el concurso difundido a nivel nacional por Editorial Pearson.
 
La ceremonia realizada en el muelle turístico de la Administración Portuaria Integral estuvo presidida por Liliana Bandín, representante de ICAF en México y Raúl Rico González, director del Instituto de Cultura de Mazatlán.
 

Otto Wiedfeldt García y Paula López Bouciéguez, mazatlecos ganadores del primero y segundo lugar encabezaron la premiación acompañados por sus padres.  Andrés Amet Moreno Hilario,  de Acapulco,  obtuvo Mención Honorífica y aunque no estuvo presente,  hace unos días  recibió el  diploma en Guerrero.

 
Los  ganadores, cuyos dibujos destacaron entre más de 700 obras participantes de todo el mundo,  representarán a México en el Festival Mundial de la Infancia a realizarse del 30 de Junio al 4 de Julio en Washington, D.C., donde se localiza la sede de ICAF.
 
Las obras ganadoras tienen en común denominador imágenes creadas por los niños sobre  prácticas deportivas como la natación, el tenis, el futbol, ciclismo, voleyboll,  artes marciales, el toreo y la gimnasia olímpica.
 
Entre turistas que bajaban de los cruceros,   Liliana Bandín agradeció a los padres de familia por  apoyar  la incursión de sus hijos en el  arte pictórico y  destacó que mientras países más pobres como Nigeria logran llevar hasta 8  representantes a la ceremonia de premiación internacional realizada en Washington, México solo ha logrado estar representado por   4 infantes, gracias al apoyo de algunas instituciones como  Conaculta y Cultura Mazatlán.
 
La Quinta Olimpiada de ICAF tiene el propósito de integrar las artes, la ciencia, el deporte y la tecnología para promover el desarrollo de la creatividad de los niños y crear condiciones para un mundo más justo, próspero y pacífico.
 
Raúl Rico González hizo un reconocimiento  a Liliana Bandín pues a través de Casa Pacífica ha promovido la iniciativa de ICAF y  ha logrado conectar a muchos niños con el arte.
 

Durante años Liliana  se ha dedicado  a la educación artística de los niños,  ha logrado que nuestros hijos logren transformar el mundo y el resultado es que a través de la pintura nos han presentado un mundo más sano, pacífico y más  motivante, dijo.

 
Subrayó que el concurso  brinda a los niños de Sinaloa y de México la oportunidad de viajar,  conectarse  y comunicarse con otros niños del mundo.
 
 Posteriormente los ganadores y finalistas de Mi deporte favorito recibieron su reconocimiento  y con autorización del titular de la API, Alfonso Gil Díaz, se  ofreció a los niños un paseo en el interior del recinto portuario atestado de turistas  que bajaban del barco con la intención de conocer la ciudad.
 
Los niños sinaloenses con mención especial son: Yago Becerra, Israel Vargas, Judy Jolibois, Emilia Cabrera, Patricio Maldonado, Roberto Fuentevilla, Emilio Aceves y Gilberto Juárez.  Recibieron Mención Nacional: Almudena Coello, Sebastián Rangel, Gael Linares, Lizeth Montero.
 
Entre los finalistas también fueron seleccionadas las obras de: Mateo Gómez, Abris Lizárraga, Jasmine Jolibois, Mariana Hernández, Federico Domínguez, Hayato Yoshi, Antar Abreu, Hiroto Yoshi, Rafael Lemmen, Carolina Armenta, Hanna Velázquz, Alek Jonsson, Erik Lemmen, Isabella Lizárraga, Alejandra Aceves,  Patricio Maldonado,  Máximo Osuna, Fernando Lizárraga, Alejandro Tapia y Juan P. Juárez.

Visitas: 9

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version