Viacrucis de Sinaloa 2015
Los sincretismos religiosos en Sinaloa han dado paso a hermosas manifestaciones religiosas que se plasman en todo su colorido e intensidad en los Vía Crucis. Son parte ya de nuestros legados culturales, por ello, cada Año, MI Agencia acude a una comunidad, pueblo o ciudad distinta de Sinaloa con el fin de documentar los Vía Crucis que en esos lugares se celebran, así como otras manifestaciones religiosas, este 2015 le tocó el turno a la sureña Chametla y en ella encontramos algo interesante que es nuestro mejor deseo les resulte de su agrado.

Así se vivió el Viacrusis en Chametla, Rosario, Sinaloa, México:

  Via-Crusis-Chametla-2015-.jpg

Cada año, MI Agencia acude a la celebración del Vía Crucis a una comunidad de nuestro estado de Sinaloa, en este 2015 tocó el turno a la más antigua población de Sinaloa, Chametla, ubicada en el sureño municipio de Rosario. Chametla es según los historiadores la cuna de la hispanidad en el noroeste de México: “Por aquí entró la evangelización al noroeste de México y las californias” afirman.

La idea es crear un archivo de todas las manifestaciones de este tipo que se celebran en Sinaloa, y poco a poco lo vamos logrando. En ese sentido no importa el grado de evolución que tenga la festividad, lo que importa es que los habitantes de las comunidades, pueblos y ciudades las sientan y las cuiden como un tesoro.

Con especial cariño a todos los habitantes de Chametla y comunidades cercanas, así como para nuestros lectores, compartimos en esta ocasión el Vía Crucis de Chametla 2015.

Así se vivió el Viacrusis en Monte Alto, Rosario, Sinaloa, México:

Así se vivió el Viacrusis en El Rosario, Pueblo Mágico, Rosario, Sinaloa, México:

Así se vivió el Viacrusis en Malpica, Concordia, Sinaloa, México:

Así se vivió el Viacrusis en Concordia, Sinaloa, México:

Así se vivió el Viacrusis en San Ignacio de Loyola, San Ignacio, Sinaloa, México:

Así se vivió el Viacrusis en La Florida, Ahome, Sinaloa, México:

Así se vivió el Viacrusis en Mocorito, Sinaloa, México:

Así se vivió el Viacrusis en Cosalá, Pueblo Mágico, Sinaloa, México:

Así se vivió el Viacrusis en San Benito, Mocorito, Sinaloa, México:
Así se vivió el Viacrusis en Mochicahui, El Fuerte, Sinaloa, México:


Visitas: 32

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version