27 Equipos se disputan el Torneo Pro AM
del Mazatlán Open presentado por Heneiken

>>> Esta mañana se realizó el PRO AM del Mazatlán Open presentado por Heineken,  con 27 grupos jugándose en el formato de best ball y handicap al 80%


Mazatlán, Sinaloa, México, a; 25 de Marzo de 2015.- El 1er lugar el grupo integrado por el profesional norteamericano Daniel Mazziotta, Emilio Goicoechea, Sparky Lyle y Jhony Sterling, que tiraron 56 golpes, 16 bajo par.

El 2do lugar se ubicó con 57 golpes el grupo del profesional  estadounidense David Chung y los amateurs Bernie Papp, Gerald Young y Gerald Young Jr.

En 3er lugar firmando una tarjeta de grupo de 59 golpes quedó el grupo liderado por el profesional de Tijuana Armando Favela, 13 bajo par.

Hay que recordar que nada de esto se podría realizar sin el apoyo de los patrocinadores como: Gobierno del Estado de Sinaloa, Heineken, Estrella del Mar, Grupo Pinsa, LG, Club Car, PGA TOUR Apparel, Bridgestone, Hugo Boss, Golf Digest, Televisa, TDN, Hielo Brissa, Ping, Golf & Spa, Pepsi, Gatorade, Agua E-Pura y Café Marino.

{mospagebreak title=Inauguran el Torneo de Golf Mazatlan Open 2015}

Mazatlan Open
El evento de golf más importante de Latinoamérica

La segunda edición de este importante torneo augura excelentes resultados


>>> Torneos de golf de este calibre son herramientas muy valiosas de promoción turística para destinos como el estado de Sinaloa, el cual recibirá exposición en diversas partes del mundo por medio de las diferentes plataformas del PGA TOUR y de la cobertura de múltiples medios de comunicación que siguen el desarrollo del PGA TOUR Latinoamérica


Por: Rubén Romero Ibarra.

Mazatlán, Sinaloa, México, a; 24 de Marzo de 2015.- El pasado martes 24 de marzo, por la tarde noche, en las majestuosas instalaciones del complejo Estrella del Mar, Condos and Beach Resort y Kaneda Golf, fue inaugurado oficialmente el Torneo de Golf Mazatlan Open.

El acto estuvo encabezado, por autoridades del Gobierno del Estado de Sinaloa, la Secretaria de Turismo de Sinaloa, el Consejo administrativo de Estrella del Mar Golf, Condos and Beach Resort y Kaneda Golf, y por supuesto por la Marca cervecera Heineken, así como atletas del golf locales, nacionales y extranjeros e invitados especiales.

El Acto Inaugural

El acto inaugural del certamen corrió a cargo del Lic. Armando Villarreal Ibarra, Secretario de Administración y Finanzas del Estado de Sinaloa; el Lic. Luis Ángel Pineda Ochoa, Secretario Técnico de la Secretaria de Turismo del Estado de Sinaloa; Subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico del Sectur Sinaloa, Lic. Rafael Lizárraga Favela; el señor José Eduvigildo Carranza Beltrán, Presidente del Consejo de Administración de Estrella del Mar, el señor Arjan Kishore Shahani, representante de Heineken, el Lic. Alberto Kaneda, Promotor de PGA Tour Latinoamérica en México, y Jack Warfield, Presidente del PGA TOUR Latinoamérica.

“Para nosotros en Estrella del Mar es un honor tener la oportunidad de recibir al PGA TOUR Latinoamérica por segundo año consecutivo”, manifestó el señor José E. Carranza en nombre del club anfitrión. “Todo nuestro equipo ha hecho un trabajo formidable para superar la edición anterior y estamos seguros que los jugadores disfrutarán de nuestra hospitalidad y de un campo en muy buenas condiciones para una competencia de este nivel”.

“Nos complace haber tenido la oportunidad de regresar tan pronto a Mazatlán, para jugar este evento en una fecha mucho más conveniente. El campo ha sido sometido a múltiples mejoras y estamos seguros de que los jugadores estarán muy complacidos de competir aquí esta semana. Estamos muy agradecidos con nuestros patrocinadores, con el Gobierno del Estado de Sinaloa y con nuestro presentador Heineken”, dijo Alberto Kaneda, promotor de los eventos del PGA TOUR Latinoamérica en México.

El Mazatlán Open presentado por Heineken es el décimo torneo que Kaneda Golf organiza en México para el PGA TOUR Latinoamérica.

Torneos de golf de este calibre son herramientas muy valiosas de promoción turística para destinos como el estado de Sinaloa, el cual recibirá exposición en diversas partes del mundo por medio de las diferentes plataformas del PGA TOUR y de la cobertura de múltiples medios de comunicación que siguen el desarrollo del PGA TOUR Latinoamérica.

Desde su fundación, en 2012, el PGA TOUR Latinoamérica se ha convertido en la principal puerta de acceso para que los golfistas de la región avancen a los niveles más altos del golf. Al final de cada temporada los mejores jugadores clasifican al Web.com Tour, en donde están a un paso de llegar al PGA TOUR, la mejor gira de golf a nivel mundial.

El mexicano Oscar Fraustro es uno de los jugadores más destacados que se han graduado de este Tour. En la actualidad tiene tarjeta del PGA TOUR, en donde suma un top-10 en nueve torneos jugados de la temporada 2014-15.

En esta 2da Edición participarán 144 jugadores, se destaca que casi todos profesionales, quienes vienen procedentes  de 19 países y se llevará a cabo: del 26 al 29 en este magnífico campo de golf.

Cabe aclarar, que este torneo es el 2do de 19 que se tienen programados por la PGA Latinoamérica a disputarse en 13 países de la región durante la temporada 2015.

En la edición Mazatlán del torneo, competirán países europeos como Noruega, España e Inglaterra. Además la bolsa aumentó de 130 mil a 175 mil USAD, de los cuales 31,500 serán para el ganador de este torneo.

En el Mazatlan Open, participaran golfistas internacionales de la talla del mexicano de Oscar Fraustro, siendo uno de los jugadores más destacados de este Tour, así como el Estadounidense Tyler Mc Cumber, quien terminó en el No 3 en la Orden del Merito PGA Latinoamerica el año pasado, para avanzar a la web tour en donde actualmente compite.

Desde hace muchos años el gusto por el deporte de los “palos y el carrito” ha tenido una gran aceptación en México y cada día va en aumento la practica de este deporte en el país, generando mucha afición en todos los niveles y extendiéndose por todo el país.

Y aunque es un deporte selectivo, en Mazatlán se practica aproximadamente desde los años 60´s, en este sentido, a través de los años se han realizado diversos torneos locales y estatales, pero el Mazatlan Open es un torneo diferente,  único en su género, de muy alto nivel internacional, y fue traído a Mazatlan por la PGA Latinoamérica.

Las Entrevistas

Aunque como todo gran propósito, las cosas no han sido fáciles para los organizadores, por el contrario, le han batallado: “El año pasado no nos fue muy bien” Manifestó el Sr Alberto Kaneda Presidente de esta organización.

Prosigue: “Pues el mal tiempo ocasionado por algunos fenómenos naturales puso en malas condiciones los campos de golf de nuestro anfitrión Estrella del Mar, pero este año el clima parece estar a nuestro favor y esperamos un excelente torneo. En esta ocasión participarán 27 equipos con bola baja en 18 hoyos y habrá 3 trofeos” reveló.

El Sr José Leovigildo Carranza Beltrán Presidente del Consejo Administrativo de Estrella del Mar, quien fue entrevistado en exclusiva por Mazatlaninteractivo.com sobre el torneo expresó: “Haber traído este torneo a Mazatlan tiene una importancia relevante, pues es una oportunidad de mostrarle al mundo todos los atributos con que cuenta este bello puerto, así como sus servicios turísticos, su gastronomía y la calidad y calidez de su gente”.

Abundando en el tema el reconocido empresario sinaloense dijo: “Y haber seleccionado las Instalaciones de Estrella del Mar nos enorgullece aún mas, pues se ha realizado un gran esfuerzo para que el campo de golf esté a la altura que requiere este torneo internacional”.

“Este deporte tiene una excelente afición en nuestro pais y en el mundo por esta razón es importante que todos los golfista y sus equipos reciban una buena atención para que hablen bien de nosotros los mazatlecos” enfatizó.
.
Al acto inaugural, asistió el Lic. Armando Villareal Ibarra, Secretario de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, quien al ser cuestionado respecto del torneo  respondió: “Esperemos seguir contando con la presencia de este Tour cada año, pues hemos pactado 3 años de convenio para este evento de clase mundial y en lo particular agradezco al Sr. Jack Warfield, presidente de la PGA TOUR Latinoamerica por haber confiado en Mazatlan y agregarlo a la lista de estos torneos. Así mismo a la Marca Heineken que es nuestro presentador. También al Sr. Alberto Kaneda por su gran labor y promoción de este deporte” Concluyo.

El Sr. Arjan Kishore Shahani representante de Heineken México también se sumó a estas voces agradeciendo por la confianza que tuvo PGA Tour Latinoamérica en la marca cervecera por él representada, la que a pesar de estar presente en este pais apenas desde el 2009 ha tenido una gran aceptación. Cabe resaltar que en la actualidad esta presente en 190 países.

Países participantes:

México,  Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Guatemala, Inglaterra, Noruega, Panana, Perú, Puerto Rico, Republica Dominicana y Venezuela.

El Golf en Mazatlán

En este puerto existen 4 campos de golf, mismos que han sido diseñados por estrellas del golf internacional tales como Lee Treviño, Robert Trent Jones y David Fleming.
Hay dos de campeonato el del Cid Resort que cuenta con 27 hoyos. El de Estrella del mar que tiene 18 hoyos, el de Marina Mazatlan y el Club Campestre con 18 hoyos. Además, están en construcción 2 campos más, uno tipo links en el desarrollo Inmobiliario San Antonio Hills al Norte de la Ciudad y otro en Pueblo Bonito Emerald Bay ambos de 18 hoyos.

Patrocinadores del Mazatlan Open

Gobierno del Estado de Sinaloa, Heineken, Estrella del Mar, Pinsa, LG, ClubCar, PGA TOUR Apparel, Bridgestone, Hugo Boss, Golf Digest, Televisa, TDN, Hielo Brissa, Ping Golf and spa, Pepsi, Gatorade, Agua E-Pura y Café El Marino.

En un momento reseña completa…

Visitas: 21

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version